5 Razones comunes por las que las personas contratan abogados en Houston TX?

¿tienes preguntas sobre las razones por las que se contratan abogados en houston tx?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Cuando surge la necesidad de contratar abogados en Houston TX es indispensable conocer los diferentes tipos de casos y áreas de desempeño.

En este artículo dedicado a las razones más frecuentes te ayudaremos a saber en qué circunstancias debes acudir a ellos.

1. Planificación patrimonial

Figura como una de las razones más usuales por las que contratan abogados en el estado de Texas.

Principalmente, porque desean proteger los activos o bienes de cara al futuro. A medida que las personas cumplen años desean asegurarse de que su riqueza esté protegida.

Todos eventualmente fallecerán, ¿cierto? Por este motivo tomar la decisión de planificarse es un rasgo de sabiduría.

¿No tienes algún tipo de plan que cumpla con los requisitos del estado donde vives? Es hora de que contrates a un abogado especialista en el área.

La planificación efectiva del patrimonio evitará que tus bienes pasen por el proceso del estado predeterminado.

En caso de fallecimiento, la transferencia de activos a otros miembros de la familia será eficiente y privada, sin la necesidad de que intervengan los tribunales.

Dentro de esta organización también se puede incluir la provisión de padres y ancianos, familiares discapacitados e hijos de un matrimonio anterior, por mencionar algunos casos.

Los fideicomisos, testamentos y sociedades limitadas familiares son importantes para eliminar impuestos.

2. Asuntos familiares

Las cuestiones del derecho de familia están a la orden del día. ¿Por qué? Una de las necesidades más comunes es el divorcio. A esto sumamos los casos donde solicitan modificar el acuerdo original. Por ejemplo, en estos tipos de cambio se incluyen los derechos de visita.

Adicionalmente, la custodia de los hijos, el cobro de la pensión alimentaria, la manutención del cónyuge o división de la propiedad. Los abogados de derecho de familia también manejan temas relacionados con la tutela y la paternidad.

El área de la tutela se aplicaría a distintas situaciones. Un ejemplo sería si tú estuvieras cuidando al hijo de otra persona sin ser un hogar adoptivo.

Si estás brindando atención a un niño cuyos padres no quieren o pueden hacerlo, eso garantiza que el bienestar del menor es tu responsabilidad.

Otro ejemplo de tutela se aplica a quienes tienen alguna discapacidad o están incapacitados por lesión. A veces es resultado de un accidente, el envejecimiento, problema mental o físico. El propósito de la tutela es nombrar a un adulto responsable que se haga cargo.

Debe tomar las decisiones sobre la atención, finanzas y otros aspectos que una persona en estas condiciones es incapaz de tomar por su cuenta. Así pues, el papel del tutor es facilitar la independiencia y autosuficiencia del afectado, actuando en su nombre con respeto.

La adopción es un asunto que se incluye dentro de la categoría de derecho familiar. Adoptar a un niño es un evento que va acompañado de efectos legales. En la mayoría de los casos amerita asistencia profesional para alcanzar el éxito esperado.

Los abogados en Houston TX te ayudarán a negociar términos justos con los padres biológicos del niño, así como representarte ante las audiencias judiciales y comunicarte con las agencias de adopción del país. Podrán asegurarse, además, de que tus documentos están en orden.

Otros casos menos mencionados en el derecho de familia están relacionados con la delicuencia juvenil, derechos del niño y emancipación. Este último se aplica cuando un menor de 18 años desea ser totalmente responsable de sí mismo.

Una situación que pudiera conducir a este deseo sería si el menor estuviera casado, o los padres se comportan de forma abusiva, tiene una objeción hacia la vida de los padres o han sido expulsados de la casa. Las leyes difieren de un estado a otro, por lo que se recomienda consultar abogados.

3. Problemas de negocios

Una de las razones más comunes por la que las personas contratan abogados en Houston TX se debe a motivos comerciales. Bien sea que se trate de acompañamiento empresarial, redacción de contratos o relaciones entre compañías y clientes.

El propietario de la institución también podrá contratar abogados litigantes para disputar cualquier demanda que surja. Es muy importante contar con el criterio de un profesional experto cuando estás constituyendo una compañía.

Esta persona no solo está familiarizado con los procesos, sino que también te brindará el acompañamiento necesario siempre que lo requieras. Su compañía será imprescindible para tratar adecuadamente problemas de impuestos, crecimiento y propiedad, por ejemplo.

Por otro lado, te ayudará a determinar qué es lo más conveniente. Si deberías tener una LLC o seleccionar otro tipo de sociedad comercial. Asimismo, será un asistente legal indispensable para ayudarte a entender tu negocio y proporcionarte contratos estándar para tus clientes.

Pero esto no es todo, la figura de los abogados en Houston TX se considera cuando están pensando en una fusión o adquisición de otra compañía. Es probable que los necesites a fin de comprender el cumplimiento de la zonificación y registro de marcas comerciales federales.

Esto aplica a la protección de los derechos de autor y servicios que una empresa puede generar. La experiencia de un abogado en el entendimiento de los términos legales será valiosa a la hora de negociar una expansión. Además, podría anticipar posibles amenazas en este ámbito.

4. Acusación de crimen

Contratar abogados en Houston TX es bantante usual cuando de derecho penal se trata. Si una persona está siendo acusada de un delito, necesitará de un abogado especialista en el área. Quienes no pueden pagarlo en Estados Unidos tendrán uno designado por el Estado.

Estos abogados se llaman defensores públicos y sus servicios son gratuitos para el acusado. El gobierno se encarga de pagarles para que representen a personas que no tienen los recursos para cubrir sus honorarios profesionales.

La mayoría de dichos expertos tienen amplia experiencia previa con jueces y fiscales. Por lo general, están respaldados por oficinas que tienen investigadores y otros elementos disponibles para ayudar a los acusados de algún crimen.

Aquellos que tienen la oportunidad de pagar los servicios de un abogado privado harán la contratación por su cuenta. Resulta ventajoso porque su carga laboral no es tan fuerte como la del defensor público. Además, priorizan tiempo para dedicarlo a la defensa y representación justa.

5. Daño personal

Cuando una persona lastima a otra se suele contratar a un abogado. Tal vez, no se ha cometido un delito, sino que alguien ha incurrido en negligencia. En la mayoría de los accidentes las personas no se lastiman a propósito entre sí y, por lo tanto, no es un delito.

En cambio, un error civil se conoce como agravio. Nos referimos a un acto ilícito o a la infracción de un derecho que conduce a responsabilidad legal. En otras palabras, la parte lesionada tiene derecho a ser indemnizado por el que ejecutó el accidente.

El trabajo de los abogados en Houston TX será velar porque su cliente reciba un acuerdo suficiente para satisfacer sus necesidades como resultado del accidente. Se incluyen pago de facturas médicas, reparaciones o reemplazo de un vehículo, otros daños a la propiedad y compensación por salarios perdidos debido a la incapacidad en actividades cotidianas normales.

En el caso de un accidente automovilístico, un abogado aconsejará a su cliente sobre la mejor manera de proceder si la compañía de seguros involucrada no ofrece un acuerdo justo, razonable, o niega el reclamo.

Hay varias ramas del derecho civil en las que los abogados en Houston TX litigan casos, pero todo se reduce a dinero o capital. Quienes se encargan de lesiones personales realmente representan casos sobre daños y buscan una solución para quienes han sido heridos.

Adicionalmente, representan a las personas que han sufrido negligencia debido a malas prácticas médicas. En estos casos es necesario probar un vínculo causal entre la lesión y el daño medible para el paciente. Un experto guiará a la víctima a través de las leches que aplican para este particular.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que habloAlex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellasRosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200