Cómo puedes cambiar una orden de manutención de tus hijos

¿tienes dudas sobre CÓMO puede ayudarte un abogado de manutención?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Un abogado de manutención es el profesional que puede asesorarte a la hora de defender una posición después del divorcio. Claro está, nos referimos específicamente al hecho de pagar todos los meses una cantidad estipulada de dinero obligatorio, tanto a tu hijo como a tu ex pareja.

Hay personas que consideran que esta regla complica aún más la tensa situación que se gesta durante la separación entre dos partes. Sin embargo, es parte del proceso que implica acabar con el matrimonio, por lo que vale la pena saber cómo actuar en este tipo de situaciones adversas.

La manutención no es un castigo de la ley, y esto debe empezar a entenderse desde el principio de la jugada legal. De hecho, forma parte de tus responsabilidades como padre, pues el niño no puede mantenerse en una familia que no tiene ingresos fijos, esto no es bueno para él.

Entendiendo la pensión de tus hijos con un abogado de manutención

Un abogado de manutención logrará un equilibrio perfecto entre tus posibilidades de aportar activamente, y las necesidades de tu ex cónyuge. Se trata de buscar una solución proactiva y un poco más rápida por vías que son correctas, el especialista sabrá mediar y negociar.

Pero, qué sucede cuando ha ocurrido un gran cambio en tu vida, y deseas que el juez reconsidere su decisión, si por ejemplo, decretó que debías pagar cada mes a tu familia. Estas decisiones están sujetas a varios hechos que la corte observa el día de la audiencia preliminar.

Cómo puedes cambiar una orden de manutención de tus hijos

Eso puede cambiar de un momento a otro, pues como las circunstancias aparecen y desaparecen, se buscan soluciones diferentes. Esto es una gran ventaja para los padres que desean ser mucho más que un cheque en blanco en la vida de sus hijos.

Si por otra parte, te hayas con la custodia de tu sobrino, nieto o hijastro debido a negligencia, maltrato, u otros factores graves, tendrás derecho a esta paga mensual. Si te preguntas por qué, es debido a las políticas que tienen los países para incentivar este tipo de conductas.

Modificar la manutención de menores en Texas

El estado de Texas tiene sus propias leyes. Por lo tanto, nos referimos a un enfoque único, con respecto al pago de las manutención de menores y la responsabilidad de los padres. Sucede que no es lo mismo cambiar la custodia, a modificar la situación de manutención del menor.

En el primer caso, se pide al juez que cambie el representante legal a beneficio del niño, el que vive con él y se ocupa de su bienestar e integridad a diario. Para hacerlo, deben existir pruebas sobre el hecho de que el custodio no ejerce su responsabilidad correctamente.

O, al menos, probar que se está en posición de optar por una oportunidad, porque se niega una custodia debido a una causa específica. Con respecto a la modificación de la manutención, se refiere en concreto al monto que se paga cada mes para cumplir con una orden.

Se trata de algo importante, no es solo disminuir el monto para luchar los beneficios de la separación. Se trata del dinero con el que tu hijo o hija podría vivir en el país con comodidades, sin poner en riesgo su vida e integridad, lo cual es vital para cualquier juez.

La manutención está fijada según varios patrones que pueden variar dramáticamente. Se toma en serio el perfil social de la familia, los ingresos netos que se tengan, e incluso circunstancias adversas que alguna de las partes sufra, como por ejemplo, el desempleo.

Un abogado de manutención, en este caso, podría alertar a cualquier padre sobre las necesidades especiales que ve un juez para fijar el monto mensual a pagar. Son situaciones muy delicadas, ya que tiene como base a las enfermedades que tengan los niños o inhabilitación laboral de padres.

La razón es bastante simple, si un juez tiene a un padre sin recursos financieros para invertir en la familia, es una locura obligarlo a pagar un monto que no está a su alcance. Por ese motivo, se hace un estudio del perfil de cada integrante de la familia, y solo así se toma la decisión.

Abogado de manutención, así es como se logra modificar la manutención

No se puede pedir un cambio cada vez que te parezca, existen rangos de tiempos que debes respetar. Por ejemplo, si ya han pasado 3 años desde que el juez firmó la orden de sentencia, entonces será factible realizarla.

Esto sucede porque después de tres años pierde vigencia esta ley que la autoridad emitió, por lo que el interesado en cambiar la realidad, debería aprovechar. Claro que, para ello, es importante seguir un proceso, e incluso mostrar una serie de documentos para hacer comprobaciones.

Entre ellos, la constancia mensual de sueldo, donde se muestran los ingresos totales obtenidos. A partir de allí, la autoridad sacará un porcentaje adecuado, basado en las necesidades de la familia, y luego lo comunicará de manera formal al interesado.

Ahora, si ocurrió un cambio muy grande en la vida del involucrado, como por ejemplo, que pierda todos sus ingresos en el juego de inversión o quede desempleado, tiene derecho de objetar. Tendrá que ir a la corte acompañado de su abogado a presentar pruebas.

Estas son partes del proceso de consideración al que deberá someterse. Es decir, si vas ante al juez a decirle que perdiste tu empleo y no puedes pagar la pensión tienes que mostrarlo, con una carta de renuncia, declaración jurada o documento emitido por la empresa bastará para lograrlo.

Pagos atrasados de la manutención

Un abogado de manutención sabrá avisarte con tiempo que no es conveniente atrasarse con los pagos que debe hacerle a la familia. Esto podría considerarse como un alto agravio a la autoridad y a la orden fiscal.

Para hacer los pagos, deberás llegar a un acuerdo con el juez. Consulta con tu abogado de manutención qué necesitas para lograr un cambio significativo en tu experiencia. Nuestro consejo es que busques ayuda profesional.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos