12 Preguntas durante la consulta legal online durante el coronavirus que debes hacer

¿TIENES DUDAS SOBRE las preguntas durante una consulta legal online? 

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Durante la pandemia es normal  que no quieras arriesgarte. Por eso, si posees una situación legal y deseas consultar, te gustará saber que puedes hacer una consulta legal online para conocer al especialista y organizar con él la solución del caso.

1) ¿En qué tipo de casos te especializas?

Cada abogado tiene una especialidad diferente, y lo más conveniente es que elijas a alguien que ya tenga experiencia y que maneje con regularidad el tipo de situaciones a las que tú te estás enfrentando. Por allí, es posible partir en la entrevista.

Si lidias con un caso de divorcio, debes saber que hay expertos que se forman en esta área y se educan para negociar con ambas partes. Si, por otro lado, existe un problema para decidir quién será el custodio de un menor después del divorcio, un abogado de familia es ideal.

2) ¿Cuál es tu cliente habitual? ¿Qué perfil tiene?

Si hay dudas sobre si tu especialista posee la capacidad de lidiar con tu visión de vida o tu carácter, hacer esta pregunta podría evitarte muchos problemas a futuro. También habrá la oportunidad de saber cómo analiza a sus clientes este abogado.

3) ¿Tu experiencia es amplia? ¿Cuánto tiempo hace que practicas esta profesión?

Cuando de verdad quieres darle pronta solución a un problema, lo lógico es ponerte en manos capacitadas que sepan ayudarte y conducirte hacia el éxito. Por tal causa es que es bueno preguntar si existe una historial comprobable de experiencias.  

El éxito que obtengas podría estar condicionado a este motivo, ya que funciona diferente la dinámica cuando tratas con un experto que se graduó hace un par de meses a cuando eliges a alguien que posee unos cinco años de valiosas experiencias en su área.

4) ¿Puedes mostrarme alguna certificación o curso extra que hayas realizado y que pueda sernos útil?

Cuando se ejerce el derecho penal no basta con salir de la escuela de leyes, también es importante obtener certificaciones que complementen los conocimientos. Pregúntale a tu abogado si confía o no en este factor extra, que podría ser de mucha ayuda.

Si se cuenta con el aprendizaje de un idioma extra o si incluso se hicieron méritos de formación académica en derecho migratorio, todo es un plus que debe ser aprovechado a la hora de defenderte y de organizar la estrategia en la corte.

5) ¿Cuántos casos parecidos al mío has enfrentado con éxito?

Con saber si existe un historial de casos ganados, basta para que te hagas una buena idea de lo que va a ocurrir con el tuyo.  Y si se trata de situaciones muy parecidas a la que tú enfrentas, será aún más provechoso.

6) ¿Cuáles serán sus honorarios? ¿De qué manera se realiza el pago? ¿Trabaja usted con un equipo de colaboradores que también exijan una facturación?

Pregunta sobre el costo del servicio de defensa, porque puede variar por muchas situaciones. Lo más común es que se te cobre por hora, aunque siempre es posible llegar a un acuerdo que funcione para ambas partes.

Dependiendo de  las condiciones del inconveniente enfrentado, el experto podría valerse de un equipo para que le ayude con la emisión de documentos o representaciones fiscales. Si es así, asegúrate primero de saber cuánto cobran. 

7) ¿Cuál es su objetivo a representar a una persona en la corte?

La experiencia es muy importante, pero la forma en la que tu experto afrontará las dificultades y lo que piensa acerca de su trabajo es elemental para que se cree un vínculo profesional efectivo entre tú y él.

Por otra parte, podrás darte cuenta de su carácter y de cómo le gusta manejarse; si con un carácter fuerte e inflexible o a través de la negociación y el debate. Así delimitarás si es lo que necesitas para tu representacional o si estás buscando otro tipo de perfil.

8) ¿Con cuáles alternativas cuenta? ¿Tengo posibilidades de salir airoso?

Es importante la honestidad, y si tienes o no oportunidades de lograr el éxito debido a las condiciones del caso, debes saberlo desde la primera entrevista para que no haya un gasto de dinero, tiempo y esfuerzo innecesario y desgastante.

9) ¿Qué predicción puedo obtener sobre el posible resultado en mi paso por la corte?

El abogado no tiene manera de darte una respuesta precisa sobre esta pregunta pero si cuenta con herramientas para indicarte qué probabilidades hay de ganar o no, casi siempre basado en las experiencias anteriores que ha vivido. Por eso es tan importante el historial.

Podrás medir lo acertado del comentario que recibas en el proceso y además ganar confianza en la representación que estás contratando. La seguridad con al que te respondan será vital para establecer una idea clara de la posición del experto hacia tu problema.

10) ¿Qué tipo de comunicación vamos a tener? ¿Cómo vamos a establecerla?

Como ahora el planeta enfrenta a una pandemia y las salidas a oficinas y centros sociales no son recomendables, lo mejor es proponer de una vez el uso de la web para organizar las conferencias, si eso es posible.

Tener a tu abogado a la disposición tuyo cada vez que lo requieras para hacer una consulta legal online te dará mucho tranquilidad y también seguridad en lo que vas a emprender. Muchas de estas acciones judiciales significan un antes y después en la vida, tómalo con mucha seriedad. 

11) ¿Cuánto va a durar todo el proceso?

Es una pregunta importante en una consulta legal online debido a que así podrás hacer un cálculo sobre el dinero que costarán los servicios. También para organizarte y lograr una planificación tanto social como familiar, pues tal vez se tengan que posponer algunos eventos pautados como unas vacaciones. 

12) ¿Existe algún conflicto de intereses que deba saber?

Todo experto tiene una posición profesional y personal acerca de los casos que conduce, y si esto en un futuro podría conducir a un posible dilema, tu tendrías que saberlo. Es más común cuando en casos anteriores el abogado se involucra con otra causa.

Esto puede o no perjudicar, dependiendo de la capacidad que tenga el especialista en mantener este tipo de conflictos a raya. En el peor de los casos, las limitaciones de intereses causarían un conflicto molesto en tu representación, y eso es todo lo que deseas evitar.

 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200