Consultas online – ¿Por qué es importante elegir un tutor para tu testamento?

En las consultas online conocerás cómo elegir un tutor para tu testamento

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

¿Has pensado qué pasaría con tus hijos o seres queridos si mueres? Tan solo imaginarlo es difícil. Sin embargo, planificar su futuro es la mejor muestra de amor que puedes tener hacia ellos. Si no sabes cómo hacerlo, es hora de recurrir a las consultas online, hay especialistas en el tema que serían de gran ayuda.

En este artículo te recordamos lo frágil de la vida. Si sufres cualquier accidente o enfermedad los dejarías completamente desprotegidos si no tomas algunas precauciones, como por ejemplo, elegir un buen tutor para tu testamento.

En el caso de los hijos, cuando el padre está casado o comparte la custodia mientras vive, el sobreviviente generalmente se queda a cargo de su cuidado. Pero si ambos mueren o el único padre con custodia muere, entonces la suerte del menor estará en manos de algún extraño designado por la corte de familia. Estás a tiempo de que eso no suceda.

Consultas online – ¿Qué es un tutor?

Después de tu partida, el tutor o la tutora será la persona que asumirá la responsabilidad de tomar decisiones importantes para tu hijo menor de edad o la persona discapacitada que estaba a tu cargo, contando con los mismos derechos que tienes en vida.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Consultas online - ¿Por qué es importante elegir un tutor para tu testamento?

El tutor proporcionará a tus dependientes alojamiento, comida, ropa, educación y atención médica hasta que se mantengan a sí mismos. Además, también será la persona que administrará sus bienes y finanzas, si esa es tu voluntad.

Incluso, un tutor no solo se hace responsable de un menor o adulto discapacitado, también de sus mascotas, asegurándose de que no quedarán desamparadas tras su desaparición física.

Consultas online – Tipos de tutores

Con base a lo anterior, existe un tutor para cada circunstancia y cada dependiente. Si realizas las consultas online correctamente, se te hará fácil descifrar cuál de ellos te conviene para conseguir tus propósitos.

1. Tutores personales

Al tutor personal también se le conoce como tutor con custodia o tutor de la persona. Se le otorga la autoridad legal y la responsabilidad de cuidar, custodiar y criar a otra persona, a la que se conoce como su “pupilo”.

Los pupilos son generalmente niños menores de edad, pero los adultos incapacitados también podrían serlo.

2. Tutores financieros

Los tutores financieros, conocidos como tutores de la propiedad o tutores del patrimonio, tendrán la autoridad legal para administrar el dinero y/o la propiedad de su hijo menor de edad.

Eso sí, este tutor o tutora igualmente tiene el deber legal de hacerlo para el beneficio y cuidado de los dependientes, y no para conveniencia propia. Por eso es importante nombrar a una persona de su absoluta confianza.

3. Conservadores

Un curador es lo mismo que un tutor financiero en algunos estados, ya que su trabajo es administrar las finanzas y la propiedad de los hijos menores de edad o de los adultos incapacitados o discapacitados.

Sin embargo, en otros estados, la tutela solo se refiere a los tutores de adultos incapacitados, y no a los niños menores. El trabajo de un curador va desde pagar las facturas y los impuestos de su pupilo hasta proporcionar su educación y bienestar.

4. “Guardianes” de mascotas

Estos son llamados también cuidadores. Y aunque las mascotas son técnicamente consideradas como propiedad, para muchos es una parte importante de su familia y quizás quieras asegurarte de que la cuidarán aun cuando ya no estés.

Solo debes nombrar en tu testamento a alguien como beneficiario de tu mascota, a quién le dejarás una parte de tu patrimonio. Ahí además tienes permitido detallar cómo deseas que la cuiden y dinero para ello, si así lo quieres. Pero no olvides antes hablar con un abogado de planificación patrimonial.

Consultas online – Lo que debes considerar antes de elegir un tutor para tu testamento

Antes de elegir a la persona que reemplazará tus responsabilidades, debes considerar varios aspectos, como:

  • Similitud en estilos de crianza
  • La comodidad que sienten tus hijos o seres queridos con esa persona
  • La edad así como la capacidad física y mental del posible tutor o tutora
  • La ubicación, y sobre todo, si coincide con el lugar donde sus dependientes quisieran estar
  •  El tiempo que esta persona tenga disponible para dedicarle a sus seres queridos

Son muchos factores a considerar antes de elegir un tutor, pero los más importantes tienen que ver con la confianza que sientas con la persona que cuidará a sus dependientes, y la disponibilidad que tenga esta persona para asumir la responsabilidad.

Antes de tomar cualquier decisión, tendrás que conversar con tu elegido y asegurarse de que cumplirá su última voluntad sin problema alguno. Y que cuidará de tus seres más queridos con la más profunda devoción.

¿Qué pasa si no nombro un tutor en el testamento?

Es importante reflexionar detenidamente sobre esta decisión porque si no se nombra y documenta un tutor en el testamento de los padres, el tribunal tomará la decisión de quién cría al niño sin saber o sin tener en cuenta su preferencia. Es decir, que cualquiera puede hacerse cargo de tus hijos o personas discapacitadas que están bajo tu cuidado.

Asimismo, el PGT mantendrá en fideicomiso las acciones de la herencia de este niño hasta que cumpla los 19 años, y será hasta ese entonces que este tenga la posibilidad de exigir todo su dinero sin importar cuánto sea, independientemente de su vencimiento o responsabilidad financiera.

Si aún tienes dudas, es necesario realizar consultas online, pero si no dejas un tutor legal en tu testamento, estarás dejando una decisión importante en manos de extraños. ¿Qué tanto te preocupa el futuro de tus hijos? Es momento de reflexionar. 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos