Abogados online – Formas en las que puede finalizar un divorcio

Nuestros abogados online explican las formas en las que puede finalizar un divorcio. ¡Justo aquí!

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Iniciar un proceso de divorcio puede parecer difícil, pero siempre es más sencillo que finalizarlo. Luego de tantos trámites y algunos conflictos, las personas les preguntan a los abogados online, cuándo termina el caso o qué deben hacer después de la sentencia del juez.

Pues, hemos creado este artículo para responder a esas dudas y otras más. Por lo que si te encuentras en proceso de divorcio o en un caso similar, y quieres saber sobre las formas en las que finaliza, sigue leyendo.

Finaliza tu divorcio con la ayuda de abogados online

El divorcio suele ser un proceso largo, y más cuando no es de mutuo acuerdo. Entre las disputas, emociones e imprevistos del caso, la situación se extiende y genera más estrés entre los cónyuges.

Por eso, contar con un abogado de familia, o experto en divorcio, es uno de los pasos principales para que puedas finalizarlo. De esa manera podrás hacer entrega de todos los formularios finales y cualquier otro requerimiento de la Corte para en serio culminar tu proceso.

Para que el divorcio o separación legal termine, deberás seguir varios pasos, asistir a la audiencia y luego llenar los formularios ya mencionados, así como hacer entrega de las órdenes o acuerdos que la Corte te haya entregado durante el proceso para que el juez las revise.

Una vez completadas gestiones como esas, finalmente darán el fallo para que el divorcio sea considerado definitivo. A continuación, explicamos los pasos detalladamente:

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Abogados online - Formas en las que puede finalizar un divorcio

Pasos a seguir para obtener el Decreto final de divorcio

Anteriormente, explicamos que, la disolución del matrimonio no es definitiva hasta que el juez haya firmado la sentencia final. Y esa se da de varias formas, todo depende de lo que haya sucedido en tu caso, por lo que existen distintos formularios que deberás completar dependiendo de si:

  • Tu cónyuge y tú han firmado un acuerdo por escrito,
  • Se dio una falta de comparecencia en el caso,
  • El tribunal dio órdenes finales sobre la custodia de los hijos o la manutención de estos.

Cada una de dichas situaciones desprende un formulario distinto para rellenar. Sin embargo, proceden los siguientes pasos:

  1. Rellenar los formularios: de esto se valdrá el juez para finalizar tu caso.
  2. Archivar los formularios: deberás enviarlos por correo electrónico una vez estén completos.
  3. Presentar la Sentencia de Divorcio en la Corte: El juez debe firmar el documento
  4. Presentar el Aviso de Entrada de Orden: introducir y retirar el documento firmado en la Corte.
  5. Notificar a la otra parte: debes entregar una copia de la orden final a tu excónyuge.

Según los abogados online, ¿cómo se concede un divorcio?

En el punto anterior, mencionamos tres posibles formas en las que un divorcio finaliza, estas dependen completamente de ti y de tu cónyuge para que el tribunal firme el Decreto final y lo conceda definitivamente. Y son:

  • Por acuerdo: si durante el proceso de divorcio ambas partes llegan a un acuerdo para preparar el Decreto final, el ‘Demandado’ presentará su respuesta y pagará la tarifa estipulada, para que luego la firmen y lo entreguen al juez para su aprobación, sin tener que ir a una audiencia.
  • Por incumplimiento: o falta de comparecencia en el caso, es decir, que el ‘Demandado’ recibió la citación de divorcio, pero no se presentó en el lapso estimado de 21 días. En tal situación, el ‘Demandante’ podrá pedir a la Corte que conceda la separación legal por incumplimiento y también obtener todo lo que solicitó en la demanda.
  • Con una audiencia o en un juicio: si el caso no es resuelto con algunos de los puntos anteriores, será llevado a la audiencia o juicio para que el juez sea el que decida todas las órdenes finales. Sin embargo, en este proceso no se firma la sentencia final, ya que una de las partes deberá “preparar el decreto” antes, y luego llevarlo al tribunal de nuevo.

Para cada situación existen varios formularios, por lo general, depende de si hay o no hijos menores de edad en la relación. Por lo que tienes que prestar atención al que mejor se ajuste a tu caso, si no te sientes apto para distinguir, consulta a tu abogado sobre cuál rellenar.

Formularios de divorcio en Estados Unidos

  • Predeterminado
  • Aviso de intención de dictar sentencia en rebeldía
  • Solicitud de disposición sumaria
  • Declaración Jurada – Sin hijos
  • Declaración Jurada – Con hijos
  • Declaración Jurada de Testigo Residente
  • Ficha Informativa Confidencial – Con hijos
  • Ficha Informativa Confidencial – Sin hijos
  • Decreto de Divorcio con hijos
  • Decreto de Divorcio sin hijos

Todos los formularios están disponibles en formato digital .pdf y en versiones para ser rellenados o completados.

Considera contactar a uno de los abogados online

Sea un divorcio o no, ningún asunto legal es igual a otro, por lo que siempre se recomienda que un profesional en leyes te asista. No solo para lograr las expectativas y llevar tu caso, también te asesorará acerca de cada paso que debes seguir o los formularios que deberás llenar.

En Estados Unidos el divorcio es un proceso largo y complejo y hay muchas formas legales llenas de singularidades y basadas en múltiples criterios. Si no puedes acudir a una oficina o despacho, contactar a abogados online también será una excelente opción para obtener ayuda.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Cuánto cobra un abogado de familia por un caso de custodia?

¿Cuánto cobra un abogado de familia por un caso de custodia?pregunta cuánto cobra un abogado de familia En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Te preguntas cuánto podría costarte un caso de custodia? Bueno,...

5 Casos comunes que atiende la corte de familia

5 Casos comunes que atiende la corte de familiaconsulta un abogado qué hace la corte de familia En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Estás viviendo una situación doméstica difícil? Llevar tu caso a la...

Trabajemos Juntos