¿Cómo identificar que existe violencia doméstica en Houston?

 La violencia doméstica en Houston algunas veces es difícil de indenticar. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

¿Sospechas que estás siendo víctima de violencia doméstica en Houston? Entonces, debes conocer las características de una persona agresora. Este tipo de conducta busca intimidar, aterrorizar, manipular y destruir al otro.

No es igual en todas las relaciones, sin embargo, tiene un patrón en común. Quien agrede, termina obteniendo más poder y control sobre la pareja. Generalmente, utiliza diferentes tácticas, por lo que en ocasiones resulta difícil de identificar.

Además, los comportamientos agresivos no aparecen de inmediato. Más bien, surgen cuando llevas tiempo compartiendo tu vida con el individuo. Es importante prestar atención a ciertas señales para poder actuar. Y, de ese modo, evitar que esa situación se escape de las manos.

Muchas veces, no se reconoce el problema hasta que se ha intensificado. Así pues, continúa creciendo y parece imposible hallar una salida. En este artículo, conocerás cuáles son las cosas que hacen pensar que están ejerciendo violencia contra ti o un conocido.

Violencia doméstica en Houston – Puntos clave de la agresión

Existe un ciclo de violencia doméstica en Houston. Se divide fundamentalmente en agresión física, verbal, psicológica, sexual, social y económica. Esos son los puntos clave. Mira en qué consisten y cómo se manifiestan estos tipos de comportamientos:

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

¿Cómo identificar que existe violencia doméstica en Houston?

Maltrato físico

Es el que daña y pone en riesgo tu cuerpo o salud, ya que es capaz de causar heridas, hematomas, quemaduras o mutilaciones. Por ejemplo, halar el cabello, apretones, pellizcos, golpes con manos, pies u objetos. Incluso, involucra armas de fuego y objetos punzocortantes.

Abuso sexual

Tienes relaciones sexuales forzadas con tu pareja o te obliga a vestirte de determinada forma. Asimismo, presiona para que te dejes tocar, realizar caricias o veas pornografía. Se trata evidentemente de conductas con las cuales no te sientes sexualmente a gusto.

Daño psicológico

Se ejerce de forma gestual o verbal con el fin de dañar la dignidad y la autoestima. Un caso típico es demostrar desprecio hacia alguna actividad que ejecutas. Te compara negativamente con otras personas, desvaloriza, irrespeta y reprocha por cualquier cosa.

Agresión verbal

La persona expone toda su agresividad verbal ante ti, con o sin razón para estar enfadada. Te grita, dice palabras ofensivas y groserías. Los insultos empiezan muchas veces en secreto, es decir, nadie se entera. De hecho, cuando lo dices no te creen.

Control social

Suele asociarse con los celos, por lo que el abusador o abusadora intenta alejarte de tus familiares y amigos. Siempre quiere saber dónde estás y no le gusta que trabajes. Hace todo lo posible por aislarte de los demás para ejercer un mayor control sobre ti.

Abuso económico

No te permite manejar las finanzas y exige información de cada centavo que gastas. No tienes acceso ni siquiera a tu propio dinero. Más bien, lo usa sin tu autorización hasta el límite. Tampoco deja que veas los registros de tus cuentas bancarias. 

Violencia doméstica en Houston – Signos de alerta en hombres

Este problema no distingue entre ricos y pobres, raza, religión, política, ni género. Aunque es más frecuente en las mujeres, los del sexo masculino también sufren violencia en el hogar. Tanto verbal, emocional como física. Los signos son prácticamente los mismos. 

El abuso psicológico es el más común e incluye: menosprecio en público, provocaciones, así como aislamiento progresivo de sus familiares y amigos. Otro maltrato frecuente de la mujer hacia los varones es el relacionado con los hijos. No les permiten disfrutar de los menores.

También hay amenazas continuadas y ataques sorpresivos. Especialmente mientras duermen o están descuidados, para contrarrestar la diferencia de fuerza. Asimismo, ocultamiento de medicinas, llaves y otros objetos importantes.

Indicios de que alguien conocido es abusado

Lamentablemente, muchos casos no trascienden porque las víctimas sienten miedo de denunciar. Sobre todo los hombres por un malentendido orgullo, y las personas con diferente identidad de género, debido al trato que reciben cuando lo hacen.

Tampoco es fácil que la mujer quiera hablar de ello por diversos temas. Por ejemplo, son presionadas por su pareja, la familia, el contexto social, o amenazadas. Sin embargo, es posible identificar si algún conocido está siendo abusado. ¿Cómo?

Si siempre está inventando excusas por los moretones que presenta, su autoestima ha disminuido, luce nervioso (a), no posee dinero, se escapa de las reuniones, está en constante contacto con su pareja, o empieza a usar ropa que le cubre todo el cuerpo.

¿Qué hacer ante la violencia doméstica en Houston?

Obviamente, lo primero es reconocer que existe una situación de maltrato. En Estados Unidos, hay una línea de crisis en cada estado. Y una nacional a la que puedes llamar desde cualquier lugar. El número es 1 (800) 7997233.

Allí, encuentras muchos asesores listos para poder asistir. Sirven de conexión con las diferentes agencias estatales que proveen orientación y planes de seguridad. Lo mejor es que cuentan con servicio en español.

No importa si eres una persona indocumentada, ya que todos tienen los mismos derechos como víctimas. Esto es importante saberlo porque hay mucha gente que tampoco denuncia debido a su status migratorio.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Cuánto cobra un abogado de familia por un caso de custodia?

¿Cuánto cobra un abogado de familia por un caso de custodia?pregunta cuánto cobra un abogado de familia En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Te preguntas cuánto podría costarte un caso de custodia? Bueno,...

5 Casos comunes que atiende la corte de familia

5 Casos comunes que atiende la corte de familiaconsulta un abogado qué hace la corte de familia En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Estás viviendo una situación doméstica difícil? Llevar tu caso a la...

Trabajemos Juntos