Conoce todas las maneras en las que un abogado de manutención puede ayudarte

¿tienes dudas sobre CÓMO puede ayudarte un abogado de manutención?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Terminar un matrimonio es una de las situaciones más difíciles que pueden ocurrir, ya que resulta un proceso con diversas implicaciones. Una de ellas se refiere al pago mensual que se les hace a los hijos, para lo que se requiere un abogado de manutención.

La manutención es una medida que toma el juzgado para garantizar los derechos financieros de un menor de edad o de una familia. Sucede que todo padre tiene deberes para con sus hijos, porque estos dependen de la responsabilidad económica de un mayor para poder sobrevivir.

Es por tal motivo que la corte evalúa la situación familiar a través de las declaraciones y datos que un abogado de manutención proporciona. Recuerda que el término manutención no solo está asociado a la pensión del infante, sino de la ex pareja.

La madre tiene derecho y el niño tienen derechos de pertenecer a una familia, cuyo panorama emocional es complicado, pero comparten un ancla legal. Cada padre necesita responder por tal aspecto, pues puede que la madre no posea un trabajo fijo para responsabilizarse de los gastos.

Papel del abogado de manutención en la familia

Antes del divorcio, cada padre necesita tener en cuenta que durante el juicio por custodia, lo que se busca es darle prioridad a la seguridad y bienestar del menor. Por lo tanto, el permiso será del representante que logre demostrar que puede cumplir con la tarea.

En caso de que sea la madre, considerando que existe una tendencia a brindar la concesión a la mamá para que no se rompa el vínculo que existe entre ella y el infante, se deben fijar necesidades. Si ella no trabaja, al padre le corresponde pagar una pensión cada mes del año.

Conoce todas las maneras en las que un abogado de manutención puede ayudarte

Aunque, claro, esto depende por completo de las condiciones del caso, pues las circunstancias son diferentes y eso cambia el resultado. La verdad es que se trata de organizar una situación post divorcio que sea conveniente para toda la familia en general.

Así pues, un abogado de manutención resulta vital en estas situaciones, aunque la decisión final la toma la corte. Sin embargo, contar con un guía profesional a lo largo del proceso es algo conveniente.

Ventajas de tener a un abogado de manutención en tu equipo de divorcio

En primer lugar, brinda un perfil completo de la situación general, pues el divorcio es todo un proceso que hay que asimilar. Es siempre una buena idea tener ayuda profesional para no cometer errores perjudiciales a largo plazo.

1. Factor emocional

Además, está el tema de la simplificación de los procesos. No hay que olvidar que todo esto de la separación podría resultar abrumador para cualquier padre. Cuando estás enojado, estresado y en búsqueda de respuestas, no es recomendable planificar una defensa legal solo.

Por más nociones que una persona tenga, representarse a sí mismo cuando la otra parte tiene a un profesional de tu lado, es un grave error. Esto podría reflejarse en los resultados finales del juicio,  donde un padre termina con toda la carga económica de la familia.

2. Organización del objetivo principal

El objetivo de toda corte será elegir lo mejor para el niño. Por lo tanto, ni el padre, ni la madre tienen prioridades a la hora de justificar la necesidad o no de la pensión. El trabajo del abogado es justamente lograr un equilibrio entre lo que ocurre y su cliente desea.

Por tal motivo, resulta imperativo compartir con el abogado los pormenores de tu situación, sobre todo si enfrentas una dificultad en particular. En él hallarás un confidente sincero, preparado para afrontar problemas con tu ex pareja si es necesario.

3. Delimitar tareas para lograr el objetivo

El trabajo es muy amplio, abarca demasiadas situaciones, opciones y maneras de abordar un problema. Por ejemplo, un abogado de manutención es experto en preparar la serie de documentos y datos que pide una corte para tomar en cuenta tus declaraciones.

Claro que esta es una de las labores pesadas, y no te gustará hacerla si estás enfrentando a un ex poco colaborador o fractura familiar debido a la decisión de acabar con el matrimonio. La idea es delegar trabajo para que el conocedor organice el caso de manera eficiente.

4. Aclarar los deberes y derechos de los padres

No es menos importante la fase de comprensión de derechos y deberes que tiene el cónyuge cuando introduce la demanda de divorcio. Entender a qué te estás enfrentando y hasta qué punto la ley puede favorecerte es vital para ganar o no un caso de manutención familiar o infantil.

Si dejaste el hogar desamparado, con una madre incapacitada y tres niños en edad estudiantil, es claro que el juez querrá que correspondas de manera económica. Prepararte para esto es trabajo del abogado, que comienza a forjar un panorama claro de lo que va a ocurrir, según cada quien.

5. Negociación

Esta negociación es de las principales ventajas que obtendrás si tienes a un abogado de manutención de tu lado, pues está preparado para afrontar situaciones muy tensas. No se trata de algo sencillo pero, al fin y al cabo, se hace para lograr un avance maduro y confiable para ambos.

La negociación no siempre funciona, por eso es uno de los muchísimos planes que el profesional tendrá preparado para ti y tu familia cuando te defienda. Es válido proponer esta idea si tienes un cónyuge amable, presto a conversar y a mejorar las tensiones de buena forma.

¿Es necesario un abogado para gestionar una manutención infantil durante el divorcio?

Probablemente creas que si la noción es llevadera y no necesitas contratar a un abogado. Sin embargo, supone hacer una entrevista, ajustar un presupuesto para pagar honorarios y además, cambiar el plan de acción que probablemente tenías antes.

Nuestra recomendación es que reflexiones sobre las deficiencias que tiene ahora mismo tu caso, sobre los fallos que crees que cometiste y será necesario enmendar rápidamente. También, vale la pena hacer seguimiento de los logros obtenidos hasta ahora para comparar.

El abogado es imprescindible cuando no puedes manejar una situación por más intentos que hayas realizado. Si te sientes amenazado o crees que tus derechos comienzan a peligrar por acusaciones de otra persona, será necesario actuar con ayuda.

No se trata de algo fácil de admitir, pero es un proceso necesario si quieres salir del problema que estás. Toma en cuenta estas posibles situaciones adversas antes de contratar a un abogado.

Hay momentos que se escapan de nuestras manos durante el divorcio, y es que se trata de una pelea legal para lograr objetivos personales. Resulta estresante e hiriente, por eso es necesario aceptar posibilidades.

Estas son algunos posibles momentos o situaciones negativas que podrían obligarte a contratar a un abogado para tu caso de pensión:

Caso complicado debido al monto de la pensión

Es una de las situaciones más incómodas. Propones un monto con el que te sientes cómodo pagando, tu ex cree que es demasiado bajo, y le exige al juez aumentarlo. En ese sentido, tienes que prepararte para dar batalla, y demostrar que lo que ofreciste es lo que puedes dar.

La otra parte contrató a un abogado especialista para defenderse

Si eso fue lo que hizo, tu trabajo es estar a la altura de ese reto y poder demostrar que deseas solucionar el inconveniente. Busca a alguien capacitado para orientarte, y preséntalo como tu representante legal.

No sabes cómo calcular el monto de la manutención

Es de los puntos más difíciles porque no tiene sentido improvisar. Se debe cumplir con cierto formato para presentarlo ante el juez y optar por una aprobación.

El abogado de manutención es un escape a un callejón sin salida cuando no sabes qué hacer. Consulta a los expertos en la materia y reflexiona sobre las mejoras que obtendrías en tu caso con ayuda profesional.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos