Consultas online – Cargos penales durante el divorcio

En las consultas online aprenderás sobre los cargos penales durante el divorcio

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

“El pasado es pasado”. ¿Has escuchado esta frase? Pues, haciendo algunas consultas online, hemos encontrado que durante el divorcio en Texas, las decisiones de los jueces se ven influenciadas por tus acciones. Específicamente, por las que terminaron en cargos penales. 

Aún más si tu cónyuge e hijos se vieron involucrados. Por supuesto, si los casos de este tipo son complicados, cuando aparecen problemas con la justicia todo empeora. Esto se debe a que los tribunales privilegian el bienestar de todas las partes. 

Entonces, los debates sobre el apoyo financiero, la custodia de menores y las visitas se comienzan a analizar desde otra perspectiva. Claro que, privilegiando los intereses y el bienestar de los niños. ¿Estás pasando por algo parecido? Continúa leyendo.  

Acciones de condena penal y divorcio

Partamos de una premisa: no todos los delitos son evaluados de la misma forma. Si bien, influyen en el resultado final, el juez tiene el deber de examinar todo con detenimiento. De hecho, lo primero que hace es evaluar los factores que motivaron dicho acto. Estos son:

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Consultas online - Cargos penales durante el divorcio

 

  • Tipo de delito
  • Fecha del crimen. ¿Cuánto tiempo ha pasado?
  • ¿Fue un incidente único o estuvo acompañado de otros sucesos de naturaleza similar?Información de las víctimas. Por ejemplo: ¿qué relación tenía con el victimario? 
  • ¿Hubo recaída en la transgresión?
  • ¿El hecho afectó a niños?
  • Tipo de sentencia. ¿Fue una multa o incluyó prisión?
  • Las medidas de rehabilitación impuestas para el infractor. ¿Las cumplió?

 

Un delito sin condena, no es admisible durante el proceso. Sin embargo, sí influyen las circunstancias en las que se cometió. Por ejemplo, si hubo drogas o alcohol; o si afectó a la expareja, a un hijo o a una población vulnerable, lo registrarán en los informes del tribunal. 

Consultas online – Cargos penales y la custodia de tus hijos

Un arresto te pondrá en desventaja, incluso durante el debate por la custodia de los menores. Es así, porque el interés superior de los niños es el factor más crucial para los tribunales. Y evidentemente, un pasado criminal es visto como una amenaza.  

Por lo general, el juez considera varios elementos sobre los padres para asegurarse de que dictará una medida justa. En este sentido, evalúa la aptitud mental, moral, emocional y física de ambos. Por esto, cualquier evidencia sobre infracciones obstaculizará el camino. 

También, valora la naturaleza del hecho, el tiempo que ha pasado y la existencia de otros delitos. Claro está, si el cargo se relaciona con actos graves o el antecedente penal es prolongado, posiblemente no te concedan visitas ni derechos de custodia. 

Consultas online – ¿Qué sucede con la manutención de los hijos?

En los procesos de divorcio esta es una de las inquietudes más relevantes que presentan los padres. Bueno, aclaremos. Para calcularla, los tribunales se basan en tres aspectos: la cantidad de hijos, los ingresos de cada uno y el tiempo que pasan con ellos. 

En este punto, se presentan varios escenarios si existen cargos penales. Si estás arrestado, posiblemente no puedas obtener un sueldo; y si tienes cargos en contra, es probable que te cueste encontrar un empleo. Es decir, que el pago de la manutención se verá afectado

Consultas online – ¿Qué hago si me arrestan?

Antes de llegar a la corte, los implicados en el divorcio pasan por una etapa de mediación. No lograr una solución que beneficie a las partes, implicará que el proceso se alargue. Ahora, imagina que, incluso, uno de los cónyuges termine tras las rejas en esa etapa.

Esto no solo dilatará aún más el procedimiento, sino que el infractor se verá perjudicado al momento de luchar por sus derechos. En pocas palabras, esto funcionará a favor de tu contraparte. Además, todo el mundo lo sabrá y deberás dar muchas explicaciones. Hay más: 

Es posible que debas completar la consejería

Existe otra premisa que no debes olvidar: la ley da segundas oportunidades. Es decir, que ofrece recursos para que los infractores corrijan sus fechorías. Durante el divorcio, una de estas herramientas son las consejerías obligatorias, las cuales incluyen:

  • Terapia
  • Manejo de la ira
  • Clases para padres, asesoramiento de crianza

Aumentará el costo legal

Ser arrestado implicará que el divorcio se dilate y, por ende, deberás pagar mucho más en facturas legales. Por ejemplo, si hay niños involucrados, encontrarás oposición para obtener la custodia y esto significará más audiencias y horas facturables adicionales de abogados. 

Es factible que el proceso de divorcio se posponga

Aplazarlo dependerá de cuán graves son los cargos que te imputan y del lugar donde fuiste arrestado. Lógicamente, si debes esperar pagar una fianza para salir de la cárcel, se te dificultará seguir con el papeleo que implica el divorcio. ¿La solución? Lo mejor sería posponerlo. 

Ganar la custodia podría ser imposible

Hay delitos que sin duda impactarán definitiva y negativamente en la resolución sobre la custodia de menores. Ellos son los que se relacionan con la figura de abuso, como: agresión sexual, violencia doméstica, entre otros.

Como ves, necesitarás hacer consultas online para conseguir un abogado que respalde cada movimiento legal durante el divorcio. Posiblemente, necesites uno penal, para limpiar tu registro de cargos, y otro de familia, para que defiendan tus derechos durante la ruptura. 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos