Entendiendo los accidentes automovilísticos en Houston Texas

consulta un abogado de accidentes automovilísticos en Houston Texas

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

¿Sabías que la ciudad de Houston tiene autopistas y cruces viales muy peligrosos? Por eso, todos los años miles de personas sufren diversas lesiones asociadas a las devastadoras consecuencias que ocasionan los accidentes automovilísticos en Houston Texas.

Dado que ocurren cada vez con mayor frecuencia, saber qué hacer en estos casos es esencial. Quédate a leer y descubre los pasos que debes dar para proteger tus derechos y conseguir una compensación justa. Incluso conocerás qué hace un abogado en el proceso, ¡vamos!

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

accidentes-automovilisticos-en-houston-texas

¿Qué tan frecuentes son los accidentes automovilísticos en Houston Texas?

Los datos de los accidentes automovilísticos en Houston Texas son preocupantes. Para que tengas una idea, solo en el 2021 la tasa ascendió de 275 a 330 por año. Y, en el 2022, se registraron 15299 incidentes que terminaron en lesiones graves.

Causas comunes de los accidentes de auto

Según el Departamento de Transporte de Texas, una causa común es conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. De hecho, en años recientes causaron unos 14253 accidentes. Asimismo, la conducción distraída ha ocasionado múltiples accidentes.

La conducción agresiva, así como manejar por encima del límite de velocidad o con sueño, aumenta las probabilidades de riesgo. También se ha demostrado que no ceder, seguir demasiado de cerca y conducir si eres adolescente son otras causas habituales.

El papel del abogado en los accidentes automovilísticos en Houston Texas

Ante los accidentes automovilísticos en Houston Texas, la figura del abogado es crucial. En especial si deseas presentar un reclamo para obtener una indemnización. Este profesional investiga el suceso, identifica al culpable y evalúa el alcance total de los daños.

También se encarga de establecer una correcta comunicación con la compañía de seguros. Tiene las habilidades y conocimientos para obtener una compensación digna. Y, de ser necesario, te representará ante la corte. Su misión es proteger tus derechos como víctima. 

¿Cómo puedes proteger tus derechos?

Si te has involucrado en accidentes automovilísticos en Houston Texas, ten cuidado con lo que dices. Antes de realizar alguna acción, obtén la asesoría legal de un abogado. Aunque estés confundido, nervioso o desorientado, nunca admitas la culpa.

Conoce al lapso para presentar un reclamo

La ley de Texas establece un periodo límite de 2 años posterior al accidente para presentar un reclamo. ¿Qué pasa si se trata de muerte negligente? De igual modo, los familiares tienen dos años, lapso que empieza en la fecha en que fallece el individuo.

Este lapso de tiempo solo puede suspenderse o retrasarse si la víctima presenta una discapacidad que le impida iniciar una acción legal. Por ejemplo, que esté en coma. Cuando se trata de un menor, después de cumplir 18 años tiene 2 años para demandar.

Qué hacer luego del accidente automovilístico

Desafortunadamente, en caso de un accidente, normalmente estarás solo. Deberás hacer todo lo posible por asegurar tu seguridad y proteger tus derechos. Por eso, es vital que sepas cómo actuar después del suceso, los siguientes segmentos te servirán.

1. Llama al 911

El Código de Transporte de Texas, específicamente en el Capítulo 550, exige que te detengas si ocurre un accidente. Sin importar quién esté herido, es indispensable llamar a las autoridades. Marca al 911 e infórmale al operador si necesitas asistencia médica.

2. Cuida lo que dices

Lo que dices o haces luego del accidente a menudo afecta lo que sucede después. Por esa razón, no admitas la culpa, incluso si piensas que eres el causante. Tampoco digas “lo siento”, pues esto podría malinterpretarse y quizás parezca que admites el error.

3. Reúne evidencias de la escena

Mientras esperas que lleguen las autoridades y si tus lesiones te lo permiten, reúne evidencia. Toma foto de los vehículos y matrículas, áreas afectadas y daños ocasionados. Obtén los números de posibles testigos e intercambia información con el otro conductor.

4. Despeja la carretera

A fin de no obstruir el tráfico, Texas exige que los conductores saquen sus vehículos y a los pasajeros de la carretera. Sin embargo, esto elimina cualquier prueba existente. De modo que primero asegúrate de reunir toda la evidencia clave para presentarla a las autoridades.

En caso de que no se puedan mover, el Departamento de Texas recomienda proteger la escena del accidente mientras llegan los policías. ¿Cómo hacerlo?, rodea el coche con bengalas o señales reflectantes que sirvan como advertencia para otros conductores

5. Busca asistencia médica

Completa toda la atención médica y haz un seguimiento de tus lesiones. ¿Por qué es importante?, además de evitar cualquier complicación, esto es vital para establecer el valor de tu reclamo. Si no buscas tratamiento, la aseguradora alegará que no sufriste daños.

6. Contacta a tu abogado

Al presentar un reclamo por lesiones, las aseguradoras consideran cuestiones legales que quizás desconozcas. Para conseguir un acuerdo digno, es vital que llames inmediatamente a tu abogado. Así evitarás hacer cualquier cosa que ponga en peligro tu caso.

Pide una asesoría gratis con nuestro abogado de accidentes automovilísticos en Houston Texas 

Los reclamos por accidentes automovilísticos en Houston Texas son más complejos de lo que piensas. Por eso, ¿hay algo mejor que tener de tu lado a un experto? Nuestro abogado aumentará tus probabilidades de éxito, deja que se encargue del proceso.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos