Qué saber antes de contratar a un abogado pro bono en un caso de Child Custody

¿TIENES DUDAS SOBRE un caso de child custody y un abogado pro bono? 

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

En la situación que el mundo atraviesa actualmente, las limitaciones han creado incertidumbres a la hora de resolver problemas legales. Cuando se trata de custodia infantil, es un requerimiento actuar con responsabilidad, ya que el bienestar de un menor es el que está en serio riesgo.

Para resolver problemas es una buena idea contratar a un especialista que te asesore, en este caso la tarea recae en un abogado pro bono. Se trata de profesionales cuya modalidad de trabajo consiste en brindar servicios gratuitos o a muy bajos costos a personas de escasos recursos.

Tienen la particularidad de atender casos relacionados a mujeres que han sufrido violencia doméstica, niños que padecieron abuso infantil o defensa de ancianos que se encuentran en situación vulnerable debido a una discapacidad o deficiencia social que les permita mantenerse.

¿Calificas para asistencia legal pro bono?

Lograr una asesoría legal gratuita tiene algunas limitaciones, y es que se trata de un plan pensado para personas que realmente lo necesitan. En situaciones normales, un abogado cobrará por hora el servicio que preste, incluso algunos requieren de un pago anticipado para trabajar contigo.

 

Por esta razón es que el primer requisito que debes cumplir es tener una situación social frágil que puedas comprobar con una serie de documentos. No se trata solo de ahorrarse un dinero para ser representado en la corte, se requiere un respaldo serio que le dé soporte a tus carencias.

Claro está, es necesario hacer una solicitud formal para adquirir este tipo de beneficios y puede que el trámite para alcanzar una respuesta sea extenso y dependa de otros factores antes de que obtengas éxito. Debes conocer el procedimiento de solicitud, ordenar documentos y alistarte.

Las temáticas que abordan son civiles, mercantiles y laborales, por esa razón hay oportunidad de obtener una o varias consultas si tienes una asociación, buscas protección de datos, requieres alistar un convenio o fuiste víctima de abuso fiscal y deseas denunciar u obtener compensación.

¿La otra parte tiene abogado?

Tu trabajo consistirá en proporcionarle a ese abogado toda la documentación necesaria para poder llegar a un acuerdo, aún más si la otra parte tiene una buena representación que dará su versión. El caso de child custody puede centrarse en evidenciar algo y además en defenderte, si es necesario.

Si estás peleando por la custodia de un niño solo hay que utilizar respaldos adecuados para que el juez tome en serio tu posición. Si hay una noción contraria que busca desacreditarte, debes saber que esto es algo muy natural del proceso, y aunque sea duro, se pueden hallar soluciones rápidas.

No tomes la opción de representarte  a ti mismo cuando lo que está en juego es la custodia de tu niño, sobre todo si sabes que la otra persona logrará contactar con profesionales que organicen muy bien su caso. Confiar en que van a ayudarte en este momento difícil te dará más confianza.

Además toma en cuenta la posibilidad de llegar a un acuerdo antes de llevar todo a manos de un juez, utiliza este recurso solo cuando no sea posible establecer una comunicación efectiva o te sientas amenazado o en riesgo por contar tu historia.

Para establecer este contacto también es posible tener la ayuda del especialista y así hallar las maneras de conversar con la mayor diplomacia posible. Evitar la confrontación siempre es la mejor opción.

¿Te sientes cómodo con tu abogado?

En la relación especialista- cliente hay dos cosas fundamentales; una es la sinceridad con la que te expreses y le cuentes los detalles de la situación.

La segunda va más relacionada con lo que este profesional logra transmitirte. Es decir, si su actitud te da la confianza necesaria para continuar.

Si esto no sucede vas a tener problemas cuando comience a desarrollarse todo el procedimiento en el tribunal. Se trata de las elecciones básicas que son parte del inicio de una delicada situación, por tal motivo es que no vale la pena causar atrasos innecesarios.

Procura establecer este vínculo desde el principio, ya que solicitar un cambio de representante después de que inicie el proceso puede ser muy complicado. Para ello hay que pedir permisos al juez para que otro comience a representarte, lo que lleva más tiempo.

Aunque alguien se encargará de asesorarte y de guiarte mientras todo sucede, queda de tu parte informarte bien acerca de la gestión judicial en la que te vas a involucrar, hay situaciones desagradables que podrían evitarse tomando más información.

 ¿Tu abogado tiene experiencia en las leyes de familia?

Cada abogado tiene una especialización, un área de estudio en el que se desempeña con mayor facilidad que otras. Tal aspecto no solo tiene qué ver con la facilidad o el manejo, sino también con la experiencia con la cuenta para sacar el mejor provecho de su intervención para ti.

Tienes toda la potestad para preguntarle acerca de los casos semejantes al tuyo con los que haya trabajado durante su carrera. También sería bueno que tengas en claro qué porcentaje de ellos logró culminar éxito. Son estadísticas que te ayudan a ganar confianza en lo que planifique.

Cuando deseas obtener una custodia, el abogado debe estar especializado en leyes de familia para advertirte sobre los riesgos que corres en la corte y también para canalizar todos los argumentos que el otro padre esté dispuesto a aportar para avanzar en sus propósitos personales.

No pasa nada si tu representante se especializa en otro tipo de defensa penal, siempre y cuando tenga nociones desarrolladas sobre el derecho de familia. Verifica su hoja de vida, involúcrate siempre con el proceso para que estés al tanto de lo que se quiere hacer en el caso.

¿Has hecho tu investigación?

Es necesario leer y familiarizarte con los términos y procedimientos que se llevarán a cabo en un caso de Child Custody. No es adecuado que dejes la toma de decisiones a cargo de otra persona. Tendrás ayuda para armar el caso, pero tú eliges.

Las propuestas son necesarias en el mundo jurídico, lo que tengas que decir es vital para que todo se solucione. El aporte se hace efectivo cuando manejas la terminología correcta, cuando has leído sobre casos parecidos, si vas en la misma dirección que el resto del equipo que quiere apoyarte.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200