Cómo afecta el consumo de drogas a la custodia compartida

¿tienes dudas sobre quitar la custodia por consumo de drogas?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Quitar custodia por consumo de drogas es una de las razones más lamentables que deben enfrentar los abogados cuando termina el divorcio. La realidad es que el juez dará prioridad al padre que pueda garantizar una mayor estabilidad, aun si se tiene la llamada custodia compartida.

Todos los padres tienen derechos sobre sus hijos, a cuidarlos, a  participar activamente en su crianza y en las decisiones que se tomen respecto a  ese tema. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que la adicción a las sustancias ilegales es un aspecto que cambia el panorama.

La custodia puede ser física o no, y en ambos casos, representa una gran responsabilidad tener que darle partes a la ley por la situación familiar. La autoridad solo estará interesada en darle al menor un hogar donde pueda desarrollarse felizmente, y las drogas son un gran impedimento.

Por este motivo, es muy difícil para un padre adicto a las drogas convencer a cualquier juez de que está comprometido con la crianza del menor. Las drogas obligan al consumidor a gastar grandes cantidades de dinero para saciar el vicio, y esta dinámica negativa será desaprobada por todos.

Así afecta la adicción a las drogas a un padre cuando quiere obtener la custodia

Cuando enfrentes un juicio por custodia, tu trabajo y el de tu abogado será darle a conocer a ese juez que tú eres la persona indicada para estar a cargo del menor. Claro está, eso empieza a complicarse un poco cuando el otro padre te acuse de ser dependiente de sustancias.

Eso obliga a la autoridad a tomar parte por lo que crea más conveniente, y de seguro, traerá objeciones por parte del afectado. Esto no quiere decir que se pierdan los derechos, pero sí tiene que ver con que se adjudicará un régimen de visitas, es decir, habrá un contacto limitado.

También podría existir la posibilidad de que el padre con problemas de adicción enfrente una supervisión impuesta por la corte. Es decir, podrá ver al niño en un horario seguro establecido en un juzgado, y esas visitas, estarás vigiladas por algún trabajador social que se asigne.

Cómo afecta el consumo de drogas a la custodia compartida

Ese trabajador social tendrá la tarea de dirigirse a la casa del menor y estar presente durante el compartir. Podrá tomar notas de todo lo que allí sucede, y si observa algo incorrecto, tiene autoridad de ir a la corte, contar lo que vio, e incluso pedir una revisión del caso.

No debe verse como algo negativo, pues si en un futuro el padre deja de consumir, se rehabilita de manera efectiva y sus visitas son apropiadas, podrá pedir una audiencia. Allí, con la defensa correcta, abogará por su nueva realidad, y podrá pedir más tiempo junto al niño.

Son realidades aplicadas más que todo a los padres que consumen en la actualidad, en el momento en que se lleva a cabo el juicio. No obstante, hace referencia a las personas que se niegan a dejar el hábito, asistir a rehabilitación, o buscar alternativas para atenuar el impacto de las drogas.

Otra situación diferente es cuando el adicto empieza a recuperarse, o al menos ha avisado a la corte que se encuentra haciendo esfuerzos comprobables para hacerlo. Eso puede incluir asistencia a centros de ayuda, como citas con profesionales de la psicología o psiquiatría.

Como se sabe que es una situación en la que un juez puede quitar custodia por consumo de drogas, la mayoría de los padres interesados buscan mejorar por el bien de la familia. Llegar a un acuerdo podría funcionar para la seguridad del niño, es cuestión de organizarse bien.

Custodia compartida y uso de drogas

Cuando se comparte custodia y se descubre que uno de los padres consume drogas, esto podría impactar para siempre en la vida de la familia. Si se trata del custodio, podría perder ese derecho inmediatamente, aunque eso no significaría que pase al otro padre automáticamente.

De hecho, las cosas pueden agravarse aún más cuando ambos padres son consumidores, pues al juez no le queda más remedio que quitar la custodia. Es mucho lo que está en juego, quitar custodia por consumo de drogas es un hecho cotidiano por parte del estado.

Lo negativo de todo esto es que los derechos como padre y madre quedan realmente muy afectados, aunque no se vulneran. La idea es hacer de la situación una oportunidad para mejorar y demostrar que se necesita de un impulso emocional, si se retrocede, no habrá opciones.

Si hay acusaciones, estas serán investigadas

Quitar custodia por consumo de drogas pasa por un proceso desagradable, y es el de la investigación de pruebas. Nadie es culpable de consumir drogas hasta que no se lleve a cabo una investigación exhaustiva, por lo que no basta solo con acusar, hay que tener una prueba real.

Ahora, si el juez determina que todo es cierto y se consumen drogas a pesar de haberlo negado, las consecuencias recaerán en los derechos sobre el niño, lamentablemente.  Si por el contrario, se demuestra que la acusación es falsa, el autor del falso testimonio podría ser sancionado.

Si te estás preguntando qué tipo de pruebas es el que utilizan para quitar custodia por consumo de drogas, te decimos que depende mucho de lo que ordene la corte. Hay test de sangre e incluso de orina, ambos se realizarán junto a un examen físico completo con un médico certificado.

Quitar custodia por consumo de drogas, modificaciones y sentencias

Hay una conducción inicial en el caso, va determinado por distintos factores que pesan mucho en la decisión. Entre ellos, el ambiente en el que hace vida cada padre, si tiene trabajo fijo o no, y también si posee conductas sociales apropiadas para recibir a un niño pequeño a largo plazo.

Cuando uno de los padres tiene un problema de consumo de sustancias ilícitas, de una vez el juez ordenará limitaciones para las visitas y la convivencia diaria. Las drogas cambian las reacciones químicas cerebrales en las personas, es peligroso para él mismo y los demás.

Cambiar esa decisión inicial lleva trabajo continuo y sincero, pues no se puede engañar a un juez diciéndole que han quedado atrás los malos hábitos. Se trata de forjar una confianza, que él vea de a poco los avances que estás haciendo, manteniéndote comunicado e interesado.

Es factible que el mismo juez ordene al adicto a asistir a instituciones para que reciba ayuda con el fin de salvar la relación familiar, pues no se trata de romper vínculos. Todo lo contrario, la intención debe ser siempre concretar una dinámica sana, estable y oportuna para el menor.

Lo más común es establecer un régimen de visitas, aunque esto depende mucho de las conductas que tenga ese padre en particular y de la opinión del otro representante. Claro está, no permitirán que un infante pase sus horas libres con una persona que tiene problemas de violencia.

Quitar custodia por consumo de drogas es posible, no se trata de una invención por parte de los abogados. Si tienes un caso similar y estás en el proceso de arreglar todo de una forma inteligente, te recomendamos buscar ayuda apropiada y profesional para sacar el mejor provecho.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos