Acusaciones Falsas de Violencia Doméstica en Texas, ¿qué hacer? (Guía Completa, Parte Uno)

¿necesitas ayuda para resolver un caso de violencia doméstica en texas?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Cuando hay violencia doméstica en Texas es común que las personas piensen en invertir en un buen abogado, gestar un caso viable, obtener resultados favorables y compensaciones. Sin embargo, la situación depende de las versiones de ambas partes, por lo cual es necesario probar lo que se dice. 

Si acusas a alguien de violencia doméstica, haces ver a las autoridades que se trata de una persona con un comportamiento social inaceptable. Además, tiene tendencia a actuar de manera incorrecta para intimidar y dañar, lo que constituye un delito grave con serias implicaciones.

Sobre la violencia doméstica en Texas 

Antes de aceptar la acusación de alguien, el juez que tenga un caso de violencia doméstica en Texas se asegura de obtener todas las pruebas. Eso significa que la parte acusada tiene el derecho de presentar una defensa y demostrar su inocencia.

Esto ocurre debido a la existencia de acusaciones falsas. Es decir, cuando se señala a un familiar de ser violento, sin que esas acciones hayan ocurrido. Esto reviste gravedad, pues si se demuestra que nunca hubo violencia el juez puede penalizar al acusador. 

Evitar ser acusado de violencia doméstica en un hogar es complicado, porque no depende de tus acciones, sino más bien de las intenciones de otra persona. Sin embargo, siempre puedes defenderte si es necesario y buscar un abogado de familia. 

Acusaciones falsas de violencia doméstica en Texas

Estas falsas acusaciones ocurren debido a la falta de información sobre los casos de violencia, pues no toda acción discriminatoria es reconocida como tal. El término hace referencia al padecimiento físico o psicológico que genera un familiar y no tiene validez en cualquier persona. 

Acusaciones falsas durante el divorcio

Antes de proceder a hacer una acusación de violencia doméstica en Texas, lo mejor es asesorarse con un experto para saber si es posible iniciar un caso. De esta forma se evitan muchas gestiones e inconvenientes en la corte, así como pérdidas financieras a largo plazo. 

El sistema legal contra el abuso doméstico no es una broma, está hecho para prestar ayuda y soporte a las víctimas de una situación familiar, que pone en peligro su seguridad. Por lo tanto, no se debe  jugar con estas acusaciones.

Durante una separación las parejas son sometidas a un gran estrés, y cuesta mucho sobreponerse a la idea del cambio. Por lo tanto, algunas personas suelen hacer acusaciones falsas, con la idea de favorecerse ante un juez a la hora de optar por la custodia o la repartición de bienes.

Un buen abogado de familia no aceptará tal estrategia

Hacer faltas acusaciones no es una decisión acertada. Una vez que consultas con el abogado, entiendes que bajo ningún concepto esa es una estrategia favorable. Todo lo contrario, si las cosas salen mal, puedes perder la custodia de los hijos por irresponsabilidad e incluso ser multado. 

Si hay una verdadera situación de violencia doméstica, el objetivo es conseguir ayuda de inmediato para ponerse a salvo e impedir que la acción se repita. Hay leyes específicas para penar cada actividad delictiva, por eso es necesario defenderse de acusaciones falsas sin dudarlo. 

Actualmente existe un sistema judicial en Texas que está blindado contra manipulaciones y desigualdades, pues en los momentos que se viven, muchas mujeres han denunciado graves delitos cometidos a través de los años en sus hogares. 

Abuso doméstico y feminismo 

Cuando se habla de violencia doméstica en Texas, así como de abuso en el hogar, las principales víctimas suelen ser las mujeres, aunque este tipo de  situaciones no excluye a los hombres. En la corte, toman en serio cualquier señalamiento que se haga contra una persona.

En la actualidad existen campañas para visibilizar la lucha de la mujer contra la violencia y el valor del trabajo desde casa. Se han puesto al descubierto situaciones que la sociedad desestimó durante mucho tiempo.  

Las acciones degradantes por parte de familiares suelen involucrar a la pareja, tanto en los casos en que se mantiene el matrimonio, como cuando existe un proceso de divorcio. En la actualidad hay más conciencia e información sobre este tema y no es tomado a la ligera por las autoridades del país. 

Toda persona necesita saber, bien sea desde la posición de víctima o victimario, que las leyes contra la violencia doméstica en Texas apelan al llamado sentimiento social. Es por ese motivo que la legislación actúa con mucho cuidado. 

Pocos casos donde el hombre es la víctima

El grupo de hombres víctimas de violencia en el hogar es reducido. El principal motivo es que la tendencia de agresión se mantiene desde el sector masculino hacia las mujeres. Son pocos los hombres que sufren maltratos familiares.

Cuando esto sucede, debido a los estigmas sociales, la mayoría prefiere callar, y no pide ayuda a un abogado. Por lo general, el matrimonio termina disolviéndose sin haber hecho partícipe a las autoridades del delito, lo cual no es una solución al problema. 

Lamentablemente el sistema legal no reacciona con la misma urgencia en caso de violencia contra los hombres, la prioridad la tienen siempre las mujeres. Esto sucede porque hay muy pocos programas y movimientos sociales que apoyan la causa masculina. 

La disparidad en la atención de los casos de violencia doméstica en Texas obedece a que las  estadísticas arrojan números alarmantes donde la mujer es la víctima. Sin embargo, el delito no tiene un género establecido, y si hay una denuncia, esta debe proceder para castigar al culpable. 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos