Aprende a escribir un acuerdo de divorcio en tu consulta online

¿Quieres escribir tu propio acuerdo de divorcio? Nuestros abogados te ayudarán en la consulta online. 

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Sin lugar a dudas, el acuerdo de divorcio es uno de los documentos más importantes que redactarás en tu vida. Por eso, es vital que sea preciso, claro, exhaustivo y jurídicamente sólido. ¿No sabes por dónde iniciar? Tranquilo, esta consulta online es ideal para ti.

Aquí te mostramos todo lo que debes saber al momento de escribir un acuerdo de divorcio. No olvidarás los elementos importantes a fin de establecer términos que beneficien a los involucrados. ¡Contribuye a que la separación sea más amena y amistosa!

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

acuerdo de divorcio en la consulta online

Consulta online – ¿Qué es el acuerdo de divorcio?  

Se trata de documento donde ambas partes aceptan los términos y condiciones del divorcio. Este acuerdo permite que los cónyuges tengan una separación amistosa. Gracias a él el proceso es más simple, pues evita ir a juicio o pelear una larga batalla judicial.

También es posible llegar a un acuerdo parcial para que los cónyuges establezcan acuerdos sobre determinadas cuestiones. Sin embargo, es el tribunal quien decide el resto de los términos. Entre tanto, todas las condiciones de los cónyuges deben ser aprobadas por la corte. 

Empieza a escribir tu acuerdo de divorcio

¿Estás listo para comenzar? En ese caso, puedes iniciar antes de llegar a un convenio con tu cónyuge, así tienes algo qué proponer. También podrían redactar el documento juntos con el fin de decir qué detalles incluir por el bien de ambos.

Aunque el acuerdo debe abordar ciertos temas, ustedes tienen la libertad de elegir otros términos y condiciones. Si lo redactas sin tu abogado, utiliza un texto con el formato que usan en el tribunal. Sé claro y específico, no dejes lugar a dudas ni margen de interpretación.

Consulta online – ¿Qué debes incluir en el acuerdo de divorcio?

¿No sabes qué términos debes abordar? Lo que escribas en el acuerdo depende de tu situación. A continuación te mostramos los elementos más comunes, así tendrás una idea al momento de redactar el tuyo.

Acuerdos de propiedades

¿Tú o tu cónyuge tienen bienes? En ese caso, incluye una descripción detallada de cómo se dividirán. Cada uno está en la libertad de tomar posesión de sus pertenencias o venderlos y luego repartir las ganancias. Recuerda no pasar por alto ningún detalle.

Acuerdos financieros

Todos los acuerdos de divorcios abordan las finanzas. No olvides incluir todas las cuentas, sean corrientes, de inversión o de pensiones. Tampoco ignores las deudas y los préstamos y quién será responsable de saldarlas. Aborda cualquier cuestión monetaria.

Acuerdos comerciales 

¿Hay una compañía involucrada en el proceso? Tienes diversas opciones para proceder. En primer lugar, es posible establecer que uno de los dos se encargue del negocio. También existe la posibilidad de vender o llegar a un acuerdo de copropietario.

Acuerdos de custodia de menores

El bienestar de sus hijos es lo más importante, ¿cierto? Asegúrate de establecer un buen plan de crianza, incluye todas las situaciones que surgirán con el tiempo. Deja claro todos los aspectos, incluyendo la educación, manutención y hasta los cuidados médicos.

¿Necesitas otros términos o condiciones?

Recuerda que los términos y condiciones dependen en gran medida de tu situación. Quizás sea provechoso que establezcas si es posible realizar cambios en el acuerdo de conciliación. Determina por cuánto tiempo estará vigente y cuando entrará en vigor.

Consulta online – Acuerdos típicos en un divorcio 

Los acuerdos de divorcio son muy variados, ya que cada pareja es única y diferente. Sin embargo, siempre tienen algo en común. ¿De qué estamos hablando? Dicho documento es para separaciones sin culpa, de mutuo acuerdo.

Por lo tanto, los involucrados no culpan al otro por la ruptura del matrimonio. Eso no es todo, la mayoría de los cónyuges deciden dividir los bienes a partes iguales, y así renunciar a la manutención conyugal. Y, ¿qué hay de aquellos que tienen hijos juntos?

Afortunadamente, gracias a este documento, los padres cuidan el bienestar de los niños. Al escribir y redactar el acuerdo, ambos aceptan cumplir con el cálculo de la manutención y con los demás términos expuestos. Esto facilita enormemente la coparentalidad.

Beneficios del divorcio de mutuo acuerdo

  • El proceso es más fácil, rápido y menos estresante.
  • Un acuerdo de divorcio ayuda a disminuir las tensiones o los conflictos que surgen en la separación.
  • Es más saludable para los niños, ya que los mantienen lejos de los juzgados.
  • Tienes más control sobre tus bienes y finanzas.
  • Este documento te otorga la libertad de decisiones.
  • Agiliza el proceso judicial, ideal para ahorrar dinero.
  • Elimina la incertidumbre.
  • Es más fácil el cumplimiento de los términos.

Contacta a un abogado de divorcio y redacta un buen acuerdo

¿Te da temor redactar tu acuerdo de divorcio incluso después de esta consulta online? Si quieres que todo quede perfecto, contáctate con un abogado experto en divorcios. Este profesional puede escribirlo por ti, según tus deseos y necesidades.

Gracias a su conocimiento en la redacción de documentos, el acuerdo será eficaz, legal y profesional. De este modo, cuidarás tus intereses y el de tu familia. Solicita una consulta y obtén el asesoramiento que necesitas. ¡Haz que el divorcio sea menos estresante!

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Estos son los 3 Tipos de separación en Houston Texas

Estos son los 3 Tipos de separación en Houston TexasPide una cita con nuestro abogado de familia en Houston En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿No quieres divorciarte pero tampoco seguir viviendo con tu...

9 Preguntas sobre las mordeduras de perros en Houston Texas

9 Preguntas sobre las mordeduras de perros en Houston TexasContacta a un abogado de mordeduras de perros en Houston Texas En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosSegún los Centros para el Control y la...

Trabajemos Juntos