¿Aumentó la violencia doméstica en Houston durante la pandemia?

Conoce cómo la violencia doméstica en Houston incrementó sus casos durante la pandemia

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

La pandemia de Covid-19 trajo más que angustias por la salud. También causó otros problemas debido al confinamiento 24/7 en casa. Lo que aumentó las tasas de divorcio y de violencia doméstica en Houston.

Aunque en 2021 se desbloquearon gradualmente las restricciones, en 2022 siguen sumándose las personas que buscan asesoramiento relacionado con el divorcio. ¿Será la violencia doméstica la causa principal de las solicitudes?

Violencia doméstica en Houston como causa principal de divorcio

Durante el segundo semestre de 2020, los despachos de abogados notaron un aumento en las consultas por casos de divorcio. Lo que causó curiosidad sobre el por qué.

Generalmente, los picos ocurren dos veces al año, en enero y septiembre, luego de las vacaciones de verano y las de Navidad. Lo que indica que luego de un prolongado tiempo de convivencia, las relaciones de pareja tienden a fracturarse.

Se presume que esta tendencia es la que causó el aumento de consultas en 2020, debido a que la pandemia obligó a las familias a estudiar y trabajar juntos en casa, y por un tiempo más extenso que el de las vacaciones.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

violencia doméstica en Houston

Entre las presiones económicas y de salud, las solicitudes de divorcio por parte de mujeres aumentaron de 60% a 74% en menos de un año.

La pandemia de violencia doméstica en Houston

En 2021, la Organización de las Naciones Unidas emitió un informe sobre la violencia doméstica en varios países de África, América del sur, Europa del Este. Mientras que el American Journal of Emergency Medicine, advirtió sobre los alarmantes niveles presentes en USA.

Asimismo, se registró un aumento significativo de llamadas, mensajes y chats en los últimos 25 años en la Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica, The Holine. Nos referimos a casi 75,000 reportes aproximadamente.

Violencia doméstica en Houston – Hogares y relaciones de pareja afectadas por la pandemia

La pandemia ha jugado un papel importante en el incremento del riesgo de violencia doméstica en todo el mundo. Los bloqueos y el confinamiento recomendados por las entidades de salud mundial, causaron consecuencias indeseadas.

El aumento de las estadísticas entre 2020 y 2o22 es una situación alarmante. De acuerdo con el American Journal of Emergency Medicine, los casos subieron de 25 al 33% en todo el mundo.

Según la Comisión Nacional del Covid-19 las actividades de justicia penal en los Estados Unidos, crecieron también en un 8%. 

Menos reportes de casos de violencia doméstica en Houston en pandemia

Aunque los casos de violencia doméstica en el país y el mundo se incrementaron con la pandemia. Las notificaciones de incidencias violentas disminuyeron al comienzo. ¿La razón? Escasa privacidad y seguridad para pedir ayuda.

Sin embargo, esto no representa de ninguna manera la disminución de los casos. Se trata de que las víctimas no encontraban espacio seguro para contactar a los entes gubernamentales que les podrían brindar apoyo.

Después de que algunos bloqueos se levantaron hubo más denuncias. Se presume  que muchas víctimas se sintieron empujadas a realizar llamadas que no habrían hecho antes de la pandemia.

El impacto va más allá en las relaciones de pareja

Otro factor que afectó a las víctimas de violencia doméstica en USA, es la poca disposición de los tribunales a considerar mociones para desalojar los hogares conyugales.

Además, como muchos de los casos tenían que ser atendidos de forma remota, la presentación de las pruebas para demostrar los abusos domésticos, se volvió una tarea difícil para las víctimas.

A esto debemos añadir que la Clínica de Derecho Familiar y Violencia Doméstica, tuvo un aumento de clientes tras la pandemia.

Busca ayuda si eres víctima de violencia familiar 

Si debido a la pandemia has sufrido de violencia doméstica, puedes pedir una orden de protección en un tribunal. 

Con una orden de protección lograrás que la persona abusiva se aleje de ti, lo que dentendrá el maltrato físico o el acoso. En caso de que viva bajo el mismo techo que tú, tendrá que mudarse.

Si no tienes acceso a un juez, tienes la opción de comunicarte con la agencia local de violencia doméstica más cercana en Texas. 

También podrás contactar al Abogado Aly para tratar casos de violencia doméstica en Houston. Él sabrá guiarte e indicar qué pasos seguir para salir de tu situación y obtener justicia legal.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos