¿Como divorciarse gratis en USA?

¿Tienes dudas sobre como divorciarse gratis en USA?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

¿No tienes dinero para cubrir tus gastos legales? Hoy aclararemos las inquietudes relacionadas con como divorciarse gratis en USA.

El divorcio suele ser costoso aunque seas tu propio representante ante el tribunal.

Los honorarios de la corte generalmente cuestan unos cientos de dólares.

Sin duda, esto resulta más económico que pagar los servicios de un abogado especializado en derecho familiar o divorcio. Entonces, ¿como divorciarse gratis en USA?

Bien, por suerte, sí puedes llevar el proceso a buen término sin asumir los costos judiciales, en caso de que te encuentres en una situación financiera complicada.

¿Quieres saber cómo? Te explicamos todo lo que necesitas saber en este artículo.

Como divorciarse gratis en USA

¿Te preguntas cómo solicitar el divorcio sin dinero? En el estado existe un procedimiento para eximir del pago a las personas que no tienen recursos económicos suficientes.

Esto te permitirá pedir al juzgado que renuncie a todos los honorarios profesionales que le corresponden.

Dicho mecanismo está diseñado especialmente para ayudar a quienes tienen finanzas limitadas.

Así, esto no será un impedimento para que lleven su divorcio a buen término. De modo que ambas partes resulten beneficiadas.

Paso a paso para divorciarse gratis en USA

Es fundamental que estés informado de lo que debes hacer para solicitar el divorcio.

¿Por qué? No contarás con la asesoría profesional de un experto, te corresponde a ti responsabilizarte de todo el proceso. Tener información asertiva a la mano marcará la diferencia entre un buen o mal divorcio.

e loFormularios del divorcio, ¿cómo obtenerlos?

Considera que el primer paso para obtener las tarifas que te eximen del pago es la obtención de los formularios. Haz una búsqueda en línea para identificar dónde se hará el divorcio, bien sea en un juzgado local o tribunal de familia.

Con esto en mente, lo siguiente es descargar los formularios para divorciarse y pedir la exención de tarifas. Verifica si el estado dispone de un folleto informativo con una guía esencial que te acompañará durante todo el proceso.

Otra opción es asistir al juzgado personalmente y conseguir los formularios allí. Obviamente surgirán dudas a medida que llenes la solicitud, pero no te preocupes por eso. Si tienes preguntas puedes pedir que te ayuden a solucionarlas.

¿A qué prestar atención?

Asegúrate de cumplir con los requisitos de residencia de tu estado. No podrás presentarte a menos que los cumplas. Completa cada segmento, incluyendo la información sobre hijos, deudas en conjunto, bienes del matrimonio y el motivo del divorcio.

No puedes perder de vista el contenido referente a la petición de manutención infantil en caso de que tengan hijos. Tampoco la pensión alimenticia y la división de los bienes matrimoniales adquiridos desde que se casaron.

Proporcionar prueba de finanzas

No creerás que el tribunal renunciará a sus honorarios profesionales solo por recibir una solicitud, ¿cierto? Para ello debes presentar una prueba financiera de que no tienes dinero suficiente para cubrir los costos del divorcio.

¿A qué nos referimos? Debes incluir o anexar un comprobante de tus ingresos mensuales. Es decir, entradas de todas las fuentes como: manutención de menores, Seguro Social, bonos por discapacidad y pago de nómina.

A ello debes sumar tus activos, cuentas bancarias, deudas, créditos y tarjetas de crédito, préstamos y servicios públicos. Cada uno con su factura o recibo reglamentarios. Si esto no es suficiente, el juzgado podría pedirte declaraciones de impuestos.

Los formularios te informarán exactamente qué necesitas presentar ante el tribunal. Es más, todas las personas que piensan divorciarse deben recopilar datos financieros. Así que de todos modos, es algo a considerar.

Archivo de exención de tarifas

¿Completaste toda la recopilación de los papeles y pruebas? Bien, es hora de presentar los documentos y continuar con el proceso. Recuerda que deben estar notariados. Para autorizarlos ante un notario tienes dos opciones:

  • Obtener formatos notariados en tu banco.
  • Pedirle al secretario del tribunal que lo haga por ti.

Este paso es muy importante. De no entregar los documentos certificados por funcionario público que de fe de su validez, estos papeles serán regresados y el proceso de divorcio sufrirá un retraso.

Revisión de los documentos

Una vez que el juzgado reciba los formatos, serán revisados por un empleado de la corte, o por el juez, para garantizar que todo esté en orden. En ocasiones es necesaria la celebración de una audiencia para que te hagan algunas preguntas.

La exención de tu tarifa puede ser aprobada, negada o diferida. En este último caso, el tribunal solicitará el pago de sus honorarios más adelante. Dicho panorama es común si la pareja tiene activos y utilizará algunos como parte del pago o acuerdo de divorcio.

¿Qué pasa después de que se aprueba la exención?

Ya sabes como divorciarse gratis en USA. Ahora, cuando finalmente te eximen de los pagos judiciales, el caso sigue adelante. La manera más sencilla de proceder es presentar un acuerdo o comparecer ante el tribunal y comunicar por cuenta propia cuál es el convenio.

Pero eso no es todo. Otra opción es continuar con el divorcio en Estados Unidos mediante un mecanismo incontestado. Es decir, donde no se requiere expresamente la presencia de tu ex. ¿Conclusión? El procedimiento se agilizará rápido y obtendrás el divorcio gratis en USA.

Conocer como divorciarse gratis en USA es una alternativa útil para quien no dispone de recursos económicos. Sin embargo, requiere que el solicitante sea totalmente sincero con la petición ante la corte. De lo contrario, no procederá y se verá en la necesidad de pagar por el divorcio.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.

Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.

Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo

Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas

Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200