Secuestro Internacional: ¿Cómo Recuperar a tu Hijo con Ayuda de un Abogado de Migración?

¿Cómo Recuperar a tu Hijo con Ayuda de un Abogado de Migración?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

El secuestro es un término que implica la privación de libertad de un individuo y por eso resulta legalmente muy grave. Pero cuando tal acto es cometido contra un menor, la situación podría resultar aún más complicada de lo que parece si no tienes un abogado de migración.

La razón es simple, si un individuo lleva un niño a otro país, este queda fuera de tu protección, no puedes acceder a él. Por lo tanto, requieres hacer una denuncia, demostrar los hechos, y lograr que las autoridades hagan cumplir la ley para poder recuperarlo.

Cómo abordar un secuestro internacional con ayuda de un abogado de migración

Es bueno aclarar que la situación ocurre de varias maneras, el pequeño es vulnerable en cualquier lugar donde haga vida cotidiana. Es decir, ser raptado en su casa, escuela, sitio de entrenamiento o parque, esté o no con su representante legal.

Pero también es posible que hayas cedido a tu hijo con la mejor de las intenciones, permitiéndole asistir a una reunión familiar, unas vacaciones o conocer otro país. Entonces, lo impensable ocurre, y de un momento a otro se han apoderado de tu pequeño y sientes que no hay solución. 

 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Cómo Recuperar a tu Hijo con Ayuda de un Abogado de Migración

La verdad es que siempre tendrás alternativas judiciales, sobre todo si cuentas con un equipo de trabajo que esté dispuesto a representarte. Existen muchas pruebas por reunir, un procedimiento que iniciar para recuperar al menor y asegurarte de que el culpable pague por lo que hizo.

En la mayoría de los casos, son los exesposos los que cometen esta falta al sentirse impotentes después de perder el derecho permanente del infante. Sin embargo, ninguna realidad justifica semejante acción, el chico debe permanecer bajo el cuidado de su custodio.

Pasos que un abogado de migración realiza para solucionar el conflicto

Es normal que los formalismos para que el estado actúe a tu favor te paralicen, es válido estar asustado, pero contarás con un jurista aliado. Lo más importante es que busques ayuda lo antes posible, el tiempo es crucial.

Pueden involucrarse las autoridades locales, las que se encargan de atender solicitudes en el condado donde vives, lo mejor es seguir canales regulares para que todos se enteren. Luego, es válido hacer parte a los embajadores que tienen credenciales en el extranjero.

Se deben organizar también las reuniones con los juristas, porque no tiene sentido realizar una acusación tan severa sin pruebas. Todo esto necesita ser verificado y organizado para enviarlo a una corte, el profesional podrá guiarte en el camino para que no te equivoques.

No olvides que este es un momento de emergencia, porque la acción busca dañarte mental y socialmente. Sin embargo, el principal perjudicado será el niño, sin importar en qué condiciones lo tengan en el otro país, no se le puede negar el derecho a ver a su otro padre.

Política internacional y abogado de migración

Las relaciones políticas no siempre son desafortunadas, ayudan a crear lazos para dar soluciones a los problemas. Y justamente esto es lo que recomendará tu experto para lograr algo de visibilidad, si es que involucras a las personas correctas.

Podría ser un gobernador, un senador, incluso un director de agencia pública, lo elemental es que no se pierda ni un solo segundo para garantizar la vida y bienestar del niño. Estos individuos tendrán que comunicarse con sus pares en el otro país para plantear lo sucedido.

Lo que sigue es una investigación formal, por eso es tan importante que tengas contigo todas las pruebas. Hablamos de llamadas, chats, cartas firmadas o audios, cualquier evidencia aportará luz sobre el caso y te dará el respaldo que tanto necesitas.

Durante la búsqueda será necesario indagar sobre la ubicación real del menor en la actualidad, oficio del secuestrador y si hay agravantes en el asunto. Las amenazas, llamadas intimidantes o el maltrato infantil complicarían el conflicto, pero al final la justicia impone orden.

Busca un equipo de trabajo con experiencia

Son muchos los consejos cuando vives un momento tan delicado, el más importante recae en la idea de rodearte de verdaderos estrategas y profesionales. No bastará con un defensor, requerirás a un especialista en leyes migratorias para obtener respuestas rápidas.

Otro factor a considerar es el emocional, no te dejes llevar por la presión y el miedo si tu hijo necesita de tu fortaleza. Para eso justamente están los recursos laborales de los expertos, ellos se encargarán de generar un ambiente tranquilo, en el que seas capaz de expresarte con naturalidad.

Separar a un infante de su cuidador legal es un delito serio, ningún juez tolerará tal acción a pesar de las muchas excusas que puedan darse después. Un abogado de migración te hará comprender tus deberes y derechos como tutor para evitar que un accidente así se repita.

 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos