7 Pasos para contratar a un abogado de divorcio en Texas

Contrata a un abogado de divorcio en Texas siguiendo estos 7 pasos

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

¿Necesitas separarte de tu pareja? La elección de un abogado de divorcio en Texas es imprescindible. ¿Deseas encontrar al mejor?, entonces anímate a seguir leyendo lo que viene a continuación. Aquí te mostramos 7 pasos que debes dar para tener éxito.

Así, aunque el divorcio es un proceso cargado de emocionalidad, recibirás el apoyo necesario. Recuerda que la clave para una separación amistosa es la preparación. Si cuentas con la ayuda necesaria encontrarás soluciones que te beneficien. ¡Vamos!

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

abogado de divorcio en Texas

1. Contrata únicamente a un abogado de divorcio en Texas certificado por la junta

Un abogado de divorcio debe tener suficiente conocimiento en las minucias, jurisprudencia e idiosincrasias relevantes en el proceso de separación. Tiene que ser absolutamente competente y manejar perfectamente las leyes del estado o condado.

 Asegúrate de contratar a alguien que realmente se especialice en el derecho de familia. ¿Acaso le confiarías a un mecánico de scooters la reparación de tu BMW? Solo así obtendrás los resultados deseados. ¡Comprueba que esté certificado por la junta!

2. Investígalo antes contratarlo

¿No sabes cómo saber si el abogado está certificado en derecho de familia? Afortunadamente, tienes la oportunidad de ingresar en el sitio web del Colegio de Abogados de Texas. Desde allí puedes analizar e investigar a tus candidatos.

Visitar el sitio personal del abogado te ayuda a conocer sus antecedentes, logros y los casos en los que se especializa. Asimismo, realiza una búsqueda exhaustiva en Google. Analiza tanto los comentarios positivos como los negativos y toma una decisión. 

3. Encuentra una combinación adecuada para tus circunstancias

¿Conoces las complejidades de tu caso? Entonces, busca a alguien que tenga la experiencia y los antecedentes que coinciden con tu situación, problemas o necesidades. Recuerda que el objetivo es establecer el mejor plan para los involucrados.

Por ejemplo, ¿tienes problemas con el patrimonio? En tal caso, esfuérzate y busca uno que tenga experiencia en el manejo de acuerdos de propiedad, incluidos los más complejos. Lo mismo se aplica, si te preocupa la custodia, visitas o manutención de los hijos.

La empatía y la comunicación son vitales en el profesional, pues el proceso es agotador. Necesitas un abogado que no solo se dedique a atender tus necesidades, sino también tus sentimientos. Incluso, tiene que ser capaz de resolver disputas y disipar tensiones.

4. Evita los abogados que ofrecen consultas gratuitas

“Lo barato, a veces sale caro”. No esperes conseguir un buen abogado sin tener que retribuir adecuadamente su labor. También debes evitar a aquellos que ofrecen consultas gratuitas, pues es una señal de que intentan atraer a personas por falta de clientes.

Los abogados cobran en función de su experiencia. Las consultas y hasta su tiempo tiene un precio que debes costear. Por eso prepárate para pagar por adelantado. Claro, tienes la oportunidad de comparar precios a fin de elegir un abogado que se ajuste a tu presupuesto.

5. Prepara una lista de preguntas y preséntaselas

¿Sabías que cuanto más sepas de los procesos, honorarios y servicios de un abogado es más sencillo encontrar un profesional capacitado? Por ello, hazle preguntas básicas con el objetivo de obtener información sobre él y así saber que te espera durante el divorcio.

Por ejemplo, ¿cuánto cobra por su servicio? ¿Qué documentación necesitas para cubrir tus necesidades? ¿Tiene una estimación de la duración del divorcio? ¿Cuál es la estructura de sus honorarios? ¿Establece buenos patrones de comunicación? ¿Es confiable y empático?

6. Reúnete personalmente con el abogado de divorcio en Texas antes de contratarlo

Es recomendable que antes de contratar al abogado te veas cara a cara con él. ¿Por qué?, pues aprenderás más sobre él en persona que por teléfono. Además, una reunión es indispensable para idear cómo presentar tus preocupaciones ante el tribunal.

Normalmente, si la estrategia o el plan le agrada al abogado, también le agradará a la corte y el juez. ¿No te sientes cómodo con él luego de la primera consulta?, entonces sigue buscando. Confía en tu intuición, busca compasión, tenacidad y profesionalismo.

7. Asegúrate de que el abogado piense estratégicamente

Si no tienes una idea clara de cómo el abogado manejará tu caso, es probable que estés confundido durante todo el proceso. Busca a alguien que desde la primera consulta cree una estrategia o un plan táctico, eficaz y que convenza al juez de fallar a tu favor.

Para comprobar si piensa estratégicamente, esfuérzate por buscar recomendaciones. Algunos abogados brindan referencias de antiguos clientes, habla con ellos antes de contratarlo. La experiencia de alguien que haya estado en tus zapatos te ayuda a decidir.

Elige al mejor abogado de divorcio en Texas

Contratar a un abogado de divorcio no es una decisión que debes tomar a la ligera. El profesional que te represente durante el proceso tendrá un impacto significativo en tu futuro, tanto a nivel emocional como financiero. No te dejes llevar por tus emociones, investígalo.

Sin embargo, con siguiendo estos 7 sencillos pasos encontrarás un excelente abogado de divorcio en Texas. Ahora solo debes contratarlo teniendo en cuenta las sugerencias aquí mencionadas. De este modo, tendrás la ayuda que realmente necesitas. ¡Suerte!

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

family 6

Derecho de Familia

immigraition 5

Inmigración

injuri 5

Lesiones Personales

criminal 5

Casos Criminales

civil 5

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Abogado Aly Derecho De Familia 2

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más
Flags picture 1 400x250 1

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más
aerial shot architecture bird s eye view 1 1

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más
Abogado Aly Criminal Servicios

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más
administration banking blur

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Abogado de divorcio – Beneficios en un acuerdo postnupcial

Abogado de divorcio – Beneficios en un acuerdo postnupcial

Abogado de divorcio - Beneficios en un acuerdo postnupcial¿A quién beneficia el acuerdo postnupcial? Un abogado de divorcio despeja tus dudas En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Eres casado, pero estás...

Consultas online – 5 Ventajas de resolver tus dudas legales

Consultas online – 5 Ventajas de resolver tus dudas legales

Consultas online - 5 Ventajas de resolver tus dudas legalesAprovecha las consultas online para resolver tus dudas legales En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Necesitas una asesoría jurídica? Obtener la...

Trabajemos Juntos