5 Casos comunes que atiende la corte de familia

consulta un abogado qué hace la corte de familia

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

¿Estás viviendo una situación doméstica difícil? Llevar tu caso a la corte de familia podría remediar tu problema. Esta instancia se especializa en encontrar soluciones justas para ti y los tuyos. De hecho, puede hacer que tus relaciones familiares vuelvan a funcionar bien.

¿Qué es la corte de familia?

Se trata del tribunal nacional que resuelve jurídicamente los problemas con tu núcleo. Y la mejor alternativa que tienes ante un conflicto relacionado con este campo del Derecho. Por ejemplo, un divorcio, reclamo por la custodia de los hijos, o si sufres violencia doméstica.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

corte de familia

Se orienta por las leyes estatales y locales, lo que significa que sigue procedimientos variados según la jurisdicción. Por eso, es crucial saber cuáles se aplican en tu área. Algunos juzgados están capacitados para solucionar asuntos de tutelas o incompetencias.

Estos son los 5 casos más comunes que llegan a la corte de familia

A esta instancia superior llegan a menudo casos controversiales y complicados que afectan significativamente la vida familiar. No obstante, gracias al trabajo y experiencia de los jueces que la manejan, los miembros del núcleo afectado logran superar sus dificultades legales.

Mientras que otras jurisdicciones dejan estos temas, vinculados con la administración de ingresos a los menores y la falta de atribuciones legales, a los tribunales sucesorios. Un abogado familiar podrá decirte cuál es el órgano competente para tratar tu situación.

Descubre a continuación la amplia variedad de casos que se presentan en la corte de familia. Y cómo se distinguen de los de carácter civil y penal. Sigue leyendo si te interesa aprender a identificarlos. Te servirá para buscar ayuda en la rama de justicia apropiada. 

1. Casos criminales

Son aquellos que ameritan una actuación legal en contra de alguien por haber incurrido en un delito penal. Ya sea un secuestro, abuso doméstico o pelea física, por ejemplo. La corte de familia hace que se cumplan los códigos de conducta previstos en las normas estatales. 

En estos casos, se juzga a la persona que se sospecha ha violado las leyes. El tribunal garantiza que se haga justicia por cualquier infracción cometida. El castigo incluye multas significativas, realización de servicio comunitario, tiempo en prisión o libertad condicional.

2. Casos civiles 

Se presentan cuando entre individuos o empresas existen conflictos que no califican como delitos penales. Comúnmente, guardan relación con asuntos económicos. Abarcan desde demandas por deudas hasta reclamos por incumplimiento de acuerdos y contratos.

Por ejemplo, problemas entre propietarios de inmuebles y arrendatarios. También se ven casos en los que alguien intenta obligar a otro a vender una propiedad. O a tomar medidas y detener ciertas acciones. La corte de familia es una opción para resolver estas disputas.

3. Casos sobre el matrimonio

¿Tienes dudas sobre la validez de tu casamiento? Un tribunal familiar podría ayudarte con eso. Esta instancia maneja una gran variedad de asuntos relacionados con los cónyuges. Incluyendo cuando no existe la certeza de que la unión se celebró de manera correcta.

Los derechos relativos al vínculo conyugal están regulados por la ley del matrimonio de 1949. Pero la norma que reconoce la unión entre parejas del mismo sexo fue sancionada realmente el 17 de julio de 2013. Y entró en vigencia a partir del 13 de marzo de 2014. 

Ya sea que hayas contraído nupcias con alguien de tu mismo género o del sexo opuesto, puedes acudir a la corte de familia. Si crees que tu matrimonio no es válido, se encargará de revisar tanto la documentación como el procedimiento llevado a cabo para verificarlo.

4. Remedios financieros después del divorcio

Si después de divorciarte no logras remediar lo relativo a las finanzas con tu ex, el tribunal de familia lo hará por ustedes. Tiene la facultad de dictar órdenes judiciales para beneficiar a las partes involucradas en la separación. Así pues, evita conflictos económicos mayores.

Incluye fallos sobre cómo se deben distribuir de manera justa los bienes matrimoniales, así como el capital y los ingresos. Asimismo, toma decisiones para proteger económicamente a tus hijos. Por ejemplo, acerca de la provisión de alimentos mientras tu caso se resuelve. 

5. Protección contra la violencia doméstica

Si necesitas protegerte del maltrato doméstico, el tribunal familiar te brinda seguridad. Al exponer tu caso, emite una orden de protección para evitar que la persona agresora te siga haciendo daño. Es importante no quedarse callado ante este tipo de situaciones peligrosas.

Dicha orden te mantiene a salvo mientras las autoridades investigan y resuelven tu caso de violencia. Ya sea física, psicológica, sexual, verbal o de algún otro tipo. Si alguien de tu familia hace cosas que te hacen sentir miedo, no dudes en acudir a esta instancia legal. 

Contacta a nuestro abogado con experiencia en la corte de familia 

¿Ya sabes cuáles los casos que atiende este tribunal nacional? Si todavía te quedan algunas inquietudes, nosotros podemos ayudarte a resolverlas. Con la asesoría de nuestro abogado especializado entenderás todo lo que es capaz de hacer por ti la corte de familia.

Llámanos y cuéntanos tu caso para ofrecerte la mejor ayuda posible. Trabajamos con todos los casos de familia, por lo que cualquiera sea tu problema, tenemos una solución para ti.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Cuánto cobra un abogado de familia por un caso de custodia?

¿Cuánto cobra un abogado de familia por un caso de custodia?pregunta cuánto cobra un abogado de familia En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Te preguntas cuánto podría costarte un caso de custodia? Bueno,...

Trabajemos Juntos