6 Consejos Financieros para los Adultos Mayores que Atraviesan un Divorcio

¿Necesitas ayuda con tu divorcio en Houston?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Durante un divorcio en Houston es necesario establecer prioridades, porque la vida de la pareja cambiará para siempre. Se perderá la dinámica familiar, y serán muchos los bienes que se tendrán que dividir para que cada quien comience una vida nueva y provechosa por su lado. 

Pero esto se complica cuando los interesados son personas de la tercera edad, que ya han vivido una gran cantidad de años juntos. En este artículos hablaremos de algunos consejos importantes para manejar la situación de la forma más llevadera para todos, sin sucumbir ante la emocionalidad. 

1. Recuperarse económicamente de un divorcio en Houston

Todo en un divorcio es muy costoso, desde los abogados hasta los especialistas para encontrarle valor a las propiedades que se tienen. Por eso, lo recomendable es tener en mente desde el principio que los gastos van a ser fuertes, y el cambio de vida lo refleja a la perfección más adelante. 

Por lo tanto, hay que tomar medidas pertinentes que ayuden a reducir el gasto, y en este caso, todo se vale. Buscar ayuda financiera es el primer consejo, pues no se puede actuar si no se sabe con cuánto se cuenta para cada situación. 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Consejos Financieros para los Adultos Mayores que Atraviesan un Divorcio

2. El inventario es la clave de la organización

Otro consejo valioso a la hora de divorciarse es hacer una lista de activos y pasivos, tanto los que son de tu propiedad, como los que compartes con tu ex. Hay deudas, casas, joyas y muebles que tienen valor, y ese es un punto de partida, procura siempre tener conocimiento sobre estos aspectos. 

Los bienes que están compartidos son los que forman parte de los acuerdos de divorcio. Cuando el bien es individual la persona no está obligada a cederlo en la repartición, lo recomendable en este caso es que se hable con el abogado para probar la pertenencia absoluta. 

3. Consideraciones durante un divorcio en Houston

Dejando un poco de lado el tema financiero, hay que prepararse psicológicamente para lo que sucederá, en el juzgado y fuera de él. Para las personas mayores puede ser incluso más duro, ya que recuperarse de un cambio tan drástico podría costar un poco más. 

Sin embargo, es necesario tener presente que nada será igual, probablemente sea necesario irse de la casa familiar, buscar otra alternativa económica y adaptarse al tiempo libre. A veces no es conveniente iniciar el proceso si no se comprende bien lo que sucederá en la cotidianidad. 

Es normal que necesites ayuda emocional para lidiar con todo lo que viene, un psicólogo o un terapeuta puede ayudarte. Será necesario encarar nuevos retos y organizar otros objetivos sin tu pareja. 

4. Participación en los acuerdos 

Te recomendamos prepararte para  la sesión de acuerdos, que tampoco es una parte fácil del divorcio, pero es necesaria. Requieres alzar tu voz y explicar bien qué es lo que quieres para que te tomen en cuenta, si no lo haces, podrías perder muchas oportunidades. 

Debe incluirse todo tipo de temas, desde la jubilación y el dinero que se cuenta para lograrla, los hijos, si se tienen, y hasta los nietos. Aunque cuando se trata de personas mayores, suele ser un pco más fácil el enfoque familiar, pues lso hijos suelen ser mayores de edad. 

5. Detalles médicos y pólizas durante el divorcio en Houston

Cuando las personas son mayores necesitan seguros médicos, sobre todo cuando tienen enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión. Todos estos detalles pueden ser parte de los acuerdos de divorcio, el pago de la póliza, podría depender de ambos si se acuerda. 

También se pueden incluir a los hijos en estos detalles, pues cuando los padres están mayores estos suelen recibir ayuda económica. Si no es necesario, bastará con dejar en claro el objetivo que tiene cada quien para poder seguir con su vida luego del divorcio y repartir los activos. 

6. Impuestos e hipotecas durante el divorcio en Houston

Los pasivos también son importantes, pues en los matrimonios largos la gente suele acumular una gran cantidad de deudas, y ni siquiera lo nota. Solo es después de una revisión que estas cosas salen a la luz, y te recomendamos que lo evalues con tiempo, y no de manera apresurada por el divorcio. 

Así como se reparten los activos, y puedes quedarte con bienes materiales que lograrás vender a largo plazo, debes saber que las deudas van a quedar de tu lado de la mesa. Las deudas se reparten cuando fueron adquiridas por la pareja, de modo que puedes contar con ellas en el proceso. 

Las tarjetas de crédito y las inversiones deberán ser revisadas, pueden haber contratos en clubes y hasta bienes raíces. Lo mejor es contar con un grupo que te ayude a buscar estos datos y a inventariarlos, así sabrás los números de tu matrimonio antes de la reunión de acuerdos. 

Por último, para enfrentar un divorcio en Texas se requiere siempre organización, ayuda de expertos y disposición para ceder en los acuerdos. Procura siempre estar bien informado y asesorado para abordar temas difíciles, en poco tiempo podrás olvidar el tema y seguir adelante con tu vida. 

 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos