10 Ventajas de contratar abogados para negocio

¿tienes preguntas sobre POR QUÉ CONTRATAR abogados para tu negocio?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Todo futuro es prometedor en la mente de quien toma la iniciativa de crear su negocio.

Pero a veces los resultados no son los que esperas, ¿cierto? Por eso, es necesario contar con un equipo de abogados que te respalde en materia legal cuando sea prudente.

No vivimos en una sociedad donde cada idea prospera. Esto es un hecho que no podemos perder de vista.

Inevitablemente será imprescindible contar con un experto en derecho laboral de vez en cuando. Por ejemplo, a la hora de inscribir la compañía en el registro mercantil.

¿Quieres agregar valor a tu empresa? No dudes en contratar los servicios de un abogado. Esto podría marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Hacer lo posible por protegerse de las implicaciones legales trae beneficios a largo plazo.

Hoy te explicamos 10 ventajas de contratar abogados para tu negocio.

Si aún no estás convencido de hacerlo, seguramente lo estarás tras leer el contenido que hemos seleccionado para ti. Presta atención a cada segmento e incluye en tu plan de acción la figura de un experto legal.

1. Asistencia profesional en la incorporación de tu negocio

Este hecho tiene implicaciones importantes. Va más allá de entregar un cheque de gerencia y recibir un certificado.

Verás, necesitas a alguien que esté familiarizado con todo el proceso y se mantenga a tu lado para atender cualquier asunto legal.

¿Por qué? Es probable que no estés familiarizado con todo el proceso. Es más, seguramente no conoces todas las legalidades que deben tomarse en cuenta a la hora de incorporar un negocio.

Sin embargo, un buen abogado especialista en derecho laboral sí sabrá qué hacer.

2. Acompañamiento en el cumplimiento estatal y federal

¿Sabías que las leyes estatales y federales difieren entre sí? Eso no es todo, también tienen sus propios procedimientos a seguir. Cuando incorporas un negocio, realizas negocios mediante fronteras estatales y llevas tu compañía al extranjero hay ciertas normativas que debes seguir.

Lo mismo aplica cuando construyes propiedades mercantiles y pagas tus impuestos. Incluso si eres un experto en investigación, si eres propietario de un negocio, será imposible que dispongas del tiempo suficiente para dedicarte a conocer la ley. Por ello necesitas la compañía de un abogado.

3. Resolución de problemas con los empleados

Es común que surjan problemas relacionados con los empleados en el espacio de trabajo. No obstante, contar con abogados de tu parte es esencial para acabar con cualquier inconveniente de inmediato.

¿Cómo? Facilitando diferentes procesos que mencionamos a continuación:

• Contrataciones.
• Compensación de los trabajadores.
• Redacción de acuerdos y contratos independientes.
• Negociación con contratistas.
• Despedir a empleados sin repercusiones legales.

Te aseguramos que evitar la demanda de un empleado es una estrategia inteligente. Tener un abogado contratado puede reducir significativamente los riesgos para tu negocio. No dudes en buscar asesoría fiscal en Houston.

4. Te ayudarán en la solicitud de patente

¿Has desarrollado un nuevo producto o servicio? Si tu respuesta es afirmativa, es importante que solicites una patente lo más pronto posible. Como estos trámites consumen mucho tiempo y son relativamente costosos, nada mejor que contar con los servicios de un abogado para hacerlos.

A esto debes sumar que son difíciles de aprobar en un tiempo prudencial sin la ayuda de un abogado. Afortunadamente, tomar la decisión legal indicada puede ayudarte a obtenerla en un período oportuno.

5. Indispensables para comprar o vender un negocio

Bien sabes que hay muchas implicaciones legales asociadas con la compra y venta de un negocio. Resulta un poco más complejo que comprar un vehículo, por ejemplo. Tener un abogado presente te ayudará a valorar el negocio, redactar los acuerdos de adquisición, comprar, y transferir.

Por otro lado, solicitar la asesoría legal de un abogado experto en la materia te permitirá hacer una valoración exhaustiva para extraer el mejor provecho. No dudes en contratar los servicios asociados con la adquisición y venta de este tipo de propiedad.

6. Tratar cuestiones ambientales que impactan en tu negocio

Últimamente los problemas ambientales son graves. ¿Te has dado cuenta de cuántos movimientos realizan anualmente para salvar el medio ambiente? Cada día más personas se suman a iniciativas que giran en torno a este tema. Como resultado han surgido nuevos estándares federales en el país.

Así que en caso de que no cumplas con las regulaciones y te enfrentes a las consecuencias de una demanda o queja federal, un buen abogado comercial será tu primera línea de defensa. Además, contar con su ayuda te permitirá estar al tanto de las actualizaciones respecto a las normas.

7. Participación en decisiones estructurales comerciales

Ya sea que estés constituyendo un nuevo negocio o quieras reestructurar uno existente, puede ser que sientas la tentación de manejarlo todo por ti mismo. ¿Este es tu caso? Alto ahí, es momento de pensarlo dos veces antes de hacerlo. Tal vez te involucres en áreas que desconoces.

Además de registrar la empresa, es fundamental conocer las obligaciones fiscales, tarifas de instalación, impuestos, gastos relacionados con la nómina de empleados, gerencia de proyectos, solo por nombrar algunas ocupaciones.

Intentar manejar cada una de estas áreas causa desmotivación a mediano plazo. Finalmente, es mucho trabajo para una sola persona. Si no quieres enfrentarte a problemas legales en el futuro, lo más conveniente es disponer de un abogado que te ayude.

8. Protección contra demandas

Los abogados te ayudarán a prevenir demandas. En este particular es imprescindible actuar a tiempo. Por ejemplo, aunque contratar los servicios de un abogado después de haber sido demandado obviamente es positivo, ya sería demasiado tarde para evitar el mal rato.

Un buen profesional te ayudará a gestionar correctamente la demanda. Debes comportarte como un empresario proactivo, que se anticipe a las posibles situaciones. Los servicios de un experto van desde la reducción de los cargos, hasta la asesoría y representación en el juzgado.

9. Reducir los daños

El apoyo de un abogado comercial resulta indispensable para mitigar daños. Esto se aplica a los casos entre clientes que amenazan con demandar, por ejemplo. Para obtener el máximo beneficio debes comportarte como una persona honesta.

Si en algún momento hiciste daño a un empleado de forma intencional, lo mejor es que el abogado con quien trabajas esté al tanto del asunto. Si lo llegase a saber el representante de la parte contraria, probablemente las consecuencias de tus actos sean más contundentes.

10. Servicios de redacción de contratos

¿Necesitas negociar o redactar un contrato con un cliente? Ante una respuesta afirmativa, lo más recomendable es tener a la mano abogados de confianza que sepan cómo orientarte de manera conveniente ante cualquier asunto legal.

Así evitarás incurrir en errores innecesarios, pues recordar todas las reglas en Estados Unidos a veces puede ser complicado. Pasar por alto ciertos aspectos podría generar costos incalculables a futuro. Mientras tanto, un abogado estará al pendiente de todo lo que olvides.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que habloAlex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellasRosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200