Importancia de la consejería durante un divorcio en Texas

¿Sabías que en un divorcio en Texas es fundamental la consejería? Descubre más detalles aquí

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Transitar un divorcio en Texas y en cualquier otra parte del mundo es más común de los que imaginas. La Asociación Estadounidense de Terapia Matrimonial y Familiar indica que entre el 40 y el 60 % de los matrimonios se separan. Por esto, la consejería es tan importante. 

Es una etapa complicada que afecta a todos los miembros de la familia, no solo a los cónyuges. ¿Tienes hijos, vivías con tus suegros? Ellos también sufren las consecuencias. Por esto es necesario navegar por ese difícil momento y la consejería de pareja y familiar es muy útil. 

Se trata de un método que se emplea para consolidar y mantener relaciones funcionales y sanas durante y después del matrimonio. Es saludable y terapéutico para todos. Continúa leyendo y te darás cuenta de su profundo valor.

 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

Importancia de la consejería durante un divorcio en Texas

Consejería familiar para parejas durante un divorcio en Texas

Todos conocemos realmente a nuestras parejas cuando transitamos un divorcio. ¿Has escuchado hablar de esto? Es común que la separación saque lo peor de los involucrados, de ahí que los abogados recomienden asesoría familiar para que el proceso sea amistoso.

Es ideal si hay posibilidades de concretar una reconciliación. De lo contrario, no deja de ser una excelente opción para ayudar a las partes a seguir adelante. De hecho, es terapéutica porque podrás expresar tus sentimientos, lo que te ayudará a sobrellevar el estrés. 

 

A partir de ahí y con un ambiente de armonía, cada cónyuge tendrá el tiempo suficiente para dar a conocer sus inquietudes y problemas. La idea es compartir y recibir opiniones con la finalidad de propiciar pensamientos y acciones más justas y racionales. 

Divorcio en Texas y la consejería familiar para los niños

Cuando los pequeños van experimentando los conflictos entre sus padres y luego las fases del divorcio, se vuelven retraídos, deprimidos e incluso hasta agresivos y suicidas. Esto sucede porque suelen creer que son responsables de la separación. 

De hecho, no es raro que culpen a una de las partes, agregando más tensión al proceso. Temen que su dinámica cambie, saben que pasarán tiempo por separado con sus progenitores. Nada será lo mismo. 

Entonces, es momento de buscar una consejería familiar para resolver el asunto. Esto les ayudará a disipar preocupaciones, sentimientos de culpa y, además, podrán comprender lo que está sucediendo. Así amortiguarán los efectos y facilitará la transición a su próximo estilo de vida. 

¿Cómo puede ayudar la consejería en un divorcio en Texas?

Afortunadamente, la divulgación de información como esta ha ayudado a que muchos cónyuges recapaciten en sus intenciones de divorcio. Por ejemplo, la consejería ha provocado que se restauren relaciones a través de una comunicación afectiva.

Claro está, no siempre es así. Sin embargo, aunque el divorcio en Houston Texas se mantenga como la primera opción, la consejería sigue siendo efectiva. Aún más, si hay niños involucrados. Y es que también ayuda a establecer una paternidad compartida exitosa. 

En este punto, hay seis puntos claves donde se nota la capacidad que tiene este método para establecer relaciones fuertes y respetuosas. 

Educación

Tendrás a tu disposición recursos literarios que te educarán sobre todo lo que concierne al divorcio: 

  • Su impacto a corto o largo plazo
  • Los efectos sobre los demás parientes 
  • Las acciones que puedes tomar.

En fin, el objetivo es que sea un buen punto de partida.

Establece un buen plan de crianza

Es un tema que se debate de forma continua, debido a que de ello depende que los niños crezcan en un ambiente óptimo. Entre otras cosas, se negocian las responsabilidades de los padres y fomenta una transición tranquila para los infantes. 

El objetivo es evitar que esto se convierta en un caso que deba llegar a los tribunales de familia. Es decir, que lo que se acuerde en las sesiones de consejería deberá cumplirse a cabalidad. Nadie quiere litigios prolongados ni acciones legales de otro tipo.  

Promueve una comunicación más efectiva y positiva

Ante tantos desencuentros y conflictos, la consejería durante el divorcio ayudará a encontrar nuevas vías o mecanismos de comunicación. Quizás, no necesites volver a comunicarte con tu excónyuge; sin embargo, siempre será favorable promover algo de positividad. 

De esta forma, no caben dudas de que podrás contribuir a que el acuerdo de crianza y otros convenios, se sigan cumpliendo con éxito a largo plazo. De lo contrario, la etapa posterior también será tortuosa y estresante. 

Sanación emocional

Las heridas se multiplican en esta etapa y así como tú necesitas sanar, tu expareja también lo merece. No es algo automático, pero es seguro que lo lograrás. ¿Cómo? La consejería propiciará momentos individuales e íntimos para que te desahogues y creas en una vida mejor. 

Seguimientos

Hay temas que necesitan discutirse en múltiples sesiones. Dijimos que una de ellas es el plan de paternidad. Entonces, la consejería establecerá fechas para reevaluar la situación en aras de garantizar que el niño se desarrolle en un ambiente familiar terapéutico. 

Como ves, el enfoque en el bienestar de los hijos es algo que nunca debe faltar. Con la consejería durante tu divorcio en Texas, lo podrás mantener. Tienes que pensar primero en ellos, pero sin olvidar que tu tranquilidad también es importante.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos