Alternativas al dinero de manutención según un abogado de Child Support

¿necesitas la asesoría de un abogado de child support?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Contactar un abogado de Child Support es una buena alternativa a la hora de tomar ciertas decisiones respecto al bienestar de los niños de la familia. Una vez que se resuelve el divorcio, pueden existir algunas limitantes referentes a la manutención y los pagos mensuales.

Todo padre tiene derecho a participar activamente en la crianza de su hijo, y eso no tiene que ver con el hecho de estar divorciados. Se tenga o no la custodia, existen responsabilidades económicas con las que hay que cumplir sin excusas, porque el dinero se destina para el cuidado del menor.

Todo esto tiene que ver con las inversiones, intereses y el apoyo acordado cuando se determinaron los términos del divorcio. Si quieres saber cómo manejar las finanzas en un caso de manutención, en este artículo te mostraremos cómo hacerlo.

Cobertura del seguro del infante

La manutención infantil no solo se limita al pago mensual en efectivo para gastos del día a día, también es posible llegar a un acuerdo que cubra el monto establecido por la corte. Por ejemplo, si se paga una póliza de seguro, bien sea médica o de vida, se puede cumplir con el requisito.

Claro está, todo depende del estado de salud del niño en cuestión. En ocasiones no es determinante un seguro si el infante tiene buen estado físico general. De lo contrario, pagar por un servicio que garantice su bienestar es fundamental para él.

Alternativas al dinero de manutención según un abogado de Child Support

Todo debe ser parte del acuerdo de divorcio. Lo elemental es comentárselo al abogado para que redacte un documento apropiado de cara al juez. Por lo tanto, ambos padres necesitan aprobar dicha solución, y comprometerse con los pagos establecidos.

Antes de que el divorcio se concrete, todos estos detalles ya deben estar conversados y aprobados por las respectivas partes. La situación suele ser muy simple cuando los representantes del menor tienen una idea clara de las necesidades principales del niño y entienden que esa es la prioridad.

Acuerdos establecidos cuando un padre tiene la custodia

Se puede coordinar con un abogado de Child Support tramitar pagos de manutención según las leyes que tiene cada estado. De hecho, es muy posible que los padres se encarguen del manejo de la custodia sin involucrar a ningún juez y evitar las visitas a la corte.

La custodia se comparte por iniciativa de los padres y, en tal caso, la manutención vendría de parte de ambos, de forma directa. Para los pagos podrían usar fideicomisos, cuentas de banco creadas especialmente para esta misión o en efectivo, según se necesite.

La custodia significa un gran premio para el padre que logra ganarla, pues eso significa mayor tiempo con el niño. Sin embargo, ambos progenitores deberán estar conscientes de que son los encargados de proporcionar educación hasta la adultez, nutrición adecuada a diario y bienestar.

Cuando un padre no tiene la custodia también tiene beneficios. Si cumple como debe con su parte de responsabilidad y con los pagos mensuales obtendrá ganancias. Por ejemplo, eso se resume a acuerdos que deriven en más tiempo con el niño para seguir nutriendo la relación.

Situación familiar al momento de tomar decisiones sobre la manutención

Cuando no es posible llegar a un acuerdo perfecto, que es lo deseado en todos los casos, siempre es una buena idea recurrir a un abogado de Child Support para considerar una mediación. Otra opción viable es pedir la autoridad de alguien ajeno a la pareja, es decir, un juez.

Tal vez el padre que se quede con la custodia tenga buenos ingresos, y no dependa de lo que la otra parte esté en posibilidad de darle al niño. No obstante, el aporte podría tramitarse de otras formas que se traducen en apoyo, por ejemplo, con el pago de actividades recreativas y otros gastos.

En lugar de dinero para comprar comida o pagar el colegio, pagar una residencia nueva, con una ubicación que favorezca las visitas para ambos y mantener el ritmo social, es buena opción. El niño a lo largo de su vida requiere de mucho dinero, por lo que no va a faltar oportunidad para aportar.

Un abogado de Child Support explica qué es la manutención infantil directa 

Hay métodos para obligar a un padre a pagar la manutención mensualmente, como obtener parte de sus salarios. Ahora bien, cuando existe una buena relación, entregar el dinero de manera directa, sin que la corte tenga que involucrarse, es posible.

Un abogado de Child Support te ayudará a determinar este aspecto. Usualmente los pagos se hacen por una transferencia directa, condicionados a los ingresos mensuales que se obtienen. Es factible, además, usar medios populares de pago digitales para tal fin, como Paypal o Bitcoin.

Si estás atravesando un divorcio y crees que necesitas orientación para saber qué debes pagar y cómo hacerlo, te aconsejamos obtener los servicios de un abogado de Child Support. De hecho, así será mucho más sencillo saber hasta qué punto puede involucrarse el estado en tu caso.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos