El impacto de la crisis del coronavirus en las valoraciones de empresas en los acuerdos de divorcio

¿De qué forma afecta la pandemia las valoraciones de empresas en los acuerdos de divorcio?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

El Coronavirus llegó a occidente en el primer trimestre del año, y la vida de todos ha dado cambios bruscos debido a las medidas de contención de los países para frenar la pandemia. Por lo tanto, hay sectores empresariales que se han visto muy afectados a la hora de generar ganancias.

Los que más han sufrido son los que tienen qué ver con las relaciones personales, pues requieren una interacción por arte del cliente y los involucrados. Un ejemplo de ello sería el sector de defensa y representación penal; los divorcios han aumentado, pero la crisis de salud aún no acaba.

Por lo tanto, el impacto que padecen se reciente en las finanzas, en el número de casos que solían atender al mes y también y las gestiones que cada profesional necesita realizar. Recordamos que la mayoría de los juzgadoS y agencias federales están cerradas, solo funcionan en emergencias.

También las parejas se ven comprometidas ante la situación. Solo piensa que te vas a divorciar y los bienes que compartías con tu pareja serán repartidos, y ahora debido a la pandemia muchos de los activos se ven ajustados financieramente hasta el punto de perder su valor.

Los expertos pueden ayudar a manejar la situación financiera durante el divorcio

La falla económica empezará a evidenciar dentro de muy poco tiempo, pero lo cierto es que ya hay muchos negocios e inversiones que desde hace meses luchan por mantenerse. En este caso la planificación y la predicción acerca de cómo mantener los activos será la prioridad del experto.

Claro está, todo esto comienza a ser manejado desde la intención de propiciar una salida definitiva del matrimonio, solo que respetando el derecho que tiene cada parte a conservar aquello que trabajó mientras se hallaba casado, pues le pertenece a la pareja, y lo ideal es dividirlo entre dos en los acuerdos de divorcio.

Claro está, para que tal cosa suceda todos los bienes deberán ser evaluados para saber exactamente qué daño han recibido por el factor económico que vive cada región. De esta manera es más sencillo prever cuál será el resultado final que tendrá para poder dividir sin miedo.

Por estos motivos es que resulta tan importante no dejar la situación al destino. Si estás atravesando un divorcio y tu intención es gozar de los beneficios de la repartición de bienes, no dejes de confiar algo tan importante a un abogado para no perder tu capital.

Todo propietario de una empresa tiene derecho a ser partícipe de la valoración de su posesión

Por lo general estas tracciones incluyen la opinión de otro tipo de experto, lo que puede incluir participación de un economista o contador. Sin embargo, deberás incluirte en las aproximaciones que allí se realicen, para calcular bien las ganancias y los intereses que posee la compañía.

Se trata de hacerle un estudio a la inversión desde cero, incluyendo el estado de los empleados, los pasivos, los clientes que se tienen y las inversiones que se han realizado durante los últimos años, ya que la idea principal será dividir todo, y las deudas se incluyen en ese concepto.

Es justo en ese punto donde se complican los acuerdos de divorcio debido a la situación del coronavirus virus y a la crisis económica que se gesta en naciones pequeñas. Resulta imposible, o muy complicado, hacer una predicción certera sobre cómo terminará el panorama mundial, las ganancias netas y hasta el salario de personas.  

Si es tu caso, no temas hacer todas las preguntas que consideres. Este paso podría contar también con el abogado de la persona de la que te estás divorciando, ya que se trata de manejar datos que sean útiles para ambos, y así aprovechar de mejor forma la ganancia personal de ese divorcio.

El proceso de evaluación de las finanzas durante  la pandemia del Coronavirus

La mayoría de los solicitantes de estos servicios, desean organizar muy bien el valor aproximado de sus bienes para darle continuidad a su divorcio. Es la forma más prudente y responsable de hacerse cargo por el bien matrimonial que se ha ido desarrollando, y que prosigue por separado.

Lo que sucede es que vale la pena averiguar cuál es el valor completo del activo que se va a dividir, y por supuesto, entender qué es lo que esto supondrá a futuro; si una prometedora empresa con oportunidad de asociarse y hasta de emprender, o una fábrica de deudas debido a la COVID-19.

En esta evaluación hay demasiadas variables que se tienen que tomar en cuenta, empezando por el previo acuerdo al que las partes hayan llegado antes de entablar contacto con un abogado, si es que lo hubo. Todo esto necesita respetarse, aunque con la guía del experto funcionará aún mejor.

Por tales motivos es necesario no desesperar y entender que todo forma un conjunto para ver resultados prometedores a largo plazo. Queremos que sepas que la pandemia no debe ser una excusa para descontinuar tu idea de divorciarte, todo lo contrario, se le puede sacar partido.

Cómo debe actuar un cónyuge si es dueño de un negocio durante la emergencia de salud

Si te estás divorciando, tienes una o varias empresas, y la pandemia se atravesó, hay varias cosas que necesitas tomar en cuenta para solventar las situaciones y sobre todo, garantizar el cuidado de tu capital en los acuerdos de divorcio. Lo primero es obtener ayuda de un abogado de divorcios que deberás contactar.

Antes de ir a contratar un contador, un asesor financiero o incluso de ponerte a resolver junto a tu cónyuge la división de bienes personalmente, opta por contratar al abogado. Te ayudará a enterarte de cómo va el proceso y a qué profesionales recurrir según sea tu caso, sobre todo si va a la corte.

No hacerlo, incluso generaría una gran pérdida de dinero, lo cual es muy negativo, si tomas en cuenta que la mitad de lo que se poseía hasta ahora será repartido con otra persona. Aunque los acuerdos de divorcio  entre la pareja son determinantes para evitar disputas, la ayuda será elemental.

Otro buen consejo consiste en evitar la hostilidad y centrarse en la resolución de problemas, pues es muy común que el divorcio se estanque por la falta de comunicación entre las partes, o incluso, por la falta de disposición que haya para darle fin a los inconvenientes y presionar por el divorcio.

Mantener la calma durante el proceso también es parte de la actuación que se espera de un cónyuge responsable, entiende que habrá mucho estrés. Los procesos legales están paralizados en gran parte, y no se manejan tiempos exactos para dar fin a los conflictos, la paciencia es clave.

Entender que las prioridades también son un punto a tratar, para eso el abogado podría sugerir la ayuda de un consejero si existe gran ansiedad por la situación financiera de un divorcio. Esto requiere de tu participación, por lo que deberás estar preparado para lidiar con problemas.

Es decir, el momento ya es muy negativo, porque el divorcio implica la ruptura de una unión, la separación de la familia, y un doloroso camino que busca dividir las posesiones. Ahora, si es que hay una batalla para mantener los números de una empresa en positivo, tendrás mucho estrés.

Si deseas llegar a un acuerdo con tu ex pareja, esto es lo que debes hacer:

Trabajar en función de las sumas globales para asegurar que cada uno tenga su parte de ganancia en el acuerdo de divorcio, tanto las que constituyen la creación de la empresa misma, como las futuras producciones que se deriven del negocio. Para esto la suma global quedaría a manos del cónyuge que no es dueño.

Por otra parte, es posible firmar un documento que permita pagar esa suma global en cuotas, según los límites que tenga la pareja y las necesidades de la propia compañía. De esta forma, los riesgos disminuirían, aunque tal aspecto se puede llevar de la mano de un conocedor del área.

Este riesgo sería compartido, ya que al obtener la división, la pareja deberá entender que asumir las inestabilidades financieras correrán por cuenta independiente. Lo que debería hacer cada abogado es trabajar con orden para que cada parte obtenga parte de ese riesgo monetario.

Funciona además organizarse con términos muy personales, porque debes saber que un tribunal solucionará todo con distribuciones prácticas, que no siempre son del agrado de todos. Tampoco se amoldan a las necesidades especiales que pueda tener cada quien, por eso hablarlo es práctico.

Recuerda que todo queda en tus manos y en las de tu ex cónyuge, porque solo la pareja conoce bien cuáles son las particularidades que deben atenderse primero. En este sentido el acuerdo de divorcio es una plataforma muy fuerte para alcanzar objetivos en común, siempre que se haga con respeto.

Por último, te recomendamos que si llegas a ese anhelado acuerdo, consultes siempre con un experto para evitar caer en hacer tratos de palabra, que en un futuro llegaran a perder por falta de respaldo legal. Todo deberá ir firmado en un documento bien preparado para que puedas usarlo.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos