Consultas online – Reubicación y violencia doméstica

¿Sabes qué es la reubicación por violencia doméstica? Te lo contamos en nuestras consultas online. 

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

¿Mudarte de casa por violencia doméstica? Muchos padres y madres sienten que no hay otra opción cuando saben que su vida está en peligro. La reubicación es la solución que consiguen luego de pasar por esos malos ratos. De hecho, todo comienza con algunas consultas online.

Por ejemplo, buscan en la web, respuestas a inquietudes como: ¿mi esposo me amenazó, eso es violencia doméstica?, ¿si me voy de la casa, la ley me ampara?, ¿influye la orden de custodia del tribunal de familia? ¿Debo contratar los servicios de un jurista experto? 

Es normal que surjan tantas dudas. No obstante, la violencia doméstica se ha convertido en un problema que solo se acelera en todo el país. Así que ahora abunda la información sobre el tema. Después de leer este artículo, sabrás qué hacer si esta es tu situación actual. 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

consultas online

Definiendo la violencia doméstica 

Un acto cometido en tu contra se considera como violencia doméstica solo si el perpetrador es alguien con el que tienes una relación. Incluye: cónyuge, excónyuge, novio, novia, hijos, padre de tus hijos y parientes. También, involucra a quienes vivan contigo en el mismo hogar.

Ahora bien, cuando hablamos del tema, por lo general, lo asociamos a un esposo golpeando a su mujer. Pero, no es solo esto. Violencia doméstica implica muchas otras circunstancias, donde el acto no es completamente consumado con daños físicos, como las bofetadas.

¿No hubo contacto? ¿No dejó huellas en tu cuerpo? Si testificas en una audiencia sobre lo que sucedió, el juez posiblemente lo considerará como violencia doméstica. De esta manera, comenzarán las investigaciones y podrás obtener órdenes temporales de emergencia y de protección. 

¿Qué es la relación personal y qué importancia tiene para un hallazgo de violencia doméstica?

El punto de partida para que un tribunal determine si hubo violencia doméstica es que ambos tengan o hayan tenido una relación personal. Dicho esto, toma en cuenta que no hablamos únicamente de los actos en tu contra, sino de los que sufren tus hijos, menores de 18 años. 

Si, por ejemplo, estabas casado con el agresor durante el periodo de violencia y amenazas, es evidente que existía una relación personal suficiente. Hay un hogar, matrimonio legal y probablemente hijos. De ahí que el tribunal pueda determinar que sí hubo violencia doméstica.

¿Y si no estamos casados? Aunque sean padres solteros, también cuenta como relación personal suficiente para evaluar el caso. Tener hijos sin casarse es una tendencia que va en aumento, por eso, la ley protege a los afectados a pesar de que vivan en concubinato. 

Consultas online – Órdenes específicas después de la violencia doméstica

La violencia doméstica acarrea respuestas contundentes por parte de la justicia. Y si hay menores involucrados, las medidas son aún más relevantes. Principalmente, propicia la evaluación de la custodia de los menores, considerando todos los aspectos que dictamina el derecho familiar. 

El juez tiene potestad para emitir órdenes específicas para tu protección y la de tus hijos. Solo debes solicitarla para que las considere en la audiencia. Específicamente, tienes derecho a ser beneficiado con las órdenes de protección y las órdenes temporales relacionadas con:

  • La violencia doméstica
  • Custodia de menores
  •  cronograma de posesión temporal
  • Cambio de ciertos derechos y deberes de tutela

Consultas online – Aspectos positivos de la reubicación

En ese trance violento, la reubicación es una de las medidas más comunes que toman los padres afectados para solventar el trauma. En la mayoría de los casos, los resultados son positivos para todas las víctimas, ya que simboliza un nuevo comienzo entre tanto caos.  

La nueva casa representa un lugar seguro. En primera instancia, es un área extraña; sin embargo, se convierte en un espacio de confort, donde todos se sienten protegidos y cómodos. De hecho, la mudanza también tiene un efecto terapéutico. ¿Las razones?

Suele ser una experiencia catártica, ya que es sinónimo de libertad. Normalmente, en los hogares donde hay violencia doméstica, el victimario reprime a su familia, no les permite tomar decisiones, etc. Pero, con el cambio, todo mejora:

  • Son independientes 
  • De ellos mismos depende su futuro
  • Encuentran nuevos amigos
  • Surgen espacios y momentos para transformar el dolor
  • No sienten culpa por sus actos
  • Se sienten seguros

Consultas online – ¿Qué hago si existe una orden de custodia de los hijos vigente? 

Una orden de custodia de los hijos vigente es un gran obstáculo para la reubicación. Esta medida de la corte anula la orden de violencia doméstica. Por esto, es frecuente que los padres afectados se vean limitados en sus acciones por reducir el riesgo de futuros incidentes de abuso. 

Entonces, ¿mudarme es un error? Sí ¿La solución? Busca una orden de protección y solicita que modifiquen la custodia de los niños. De esta forma, el juez contará con la información suficiente para determinar la gravedad del caso y confirmar que la reubicación es lo mejor para todos. 

Como ves, la violencia doméstica implica muchos momentos traumáticos. Es imprescindible que contrates un abogado de familia para que te ayude a enfrentar a tu agresor. ¿Cómo lo consigo? Durante tus consultas online aparecerán varias opciones. Elige el mejor.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

family 6

Derecho de Familia

immigraition 5

Inmigración

injuri 5

Lesiones Personales

criminal 5

Casos Criminales

civil 5

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Abogado Aly Derecho De Familia 2

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más
Flags picture 1 400x250 1

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más
aerial shot architecture bird s eye view 1 1

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más
Abogado Aly Criminal Servicios

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más
administration banking blur

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?Obtén la custodia de los hijos en usa En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosLa custodia de un hijo en USA es un asunto crucial cuando te enfrentas a un divorcio....

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA¿Qué hace un abogado de migración en usa? En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Buscas un futuro mejor en USA? No subestimes la importancia de contar...

Trabajemos Juntos