¿Cómo acceder a un abogado gratuito?

¿DE QUÉ FORMA SE PUEDE ACCEDER A UN ABOGADO GRATUITO?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Contar con una dirección de abogados gratuitos conlleva una variedad de beneficios. La más resaltante es que estos profesionales pueden ayudarte en el desarrollo de tu caso sin costo alguno. Al menos aquellos que prestan sus servicios como si se tratase de un voluntariado.

La buena noticia es que son muchas las organizaciones sin fines de lucro dedicadas a prestar asesoría legal.

Sin embargo, debes conocer la diferencia entre un abogado voluntario y uno pro-bono. En el último caso se debe pagar ciertos costos por honorarios.

Por lo general la asistencia legal convencional requiere de una gran inversión y para muchos no es una posibilidad viable.

Entonces, si te encuentras en una situación que requiera la ayuda de un abogado de inmediato puedes considerar esta alternativa, especialmente si tienes que ir a la corte. Posiblemente tengas muchas dudas al respecto. A continuación te las explicaremos.

¿Dónde conseguir una dirección de abogado gratuito?

Lo primero que debes hacer es identificar aquellas organizaciones sin fines de lucro que prestan servicios legales. Para ello puedes recurrir a los colegios de abogados más cercanos en tu localidad. Generalmente este gremio alienta a sus profesionales a ser voluntarios.

 Una vez que hayas identificado alguna organización, es recomendable conocer cuáles son los requisitos para recibir la asistencia. Seguramente te harán preguntas sobre tu caso y tus finanzas porque las organizaciones deben asegurarse de que el interesado califica para la ayuda.

¿Cómo acceder a un abogado gratuito?

En algunos casos te recomendarán la visita a clínicas legales dedicadas a ofrecer ayuda en materia legal de forma gratuita. Debes saber que para acceder a un abogado voluntario hay que cumplir con una serie de requisitos que comprueben tu solicitud.

¿Qué es una clínica legal?

Esta es la forma en la que muchas organizaciones manejan las solicitudes de ayuda sobre temas legales porque el acceso a los abogados gratuitos suele ser más estricto. Las clínicas legales se encargan de ofrecer asistencia de manera general.

Sus actividades se basan en un asesoramiento para que el interesado pueda recibir consejos sobre su caso. Para muchas personas esta asistencia es suficiente ya que reciben asesoría particular. Especialmente, cuando no requieren alguna defensa.

Sin embargo, en los casos más complejos las clínicas legales remiten el caso a los abogados gratuitos. Además de apoyar en materia legal también determinan si el solicitante requiere la ayuda de un profesional o no.

¿Qué organización debo contactar?

Esta es una pregunta que puede ahorrar mucho tiempo en la búsqueda de una dirección de abogados gratuitos. No todas las organizaciones se encuentran en la disposición de atender cualquier caso debido a que la mayoría se especializan en un área del derecho.

 El primer paso es estudiar las organizaciones más cercanas. A partir de esta información descartar  las que no atienden a la naturaleza de tu problema. De este modo puedes comunicarte únicamente con la que estén capacitadas para tu caso.

 También puedes consultar con el buscador de ayuda legal sobre todas las opciones que hay en tu área. Si te encuentras en Texas, algunas recomendaciones para comenzar tu búsqueda son las siguientes: 

  • Servicios Legales Voluntarios del Centro de Texas.
  • Programa Pro Bono del Condado de Jefferson.
  • Programa de abogados voluntarios de Dallas.
  • Atención de abogados de Fort Bend.
  • Servicios de abogados voluntarios del condado de Tarrant.
  • Abogados voluntarios de Houston.

¿Qué esperará un abogado gratuito?

Dado que este profesional no cobrará por su servicio debes saber que esperará de ti cierta cooperación para llevar el caso con éxito. De hecho, si no cumples con estos aspectos es probable que no califiques para recibir la ayuda.

1. El mejor comportamiento

Recuerda que para atender tu caso debes interactuar con los profesionales voluntarios. Esto quiere decir que tu comportamiento debe ser el más adecuado, denotar respeto y receptividad hacia el abogado.

 Se recomienda evitar cualquier actitud que se considere acoso, amenaza, abuso o blasfemia. Si el abogado considera que tu tono de voz al hablar no es el adecuado o que le faltas el respeto es probable que no quiera darte la ayuda.

2. Programación y preparación

Es indispensable que te planifiques de la mejor forma para cada encuentro con el voluntario. Recuerda que hay muchas personas que quisieran contar con una dirección de abogados gratuitos. Sin mencionar el resto de compromisos que tiene este profesional.

 Debes respetar el tiempo de la persona que está atendiendo tu caso y para ello lo ideal es planificar previamente las consultas que vas a realizar. Evita por completo contactar a este profesional apenas se te ocurra alguna duda. Consulta primero sus posibilidades de atenderte.

3. Sigue las instrucciones al pie de la letra

Por lo general los trámites legales requieren de ciertos pasos que se deben seguir de forma correcta. De lo contrario, no solo significa retraso en el proceso sino que podría poner en riesgo la aprobación de alguna solicitud para continuar con el caso.

 Por este motivo, un abogado gratuito esperará de ti la mejor colaboración al momento de seguir sus instrucciones. Si no lo haces esta falta será suficiente para suspender la ayuda y pasar a otro caso diferente.

 Si consideras que no puedes cumplir con alguna instrucción lo mejor será programar una consulta con el abogado. Solo de esta forma ambos podrán optar por otra alternativa para no alterar el proceso.

4. Comunicación efectiva

La comunicación debe ser lo más activa posible. Esto quiere decir que debes notificar al profesional cualquier avance o novedad porque puede ser importante para el desarrollo del caso. Comenta sobre todo las siguientes situaciones: 

  • Has realizado algún cambio en tus datos de contacto.
  • Tu situación económica ha cambiado.
  • Decidiste cambiar de servicios a otra dirección de abogados gratuitos.

 Es importante que contribuyas en estos pasos. Principalmente porque será la relación que mantengas con tu abogado gratuito la que determinará la posibilidad de ser atendido y asesorado correctamente.

 ¡Ya lo sabes! Si tienes un problema legal y no cuentas con suficiente dinero para acudir a un profesional, contacta a una dirección de abogados gratuitos. Solicita una consulta gratuita abajo.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos