Consultas online – ¿Qué son los divorcios de alto valor neto?

Pregunta en las consultas online sobre los divorcios de alto valor neto

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

El divorcio es un proceso complejo, pero cuando están involucrados grandes cantidades de dinero o propiedades, todo se complica mucho más. Por eso, una de las consultas online realizadas con mayor frecuencia está relacionada con los divorcios de alto valor neto.

¿No sabes de qué hablamos? No te preocupes, en los siguientes segmentos descubrirás qué son, cuáles son los desafíos que atraviesa y el mejor modo de actuar en tal situación. Sigue leyendo y descubre cómo cuidar tus finanzas con ayuda de un abogado de divorcio en Texas.

¿En qué consiste un divorcio de alto valor neto?

Aunque no existe una definición formal, un divorcio de alto valor neto, o también conocido por separación de alto poder adquisitivo, se trata de una ruptura que involucra activos sustanciales, como casas, intereses comerciales y carteras de inversión.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

Consultas online -¿Qué son los divorcios de alto valor neto?

Es decir, cuando una o ambas partes han acumulado una cantidad considerable de dinero o patrimonios. Por eso, estos casos requieren una compresión financiera completa, así como una planificación cuidadosa y asesoramiento legal.

Consultas online – ¿Cuáles son los desafíos de los divorcios de valor neto?

Las parejas involucradas en un divorcio de alto valor neto, generalmente, se enfrentan a muchos desafíos y obstáculos complejos como consecuencia de los bienes acumulados. Algunos de los retos más comunes en estas separaciones son los siguientes:

 

Activos ocultos

Cuando está en juego un capital muy alto, algunas de las partes intentan ocultar activos a fin de que no se consideren en el divorcio. ¿Cómo se descubren? Para ello es necesaria la intervención de un contador que junto al abogado lucharán por lograr un acuerdo justo.

Valoración de activos

Esto suele ser un proceso complicado al tratarse de activos sustanciales como bienes raíces, acciones o intereses comerciales. Dividir los patrimonios de un divorcio de alto patrimonio es mucho más estresante, pues es extremadamente compleja.

Determinación de manutención conyugal

La manutención conyugal suele ser un tema polémico. ¿Por qué? Es común que el cónyuge con más ingresos quiera limitar la cantidad que su pareja está sugiriendo. Por lo que el desafío es determinar un monto razonable de dinero para el sustento del ex.

Estilo de vida

A menudo, estas parejas están acostumbradas a un determinado estilo de vida, pero quizás después del divorcio no sea posible contar con tantos lujos o comodidades. Esto tiende a generar preocupaciones y problemas al momento de dividir los activos.

Implicaciones fiscales

Este tipo de divorcio tiende a involucrar cuestiones fiscales complejas. Por ejemplo, la venta de activos para dividir el caudal o la división de cuentas de jubilación. Comprender y planificar dichas implicaciones es fundamental con el fin de proteger las finanzas.

Consultas online – Cómo manejar un divorcio de alto patrimonio

No importa cuánto dinero esté involucrado en una separación, siempre se aplican las mismas reglas que un divorcio de bajo perfil. Sin embargo, si deseas que el proceso sea más ameno y gratificante para ambas partes, te sugerimos lo siguiente.

Busca un abogado profesional y especializado

¿Estás pensando en divorciarte?, entonces busca la guía y el apoyo de un abogado capacitado para trabajar con finanzas de alto riesgo. También es provechoso que tenga acceso a contadores para comprender la situación y buscar las mejores soluciones.

Eso sí, busca a un abogado reflexivo, tranquilo y minucioso, pues si siempre está buscando pelea te ocasionará problemas. Lo que a su vez dificultará la repartición de bienes y hasta podría hacer que termines gastando más dinero del pensado.

No olvides la deuda

Sin importar el dinero que tengas, no olvides las deudas del hogar. Por ejemplo, ¿tu ex trajo deudas al matrimonio? O ¿se tomaron préstamos cuando aún estaban casados? Divide la deuda igual que se hace con los activos y toma la parte que te corresponde.

Haz un plan para el futuro

Al divorciarte debes hacer planes para el futuro de tu familia y tus finanzas. Asegúrate de anticipar las consecuencias fiscales al dividir los activos. Asimismo, observa la valoración de los bienes a largo plazo. Para ello, un asesor financiero es de gran ayuda.

No te vengues de tu ex

Uno de los errores más comunes entre las parejas que están en el proceso del divorcio es establecer alguna demanda con la finalidad de vengarse de quien lo ha agraviado. Esta no es la forma correcta de resolver los asuntos personales.

Más bien, esto los sume en un conflicto legal agotador que solo costará mucho tiempo, dinero y problemas innecesarios. Y es que al final, lo único que logran es interferir el cierre emocional. Tampoco uses el divorcio para adherirse a tu ex.

Haz una consulta online a un abogado de divorcio y consigue la asesoría que necesitas

Un divorcio de alto valor neto suele involucrar activos de costos muy elevados. Por eso, en estas situaciones es de vital importancia actuar rápidamente si se quiere evitar problemas o acuerdos poco justos. ¿Cómo proceder?, busca un buen abogado.

Si sigues las recomendaciones de estas consultas online, tu divorcio de alto valor neto no será un problema difícil de resolver. Recuerda que lo más importante es el bienestar económico de ambas partes, y eso solo es posible recibiendo asesoría profesional.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos