5 Mitos sobre la Manutención Infantil en Texas

¿TIENES DUDAS SOBRE LA MANUTENCIÓN INFANTIL EN TEXAS?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

¿Has escuchado hablar o leído acerca de la manutención infantil en Texas? Seguramente cientos de veces, pero la información es contradictoria y te genera incertidumbre. Esto se debe a que no todo lo que se expone o divulga sobre el tema es cierto.

Desafortunadamente, algunas personas lo creen y eso las lleva muchas veces a tomar decisiones equivocadas respecto a esa obligación económica luego de un divorcio. Esas falsas creencias son capaces de involucrarte en un litigio.

Antes de hacer caso a comentarios o publicaciones sin fundamento legal, asesórate con un abogado para no cometer errores de los que tengas que arrepentirte. A continuación, compartimos algunos de los mitos más frecuentes para desmontar esas ideas.

1. El cálculo de la manutención infantil en Texas no incluye bonos ni horas extras

Debido a que las normas de este estado no garantizan el pago de horas extras y bonificaciones a los trabajadores, mucha gente piensa que no están incluidas en el cálculo de la manutención infantil en Texas.

No es verdad. Esos ingresos adicionales también cuentan a la hora de cuantificar lo que un progenitor debe aportar para el sostenimiento de los hijos. Del mismo modo, incluye las ganancias por actividades económicas propias y otros conceptos.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Cinco Mitos sobre la Manutención Infantil en Texas

Por ejemplo, las recompensas monetarias por servicios prestados, jubilaciones, pensiones e ingresos obtenidos por los bienes confiados a terceras personas para su administración, como es el caso del fideicomiso.

Sin derecho a visitas no se paga la manutención infantil en Texas

Esta es otra creencia inexacta. El régimen de visitas y la pensión alimentaria son dos cosas totalmente distintas. El hecho de que el tribunal o tu ex cónyuge no te permita ver a los niños, no te exime de esa responsabilidad.

De igual manera, no puedes impedir que el otro padre vea a los menores por no proveer recursos para su alimentación, estudios, salud, recreación y otras necesidades básicas. Aunque resulte difícil aceptarlo, hay que ceñirse a las reglas.

Si no cumples con el pago es posible que te demanden y recibas un castigo por no acatar la orden judicial. Lo mismo aplica si violas el derecho del otro de acercarse a los pequeños. En ese caso, no tendrás moral para reclamar nada ante el tribunal.

3. Por un solo hijo se aporta el 20% de lo que se lleva a casa

Según el Código Familiar de Texas, el cálculo de la ayuda económica se basa en los ingresos netos del padre que no tiene la guarda y en la cantidad de descendientes que tenga que apoyar.

Para establecer el monto se usa una tasa porcentual en función de la frecuencia de pago promedio. Una vez fijada la cantidad no se permite modificarla, independientemente de que la remuneración varíe.

Aunque la mayoría de las compensaciones se hacen a través de la retención del salario, no se le ordena al empleador que recalcule el monto cada vez que emite un cheque. Tampoco que incluya las deducciones que generen reducción.

4. La manutención infantil en Texas no es obligatoria si no trabajo

Esta afirmación es absolutamente falsa. La condición de desempleado no extingue la obligación de contribuir con los gastos de los menores. Tampoco de los que aún teniendo mayoría de edad, no puedan valerse por sí mismos por tener alguna discapacidad. 

Si te quedas sin trabajo, no consigues qué hacer o escogiste un nuevo oficio en el que percibes menos dinero del que podrías obtener, solicita una revisión del monto, pero no te librarás de los pagos. 

Lo primero que hará la corte es constatar si se trata de una situación voluntaria para evadir la responsabilidad. De ser así, establecerá una manutención acorde a lo que considere deberías estar ganando. Si no cumples, es posible ir un tiempo a prisión.  

5. Puedo entregarle el dinero de la pensión directamente a mi hijo 

Esto es algo que muchos padres quisieran hacer para no tener ningún tipo de relación con su ex. Sin embargo, aunque pongas en manos de los pequeños todas las cifras que quieras, no contarán como parte del sustento sino como un regalo.

Para efectos de los tribunales resulta una violación de la sentencia que se dictó en su momento y, por lo tanto, no es aceptable. Regularmente, el pago se efectúa a través de una agencia del estado que lo remite al padre custodio.

Así, quedan registrados en el expediente del caso y se evitan malos entendidos. Si el juez autoriza el envío directo al progenitor, ambos deben anotar la fecha, monto entregado y recibido, para dejar constancia del cumplimiento de ese deber.

Pídele a un abogado que aclare tus dudas

Existen muchos otros mitos relacionados con las leyes sobre pensión alimenticia. Si no tienes claro cuáles son tus obligaciones o derechos al respecto, lo más prudente es que consultes a un abogado para que despeje tus dudas.

Muchas personas se dejan llevar por lo que le cuentan los amigos o lo que leen en sitios no acreditados en Internet y terminan haciendo las cosas mal. Seas el padre custodio o no, debes tener conocimiento sobre estos asuntos legales.

 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos