¿Cómo elegir al abogado de migración adecuado?

¿necesitas un abogado de migración?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Un abogado de migración tiene, por lo general, tareas vitales dentro de una sociedad, pues es el encargado de ayudar a las personas con problemas para quedarse legalmente en un lugar. Después de todo, viajar y radicarse en un país depende de muchas leyes migratorias. 

Si te encuentras atravesando una situación legal importante, y estás pensando optar por un abogado, vale la pena saber elegir a un especialista que se pueda adaptar a tu caso. Recuerda que compartirás con él información personal y, por estas y otras razones debe estar calificado. 

Elección del abogado para presentar el caso

Cuando buscas a un abogado de migración, te das cuenta de que hay un amplio catálogo disponible para elegir. Desde los bufetes prestigiosos con numerosos años de experiencia, hasta las cuentas modernas de redes sociales en la web que ofrecen servicios y asesorías legales.

Todos ellos pueden brindarte una solución rápida y profesional a tu problema. Pero, entonces, la pregunta es, ¿cuál de ellos es el adecuado para lograr esa Green Card, o esa visa perfecta que te permitirá trabajar con todos los beneficios a un país en específico? La elección es tu responsabilidad.

Sabemos que la tarea podría ser desagradable, de hecho, es muy fácil encontrarse con principiantes o abogados que son capaces de hacer timos. Eso significa que hay varios factores a tomar en cuenta para tomar la decisión y dar el paso definitivo hacia la inmigración legal. 

Cómo elegir el abogado de migración adecuado

Comprueba las credenciales del abogado de migración

Lo primero podría resultar bastante obvio, pero es un buen punto de inicio, y nos referimos a la comprobación de credenciales. No debes contratar a un abogado sin saber si realmente de dónde viene, porque no querrás toparte con un usurpador.

También ten presente tu tipo de caso, incluso el estado en el que pretendes hacer el movimiento legal. En el caso de Estados Unidos, no todos los profesionales del derecho están capacitados para ejercer la ley de migración en los 50 estados, debe ser un abogado especializado en el área.

Para poder ejercer la profesión, es común que ese abogado de migración deba presentar una licencia, que también podrá servirte como un comprobante. Lo más recomendable es contratar al experto donde quieres hacer solicitudes, enviar documentos o mudarte. 

Si ya sabes en qué estado tiene licencia el abogado que elegiste para representarte o asesorarte, lo que sigue es dirigirte al colegio de abogados donde se registró para asegurar la alianza. Una recomendación especial es evitar la contratación de notarios, pues pondrías en peligro tu caso. 

Comprobación de los sitios web

Internet es una herramienta muy útil y ha librado a muchos abogados de la asociación para mantenerse en un bufete. Les basta con crear un sitio web, promocionar sus servicios, colocar información variada y los clientes como tú llegarán a ellos para hacer consultas. 

El problema de este método ingenioso es que se presta para muchos engaños, lo que es grave para los clientes que solo desean soluciones a sus problemas legales. Por ese motivo, vale la pena leer bien a fondo cada publicación de ese abogado de migración.

Otro detalle va de la mano con el área de especialización. Tal y como ocurre con las licencias, lo más confiable es verificar si el sitio online tiene como enfoque el derecho de migración. Si no es así, lo mejor es buscar algo un poco más específico antes de elegir. 

Lo siguiente es hacer preguntas adecuadas para que te enteres con quién estás tratando y dónde se encuentra. Debes entender que tienes todo el derecho a hacer las preguntas que desees para sentirte seguro, un verdadero abogado estará dispuesto a responderte.

Hay que pensar que en algún momento ese abogado te pedirá firmar documentos, enviar información privada, contar experiencias y, por ello, la relación deberá ser confiable. Ten cuidado con abogados que solo quieren incursionar a través de tu caso.  

Si la persona que elegiste para representarse te brinda los detalles que requieres, solo necesitarás delimitar bien en qué casilla legal está tu objetivo. Por ejemplo, es común requerir una defensa de deportación, que no es lo mismo que una ciudadanía o una adquisición de visa. 

Otro aspecto es la búsqueda de la llamada Green Card o una visa de negocios para introducir una compañía en el país. Como ves, el camino es bastante amplio, motivo por el cual es vital delimitar lo que se quiere lograr desde el primer encuentro. 

Indaga y pregunta al abogado de migración

No tengas miedo de contar lo que sucede en tu vida en ese momento, expresa lo que sientes, relata tus intentos. Luego, podrás preguntar al abogado si está dispuesto a ayudarte, o si tiene la disponibilidad y experiencia suficiente para ganar tu causa ante un juez en la corte. 

Bien sea una visa de turista, negocios, trabajo, estudiantil, humanitaria o de intercambio, todas piden requerimientos excesivos. El trabajo de organización de estos datos suele ser agotador, no dudes en llamar a un abogado de migración para recibir ayuda a tiempo. 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos