Contras de pedir la custodia legal de los hijos en Estados Unidos

La custodia legal de los hijos en Estados Unidos cumple con ciertas normas. Conócelas aquí.

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

La custodia legal de los hijos en Estados Unidos es uno de los aspectos más peleados durante el divorcio. Por lo general, ninguno de los padres quiere que únicamente uno solo de ellos,  decida sobre los asuntos importantes de los menores.

Pero, ¿hasta qué punto es conveniente pedirla? Si estás pensando en separarte de tu cónyuge, deberías plantearte esta pregunta. No siempre es bueno involucrar al tribunal. Una vez que la petición llega al juez, él decide qué pasará con tus niños.

Es posible que el fallo no te satisfaga. Entonces, no tendrás más opción que acatar la orden. Lo ideal sería llegar a un arreglo sin necesidad de recurrir a la justicia. De esa forma, no tendrías que renunciar a esa obligación ni conformarte con las visitas.

Los juicios suelen ser estresantes, costosos y quitan tiempo. En cambio, un acuerdo civilizado resulta económico, llevadero y rápido. ¿Quieres saber qué otras desventajas conlleva pedir la custodia? Quédate y descúbrelo en este artículo.

Opciones de custodia legal de los hijos en Estados Unidos

Antes de empezar a discutir por la tenencia es importante conocer cuáles son tus alternativas. A los jueces no les gusta separar a los pequeños de sus progenitores. Por tal razón, la custodia legal de los hijos en Estados Unidos, es habitualmente compartida.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Contras de pedir una custodia legal de los hijos en Estados Unidos

Eso significa que entre los dos deciden en qué escuela van a estudiar, cuál será su formación religiosa o si le practican una intervención quirúrgica. No obstante, existe la posibilidad de que le otorguen esa responsabilidad a uno solo.

Cuando la custodia es exclusiva, el que la pierde no está autorizado para dar su opinión acerca de esos asuntos. En esa circunstancia, lo que resta es visitar a los menores en el horario establecido. Imagina lo desalentador que resulta esto para el no custodio.

Son varias las razones que llevan a ese resultado. La agresión física o verbal hacia los niños es una de ellas. También si se trata de influir negativamente sobre ellos a fin de ponerlos en contra del otro. Y no encontrar un espacio donde se encuentren bien.

Custodia legal de los hijos en Estados Unidos – Conflictos que genera

Obviamente, cuando interviene el juzgado es porque no hay entendimiento entre las partes. Pero el hecho de llegar hasta allí agrava muchas veces el problema, ya que aumenta el resentimiento. De manera que, si antes no te llevabas bien con tu ex, ahora menos.

Ese sentimiento de rabia es peligroso cuando no se controla. Puede ser la causa para que la otra persona siga haciendo daño. Incluso, busque elementos a su favor en la corte. Es posible que por venganza se dedique a molestar o se aleje de los niños. 

Al intensificarse el conflicto, es probable que no quiera pagar la manutención o pensión alimenticia. Entonces, tendrás que acudir nuevamente al tribunal para exponer la situación y se abrirá otra querella, lo cual es agotador.

Si piensas que esto no afecta a los menores, te equivocas. Ellos son las principales víctimas. Observan las reacciones de sus padres. Como consecuencia, les cuesta superar la separación. Por eso, la corte prefiere las responsabilidades compartidas.

Custodia legal de los hijos en Estados Unidos – Participación limitada

Pero estos no son los únicos puntos en contra de solicitar la custodia legal exclusiva. Cuando los hijos notan que no se toma en cuenta la opinión de uno de los padres, consideran que es menos importante que el otro. Y, evidentemente, no es así.

Ambos son relevantes en su vida, aunque no vivan juntos o exista una orden judicial que le impida a uno de ellos tomar decisiones. Por eso, esta opción nunca debe ser escogida como excusa para no tener que tratar más con la expareja.

Solamente se justifica cuando uno de los padres no está en condiciones de asumir tal responsabilidad. Bien sea por problemas de adicción, abuso doméstico o negligencia infantil. También si se mudó a otro estado o país, viaja con frecuencia o se desconoce su ubicación.

Custodia física y negociaciones informales

El control de decisión sobre los hijos no afecta el derecho a la custodia física. Es decir, a vivir con ellos. Se trata de dos modalidades distintas que no siempre se otorgan juntas. Es posible que te den la legal y al otro padre la física, o la compartan.

En todo caso, de resolver estos asuntos a través de un juez, conviene llegar a un acuerdo informal. Los procedimientos extrajudiciales contribuyen a facilitar las cosas. Si están dispuestos a colaborar, es factible una separación armónica.

Si acuerdan no pasar por el tribunal, se asume que mantienen iguales sus responsabilidades y obligaciones. Por lo tanto, todas las decisiones concernientes a los menores se toman de forma conjunta, igual que cuando estaban casados. 

Del mismo modo, tendrán que solucionar lo correspondiente a las visitas. Si se complica, existe la mediación, un mecanismo que permite establecer convenios con la ayuda de una tercera persona absolutamente neutral.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Estos son los 3 Tipos de separación en Houston Texas

Estos son los 3 Tipos de separación en Houston TexasPide una cita con nuestro abogado de familia en Houston En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿No quieres divorciarte pero tampoco seguir viviendo con tu...

9 Preguntas sobre las mordeduras de perros en Houston Texas

9 Preguntas sobre las mordeduras de perros en Houston TexasContacta a un abogado de mordeduras de perros en Houston Texas En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosSegún los Centros para el Control y la...

Trabajemos Juntos