Corte de familia en Texas – Seguro social para un cónyuge que no trabaja

En una corte de familia en Texas conocerás qué sucede con el seguro social si tu cónyuge no trabaja

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

A pesar de que muchos ciudadanos estadounidenses participan en el sistema de Seguridad Social, desconocen varios de sus beneficios, como por ejemplo: el seguro social para un cónyuge que no trabaja. ¿Te interesa? Como beneficiario tienes la opción de acudir a la corte de familia en Texas para reclamar tus derechos.

Si participas directamente en el seguro social o eres un cónyuge desempleado, debes saber que algunos integrantes de la familia califican para recibir ciertos beneficios, tal es el caso de la esposa o cónyuge, la exesposa o excónyuge, así como los hijos.

Aunque parezca imposible, los familiares tienen la posibilidad de recibir una mensualidad de hasta la mitad de la cantidad que corresponde por ser jubilado. Eso sí, estos pagos del Seguro Social a integrantes de la familia no disminuirán la cantidad de su beneficio por jubilación.

¿Cómo funciona el Seguro Social para un cónyuge que no trabaja?

Muchas familias dependen de una sola cabeza de familia, cuyo único ingreso contribuye al sistema de Seguridad Social. Si él o ella se jubilara, quedara discapacitado o falleciera, el cónyuge que no trabaja probablemente enfrentaría dificultades financieras sin la asistencia de apoyo de los beneficios del Seguro Social conyugal.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Corte de familia en Texas - Seguro social para un cónyuge que no trabaja

 

Por ende, la Administración del Seguro Social (SSA) otorga beneficios a los trabajadores jubilados como ingresos de apoyo una vez que el trabajador reclama los beneficios de la jubilación, pero también incluye al cónyuge, incluso si este no trabaja, y se conocen como “beneficios conyugales de la SSA”.

Y es que algunos cónyuges nunca trabajaron y, por lo tanto, no pagaron impuestos del Seguro Social. Lo que significa que reclamar el beneficio conyugal de tu pareja sería tu única fuente de ingresos durante la jubilación.

¿Todos los cónyuges son elegibles para recibir beneficios del Seguro Social?

Cerca de tres millones de personas reciben actualmente beneficios como cónyuges o hijos de trabajadores jubilados, muchas veces, gracias a la corte de familia en Texas. Sin embargo, para que los primeros sean beneficiarios mensualmente de la SSA, deben cumplir con los criterios de elegibilidad.

  • Tener un año de matrimonio continuo.
  • Debes tener cómo mínimo 62 años de edad.
  • Encargarse del hijo del trabajador jubilado o incapacitado, siempre que este tenga menos de 16 años.
  • Si no eres nacido en los Estados Unidos, debes tener la ciudadanía o condición de extranjero legal.

¿Tu cónyuge no tiene empleo? Conoce estos datos antes de pedir algún beneficio

Ya sabes que es posible reclamar el Seguro Social conyugal a los 62 años, siempre y cuando tu cónyuge trabajador ya haya reclamado su propio beneficio de SS, pero esto no quiere decir que sea más ventajoso en tu caso.

Pues reclamar el Seguro Social anticipadamente reduce tus beneficios. Es decir, el monto se reducirá en función de la cantidad de meses que reclamó antes. En concreto, las prestaciones conyugales se reducen 25/36 del 1% por cada mes reclamado anticipadamente hasta los 36 meses y 5/12 del 1% por cada mes que supere los 36.

De manera que el principio básico sugiere que cuanto más difieras los beneficios, mayores serán tus beneficios mensuales. Así que piénsalo muy bien antes de solicitar el Seguro Social. ¿Realmente lo necesitas en este momento?

Consecuencias de jubilarse anticipadamente

Si cobras beneficios conyugales antes de cumplir la edad de jubilación, el monto se reducirá permanentemente de por vida, a menos que el cónyuge que no trabaje esté cuidando a un hijo calificado, lo que será garantizado por la corte de familia en Texas.

La reducción en los beneficios depende de qué tan pronto se jubile, ya que la multa por jubilación anticipada se acumula cada mes; según la SSA, su beneficio podría reducirse hasta en un 35%.

¿Qué pasa con el Seguro Social cuando el cónyuge que trabaja fallece?

Si tu cónyuge fallece, es posible que cobres como sobreviviente del Seguro Social a partir de los 60 años. Las viudas y viudos que hayan alcanzado su FRA serán elegibles para el monto máximo del beneficio del difunto, que sería el 100 % del monto.

Así que si reclamas un beneficio de sobreviviente antes de tu FRA, se reduciría al 71.5 – 99% de lo que habría sido el monto total, según tu edad.

Tú decides cuál es el mejor momento para reclamar los beneficios conyugales del Seguro Social

Ya sabes que cuentas con beneficios del Seguro Social, incluso si no has trabajado antes. Como cónyuge del trabajador tienes acceso a los mismos derechos y privilegio, los cuales puedes hacer valer en el momento que solo tú decidas, siempre que cumplas con las normativas establecidas por el SSA.

Es un proceso bastante simple y rápido, según la circunstancia, pero si tienes algún tipo de inconveniente, no dudes en pedir asesoría directamente a la corte de familia en Texas.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos