¿Cómo puede un padre recuperar la custodia legal de los hijos en Estados Unidos?

¿necesitas ayuda para recuperar la custodia legal de los hijos en Estados Unidos?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Hablar de custodia legal de los hijos en Estados Unidos es tener en cuenta una gran cantidad de situaciones que involucran a los padres del menor y a las órdenes de un juez. Cada una de las partes necesita entender que la custodia de un niño es una responsabilidad grande. 

En un divorcio todos los bienes se separan, se llegan a acuerdos para manejar las ventas de los activos. Pero cuando hay hijos de por medio, se debe considerar que no pueden dividir a un niño, la custodia se comparte o no.

Cuando es compartida, las situaciones son mucho más fluidas, todo depende del juez que maneje la custodia legal de los hijos en Estados Unidos. Así, cada parte tendrá responsabilidad legal en la crianza del menor de forma igualitaria.

De no llegarse a este consenso, y el juez decide entregar la custodia a un padre, el otro no pierde el derecho a ver y a cuidar de su hijo, pero el poder legal lo tendrá la otra parte, y recuperarlo en un proceso complejo. 

¿Cómo recuperar la custodia legal de los hijos en Estados Unidos?

Cuando se lleva adelante una pelea por la custodia de los hijos en Estados Unidos, existe una parte ganadora y otra perdedora. En el segundo caso, esto significa limitaciones no solo a la hora de ver al niño, sino de planificar su día a día, tomar decisiones sencillas y ser parte de su vida.

 

recuperar la custodia legal de los hijos en Estados Unidos

Por lo tanto, si esto sucede es normal que un padre desee recuperar a como dé lugar la custodia del menor. Para eso, es importante convencer al juez de que es lo correcto. La idea será siempre proporcionarle al infante las mayores oportunidades sociales, económicas y afectivas.

De igual manera, vale la pena validar estas razones a la hora de hacer la solicitud, pues debes enfrentar otro proceso legal para que consideren tus intenciones. Allí necesitas demostrar que estás capacitado para asumir ese rol de la mejor manera posible, en beneficio de tu hijo.

Entiende qué te llevó a perder la custodia

Perder la custodia legal de los hijos en Estados Unidos es una experiencia lamentable para cualquier padre, emocionalmente causa daños. Por lo tanto, puede que pasen desapercibidas las verdaderas razones que determinaron la decisión del juez. Es un asunto que debes evaluar.

Una actitud de apertura, que te permita descubrir qué estaba fallando en tu posición como padre para no ser elegido, podría ayudar un poco a tomar una opción legal acertada. No solo se trata de reclamar al juez tu derecho como padre, es velar por el bien del niño y estar a disposición. 

Puede que también existan serios problemas ocultos tras esta medida, como la violación de una orden directa, incumplimiento de la manutención infantil o negligencia. Ninguna corte en Texas tolerará que un menor esté en riesgo debido a la falta de responsabilidad de un padre, el comportamiento debe ser intachable. 

Obtén ayuda de expertos en derecho de familia

Dependiendo de qué tan difícil sea un caso, lo más recomendable es obtener ayuda legal especializada para no cometer errores en la corte que te lleven a perder la custodia otra vez. En esta ocasión, un abogado de familia que te dirá las mejores opciones que existen para ti. 

A veces resulta imprescindible demostrar que se tienen la capacidad y las condiciones económicas para ser un custodio, a fin de lograr que este derecho sobre el hijo sea compartido. Si quieres una custodia única es importante demostrar por qué la otra parte no puede asumir dicho rol.

Cumple las normas de la corte 

Una vez que pierdes la custodia de tu hijo, lo más apropiado es seguir las recomendaciones y opciones del juzgado, porque con esto les indica que tienes disposición para colaborar. Aún cuando no se logre la opción que tú querías, debes respetar los canales regulares.  

Cuando se es un padre poco colaborador, que se niega a pagar la pensión alimenticia de un pequeño o de la madre, es difícil que se le considere apto para tener la custodia. Por lo tanto, la mejor sugerencia es que sigas las normas, ya que esto te abrirá el camino legal. 

Ser tolerante influye en el proceso

Tras demostrar una decisión firme, es complicado que te vuelvan a considerar para un cambio de custodia, sobre todo cuando el niño está en buenas manos, tiene una vida tranquila y goza de bienestar. Sin embargo, siempre que lo desees, el juez tomará en cuenta tus solicitudes. 

Recuperar la custodia legal de los hijos en Estados Unidos requiere de mucha atención a los detalles y paciencia con los metódicos procesos que se libran en la corte. Si hay dudas, lo mejor es contar con la ayuda de un abogado experto y considerar que estás velando por el interés superior del menor. 

 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos