Consultas online – Recuperación económica después del divorcio

Pide ayuda durante nuestras consultas online y recupérate después del divorcio

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

El divorcio no solo afecta a las emociones, sino también a las finanzas. Por eso, luego de una separación es normal preguntarse, ¿seré capaz de adaptarme a las nuevas circunstancias? ¿Cómo podré recuperarme económicamente? ¡Relájate, todo estará bien!

Este tema es una de las consultas online más realizadas. Si también sientes inquietud, quédate a leer lo que viene a continuación. ¿Por qué? Aquí te mostramos 7 consejos muy útiles para recuperar tu salud financiera sin mucho estrés o problemas.

Consultas online – El divorcio y las finanzas

¿Sabías que el divorcio tiene un gran impacto en los planes, objetivos y el futuro financiero? Y, es que la pensión alimenticia, la división de bienes, la manutención de los hijos y la reestructuración de la vida familiar afecta significativamente la economía.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

consultas-online

Asimismo, el puntaje crediticio, la actividad de las tarjetas, el fondo de emergencia y hasta la jubilación sufren. Por eso, lo más recomendable es tomar medidas que protejan tu salud financiera y así obtengas una vida estable, especialmente si tienes hijos.

7 consejos para recuperarte financieramente del divorcio

Para algunas personas recuperarse financieramente luego de finalizar el divorcio es todo un reto, ¿te sientes igual? Sin embargo, con planificación y esfuerzo es posible salir adelante a pesar de las dificultades económicas. Haces bien en seguir los siguientes consejos.

1.  Consultas online – Haz un presupuesto

¿Te está costando adaptarte a tu nueva situación económica? Es normal, pues quizás tienes más gastos, pero menos ingresos. ¿Cómo actuar?, crea un nuevo presupuesto. Construir una base financiera sólida te ayuda a administrar tu dinero diario y futuro.

Al crear el presupuesto, elimina los gastos innecesarios, concéntrate en lo necesario, como alimento, educación, alquiler o seguro médico. Aunque no está mal darse ciertos gustos, que no se te salga de las manos. Si eres disciplinado, te fortalecerás económicamente.

2.  Cuida tu fondo de emergencia

¿No tienes una cuenta de ahorro? ¡Empieza hoy mismo! ¿La razón?, las emergencias son inesperadas y responder a ellas estando mal económicamente es todo un reto. Por eso, tener un fondo de emergencia es imprescindible para superar los desafíos.

Siempre que sea posible, reserva dinero de cada pago y guárdalo en una cuenta que utilices únicamente en emergencias. Al hacerlo disfrutas de tranquilidad y protección, ya que sabes que tienes como sobrevivir en el futuro. No te arrepentirás de tener ahorros.

3.  Busca la ayuda de un asesor financiero

Un analista o asesor financiero es de gran ayuda. ¿Por qué?, te permite determinar tus necesidades financieras urgentes al mismo tiempo que buscan soluciones creativas. La experiencia y asistencia del profesional valdrá cada centavo de la inversión.

Al evaluar tus ingresos, obligaciones, activos y deudas hallará estrategias que te ayuden a recuperarte económicamente después del divorcio. Además, el asesor también es capaz de ayudarte en las negociaciones con tu ex y así obtener un acuerdo mejor.

4.  Paga las deudas

Si no tienes cuidado, las deudas llegan a ocasionar muchos problemas. ¿Por qué lo decimos?, al no realizar los pagos corres el riesgo de sufrir daños crediticios graves. Incluso, recibes cobros e impedimentos para solicitar préstamos o líneas de crédito.

Por lo tanto, esfuérzate por pagar todas tus deudas. De esta forma, tendrás fondos suficientes para nuevas inversiones, pues no tienes que renunciar a tus activos. Además, es el mejor modo de proteger tu futuro y el de tu familia.

5.  Consigue un trabajo extra

Buscar un trabajo adicional es una gran manera de recuperar tus ingresos para tener una mejor salud financiera. ¿Lo mejor?, esto te da la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades o explorar otros intereses mientras consigues más dinero.

¿Y si inicias tu propia página web o un blog? ¿Por qué no aceptas un trabajo de media jornada en un área de tu interés? Igualmente, vender productos por internet es un gran modo de generar oportunidades para conseguir dinero extra.

6.  Modifica tu estilo de vida

Probablemente, luego del divorcio debas cambiar tu estilo de vida. ¿A qué nos referimos?, dejar atrás lujos o mudarte a una casa más pequeña y accesible. De hecho, hay quienes deciden vivir con sus familiares a fin de ahorrar dinero en el alquiler y servicios públicos.

En ocasiones es recomendable deshacerse de cosas que ya no utilizas. Claro, no será un proceso sencillo, no obstante, una vez experimentes los beneficios no te arrepentirás. Esto te da la posibilidad de ahorrar dinero en gastos de almacenamiento.

7.  Consólida tarjetas con tasas de interés bajas

¿Asumiste una tarjeta de crédito para superar el divorcio? Lo cierto es que brindan algo de alivio. Sin embargo, busca tarjetas de crédito cuyas tasas de interés sean bajas. ¿El motivo?, son perfectas para ahorrar en los pagos mensuales y reducir el monto a devolver.

Consultas online – Busca asesoramiento legal y recupera tu salud financiera

¿Estás deseando recuperarte financieramente? En ese caso, sigue los consejos que encontraste en las consultas online. También, es recomendable que consigas asesoramiento profesional. Así tomarás decisiones de las que no te arrepentirás.

¿A quién acudir?, un abogado de divorcio o un asesor financiero son de gran ayuda. Mientras más rápido te recuperes económicamente, con mayor rapidez vivirás la vida que deseas. Al contar con la asesoría afrontas esta nueva etapa con valor y optimismo.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

family 6

Derecho de Familia

immigraition 5

Inmigración

injuri 5

Lesiones Personales

criminal 5

Casos Criminales

civil 5

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Abogado Aly Derecho De Familia 2

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más
Flags picture 1 400x250 1

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más
aerial shot architecture bird s eye view 1 1

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más
Abogado Aly Criminal Servicios

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más
administration banking blur

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?Obtén la custodia de los hijos en usa En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosLa custodia de un hijo en USA es un asunto crucial cuando te enfrentas a un divorcio....

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA¿Qué hace un abogado de migración en usa? En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Buscas un futuro mejor en USA? No subestimes la importancia de contar...

Trabajemos Juntos