Conoce en nuestras consultas online qué es la “petición modificada”

En las consultas online aprenderás acerca de la petición modificada

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Cuando enfrentas un tema legal es posible que en algún momento debas hacer algunos cambios. Entre ellos, alterar el contenido de documentos. En nuestras consultas online te diremos qué es y cómo hacer una “petición modificada”.

Esta es la oportunidad de cambiar, agregar o eliminar datos en la petición original que se introduce en la corte. Es decir, que se recurre a ella si falta información o hay algo incorrecto en dicho documento.

Consultas online – Asesoría sobre la petición modificada

Es evidente que no hay problemas si después de presentar los oficios iniciales, te das cuenta de que algo no está bien. Es posible que quieras variar algún aspecto. Lo puedes hacer con la “petición modificada”. 

Pero, las consecuencias de recurrir a esta figura legal son determinantes en el proceso, ya que sustituirán por completo el primer escrito. En pocas palabras, tus requerimientos o posición en el caso se verán alterados de manera definitiva.

Conoce en nuestras consultas online qué es la “petición modificada”

En este sentido, si el resultado es exitoso, el tribunal excluirá del expediente el documento original. Como ves, es una decisión que tienes que tomar junto a tu equipo de abogados, quienes en todo momento deben garantizar una óptima defensa de tus intereses. 

Los expertos están en la obligación de revisar tu petición y asegurarse de que, esta vez, sí se vean plasmadas claramente tus necesidades. De este modo, las etapas siguientes del enfrentamiento legal se podrán cumplir según los lineamientos normales.

Recurre a nuestras consultas online: motivos para presentar una “petición modificada”.

Existen diversas razones para presentar una “petición modificada”. Veamos:

  • Cuando en la petición original algo fue declarado de forma incorrecta. 
  • Si dejaste accidentalmente algo fuera de la petición original y ahora quieres añadirlo. 
  • En caso de que la petición original contenga un aspecto que no debió incluirse en primera instancia. 
  • Nuevas pruebas o hechos conducen a incluir otras alegaciones.

A lo largo de todo el proceso pueden suscitarse diferentes acontecimientos que te lleven a usar una petición de este tipo. La corte lo sabe y por eso no coloca trabas para que los implicados modifiquen su posición ante el proceso legal. 

Consultas online – ¿Cuáles son los requisitos para presentar una “petición modificada” ?

Lo primero que debes aclarar es el nombre del documento que se está modificando. Además, tiene que tener un título descriptivo. Por ejemplo, en derecho de familia es común: “Petición original de enmienda del peticionario para el divorcio”. 

En caso de atravesar una demanda por custodia familiar, es viable que titules así: “Petición original de enmienda del peticionario en la demanda que afecta la relación padre-hijo”. Lógicamente, tus abogados sabrán actuar en este punto. 

Lo importante es que sea un documento completo en sí mismo porque, como lo mencionamos anteriormente, tomará el lugar de la versión original. Esto significa que el tribunal no considerará ambos escritos al mismo tiempo. 

Consultas online – Plazos y contraparte

Si el juez no ha declarado lo contrario, tienes la posibilidad de presentar la “petición modificada” hasta siete días antes de la audiencia. Tiempo suficiente para dejar por escrito tus exigencias o aclaraciones. 

Ahora bien, la regla general establece que solo el papeleo inicial se entregará a la otra parte por un sheriff, agente de policía o notificador privado. Sin embargo, hay casos donde el demandado no emite acuse de recibo. 

De ser así, tendrás que solicitar al secretario que gire nuevamente la citación y, además, adjunte copia de la “petición modificada”. En esta oportunidad, los agentes públicos o privados le harán llegar la nueva documentación. 

En cambio, si existe una respuesta, no será necesario que envíes el documento utilizando estos métodos. Para avisarle que presentaste la petición, únicamente tendrás que enviarle la copia por un correo certificado. 

Consultas online – Otros plazos de la petición modificada

Una “petición modificada” alterará algunos plazos para que el proceso siga su curso. Presentarla antes de que se venza el tiempo para que el demandado haga oficial su respuesta, significa que tendrás que esperar a que se cumplan los siguientes periodos:

  • 20 días más. Específicamente, los usará tu contraparte para dar una respuesta. Tendrá desde el momento en que recibe la “petición modificada” hasta las 10:00 a.m. del primer lunes después de que haya pasado este tiempo. 

Es decir que, deberás ubicar en el calendario el día de la notificación. Después, contar 20 días más y buscar el siguiente lunes. Justo ahí es que se acaba su tiempo para manifestarse. 

  • 10 días más: aplica cuando el notificador privado, sheriff o agente de policía reporta un formulario de devolución de notificación, el cual debe señalar la fecha de entrega al demandado. Esto se archiva por 10 días antes de proceder con el cierre del caso. 

En esta situación no se cuenta el día en que llega a la corte la devolución del servicio y tampoco el día en que vayas a terminar el proceso de demanda

Todas estas son instrucciones básicas que consigues en nuestras consultas online. Por lo tanto, ninguna sustituye la asesoría jurídica de un experto. Toma en cuenta, que lo primordial es proteger tus derechos, incluso si decides representarte a ti mismo. 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos