Corte de Familia Derechos Legales Como Abuelo en Texas

¿Quieres saber qué dice la corte de familia sobre los derechos legales de los abuelos en texas?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

En una corte de familia se discuten los derechos de los padres, pero también hay otros integrantes del núcleo cercano que quieren aclarar su posición legal para participar en la crianza de los nietos. Muchas veces, son los terceros quienes generan oportunidades, y por eso son tomados en cuenta.

Las leyes son determinantes a la hora de indicar quién tiene la custodia de un menor, y se verifican datos sociales y económicos de ambos progenitores para decidir con quién se queda el niño. A veces, en todo el proceso, es el pariente el que pierde la opción de ver y compartir con el infante.

Derechos del abuelo según una corte de familia

Todos dan por sentado el hecho de poder ver a un nieto durante la rutina, es normal que los padres vinculen a los niños en la vida de sus conocidos para crear un vínculo cariñoso. Además, una cosa es lo que permita el cuidador, y otra, muy diferente, lo que la ley de Texas consienta.

Si no se tiene una buena relación con el papá del niño, es probable que sea necesario verificar cuánto tiempo a la semana está permitido para pasar tiempo con el menor. El estado da un estatus limitado en estos casos, pues cada núcleo tiene sus situaciones particulares.

Es cierto que, como pariente, puede que tengas derecho a ver al niño, pero siempre debes contar con el hecho de que esta garantía es parcial. También, se toma en cuenta si hay una relación establecida antes de solicitar estos derechos ante el juez, por ejemplo, si ambos vivieron juntos.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Corte de Familia Derechos Legales Como Abuelo en Texas

Es decir, hay momentos en los que un hijo hace su vida, y se lleva a los pequeños con él sin incluir en sus planes a otras personas. Y aunque esto suene cruel, la realidad es que tiene la potestad de decidir si es conveniente alejarse del resto de sus conocidos.

Casos comunes en una corte de familia

Los jueces suelen escuchar muchas excusas en estos ambientes, todo tiene que ver con el divorcio, pues es un cambio drástico en la cotidianidad. Además, obliga a que ambas partes hagan esfuerzos para realizarse individualmente, como mudarse, buscar otra pareja o encontrar un trabajo.

Pero también hay momentos que ponen en riesgo la estabilidad de un menor, y rompen con la dinámica que llevaba con otras personas cercanas. Por ejemplo, cuando un padre abusa física o mentalmente del infante, o si hubo descuido o negligencia.

Es factible que si se descubren detalles tan lamentables, un juez actué inmediatamente para apartar al pequeño de las manos de sus representantes, pues corre peligro. Si es así, el niño puede ir a parar a casa de su otro cuidador, alejándose de sus tíos o abuelos automáticamente.

Claro que si como pariente, viviste por al menos 6 meses con el infante, será más obvio para el representante de la ley entender que hay un vínculo que no debe ser olvidado. Hacerlo sería causarle un gran daño emocional al niño, lo cual es injusto.

La corte de familia, los abuelos y abusos por parte de los progenitores

Si ha llegado a tus oídos por parte de tu nieto alguna queja sobre el comportamiento de sus padres, allí es cuando el deber sale a flote. Bajo ningún concepto hay que ignorar estas señales de alarma y es correcto hacer una denuncia ante un juez o ir directamente a la policía para ayudar.

Esto aplica tanto si se desea adquirir la custodia, como si solo se pretende prestar una ayuda social a un nieto, lo cierto es que es obligatorio evitar cualquier tipo de abuso. Hacerte cómplice de algo así podría tener implicaciones legales más adelante.

Además, es bueno empezar a considerar el asunto de la custodia como un trabajo judicial que es costoso, desde un punto de vista legal.  La prioridad siempre la tendrán los padres, aunque depende de las circunstancias.

Cuando un abuelo desea la custodia de un menor es porque quiere ayudarlo, ve que está desamparado, sin ayuda parental o padeciendo los estragos de un cuidado negligente. Pero si este detalle no es demostrable y los representantes del infante lo niegan, no hay mucho que hacer.

Establecer la custodia

Si está claro para un juez que no es factible contar con padres para asegurar el bienestar del niño, entonces lo que sigue es determinar quién puede asumir la responsabilidad. El abuelo tiene oportunidades, sean permanentes o parciales.

Esta es la mejor opción para seguir viendo al niño, pues si la custodia la tiene un padre, este podrá decidir quién comparte con el menor, y todos deberán respetarlo. La razón es que cuentan con derechos superiores a los de otras personas, son los responsables legales y sociales de esa causa.

Si se acerca la fecha de asistir a la corte de familia y no sabes qué esperar, tal vez ese sea el momento de pedir asesoría legal de un abogado. Están capacitados para ayudarte, organizar una defensa, manejar el estrés causado por el trauma y darte consejos.

 

 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos