Aprende cómo un bufete de abogados de violencia doméstica en Houston podría ayudarte

¿CÓMO PUEDE AYUDARTE UN BUFETE DE ABOGADOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

En ocasiones, hay problemas familiares que se salen de control y se transforman en maltrato. Por ello, para recuperar la paz en el hogar, existen leyes especializadas en amparar a las víctimas con la ayuda de abogados de violencia doméstica en Houston.

La legislación varía en todos los estados, pero en general su objetivo principal es brindar protección u órdenes de restricción al agresor. Sin embargo, todo dependerá del caso en que te encuentres.

En casi todas las situaciones de violencia doméstica hay niños involucrados, lo cual lo hace más delicado aún. En ese contexto, lo ideal sería encontrar a un especialista en derecho lo más pronto posible para que pueda asesorarte. Por eso, aquí te diremos qué servicios ofrece. 

¿Cómo pueden ayudarte los abogados de violencia doméstica en Houston?

Los abogados de violencia doméstica en Houston generalmente están a tu disposición para representar tus intereses y apoyarte en la toma de las decisiones estratégicas. Un especialista en derecho podrá determinar cuáles serán los posibles resultados de un caso.

Cuando encuentres a este profesional debes sentirte en confianza para realizar cualquier pregunta. Cada uno, basado en su experiencia, tendrá las herramientas para ayudarte en tu situación. 

Por lo tanto, enfócate en hacerle saber tus preocupaciones y cuáles son tus objetivos. Él te dirá las estrategias para lograr cumplirlos y cómo prepararte. Si tu situación incluye violencia o agresión sexual, debes saber entender cómo manejarlo.

Visualiza un posible panorama al estar con el juez. Asimismo, si hay hijos involucrados, pregunta de qué manera podría ayudarte a protegerlos.

Aprende cómo un bufete de abogados de violencia doméstica en Houston podría ayudarte

Se recomienda que escribas todas estas interrogantes y las desgloses con marcas o viñetas. Esto te ayudará a organizar tus pensamientos y estar, de cierta manera, más concentrada y enfocada en tus objetivos.

¿Qué sucede si no puedes pagar un abogado?

La buena noticia es que si no tienes como cancelar los honorarios de un abogado, cuentas con la posibilidad de acudir a los servicios de referencias, los cuales poseen bastante experiencia en el área de la violencia doméstica.

 

De igual forma, puedes ser elegido para obtener asistencia jurídica de manera gratuita o a bajo costo. Hay diversas organizaciones especializadas en brindar apoyo a aquellas personas que sufren de violencia doméstica o agresión sexual, por lo tanto, puedes dirigirte a una de estas.

En Houston, hay establecimientos encargados de dar protección y apoyar a los individuos con traumas emocionales o físicos. Muchas de estas situaciones están relacionadas con los maltratos dentro del hogar.

Estos casos son bastante devastadores para quienes los padecen. Por lo tanto, los abogados de violencia doméstica en Houston pueden estar allí para ayudarte, brindarte seguridad y seguir al pie de la letra todo el protocolo para hacer justicia con la pareja abusiva. 

¿Cuándo saber si necesitas a un abogado de violencia doméstica?

En caso de que hayas vivido una situación de violencia doméstica, por parte de tu pareja o algún familiar, es necesario buscar ayuda. Es normal que quizás no sepas dónde, pero para estas situaciones tienes la posibilidad de acudir a una organización legal o servicio de abogados gratuitos.

Además de orientarte sobre qué hacer en estos casos, por ejemplo, denunciar al abusador, también pueden ayudarte a conseguir la protección en contra de la persona que te agredió. Solo un profesional te dará un panorama más claro acerca de cómo sobrellevar esta situación.

¿Qué es la violencia doméstica?

La violencia doméstica es cualquier acto en donde la integridad física de algún cónyuge o un miembro del hogar peligra a causa de otro familiar. Los casos de maltrato dentro de casa se evidencian con bastante regularidad en Houston. Esto suele ser muy preocupante, porque los daños van desde los verbales hasta los físicos.

También cuando hay abuso sexual, acoso o acecho por parte de un familiar. Estas son situaciones en las que los esposos, niños, parejas sentimentales o cualquier otro miembro, están expuestos a sufrir violencia.

Hay maltrato doméstico cuando se presentan escenarios de:

  • Agresión agravada.
  • Asalto doméstico.
  • Violencia continúa contra toda la familia.

Conoce qué hacer ante violencia doméstica

Las órdenes de protección suelen ser comunes ante una situación de violencia doméstica. Esto permite estar en resguardo del abusador. Por consiguiente, existen tres tipos órdenes que pueden ser obtenidos en Texas:

1.Orden de protección ex parte

Con ella no hay necesidad de contar con la presencia del abusador en la corte. Por lo tanto, tú y tu abogado podrán enviar una solicitud en donde se determinará si el agresor es un peligro o no para la familia o para algún miembro.

2.Orden de protección final

Con esta orden el agresor tiene terminantemente prohibido acercarse a ti o tratar de comunicarse contigo, hasta por dos años. Sin embargo, tendrá la oportunidad de defenderse ante las acusaciones.

3.Orden de protección de emergencia

Se emite luego del arresto del agresor. Si deseas y existen las suficientes pruebas, un magistrado podrá emitir una orden de protección de emergencia. Sin embargo, se determinará dependiendo de tu caso.  

¿Qué hace una orden de protección?

Al acudir a este tipo de herramienta legal tienes la posibilidad de alejar al agresor de ti. No podrá mantener contacto contigo por ningún medio, sea telefónico, electrónico y mucho menos en persona.

Aunque esto es solo un papel, tiene mucho poder ante las autoridades. Además, existen sanciones que pueden ser otorgadas al agresor si llega a pasar por encima de la orden de protección. Van desde multas hasta penas, dependerá de la situación.

Cuando el acusado viola la restricción, un tribunal podrá multarlo o también llevarlo a la cárcel. Pero para lograrlo es importante contar con el asesoramiento de un abogado de violencia doméstica en Houston. La orden prohíbe lo siguiente:

  • Tener distancia de la persona que agredió. (No puede acercarse a su residencia, escuela u otro lugar de mayor frecuencia).
  • No portar armas.
  • No podrá visitar a los niños (en caso de que haya hijos).

¿Cómo puedes obtener una orden de protección?

Para lograr obtener este documento legal es necesario que tu abogado recopile la información necesaria. Lo principal es llenar algunos formularios que serán entregados al tribunal para presentarlos al juez encargado.

La máxima autoridad realizará las preguntas sobre el porqué de la orden de protección. Como víctima puedes tener miedo o te puedes sentir indefensa, pero no estás sola. En tal caso, si no tienes la oportunidad de contar con un abogado aléjate del agresor. Busca ayuda, pero no sigas viviendo junto a esa persona.

¿Qué pueden hacer los abogados para ayudar a las víctimas de violencia doméstica?  

Aquí los profesionales especializados en maltrato dentro del hogar juegan un papel importante: acompañar a la víctima. Ellos evalúan tu caso y determinan las estrategias ideales para seguir adelante con el asunto.

Los abogados de violencia doméstica en Houston te harán preguntas en relación a los hechos. Cuántas veces han sucedido los episodios de violencia, la fecha, los motivos, etc. Por eso, es importante que seas abierto (a) y honesto (a) ante él.

Recuerda que un profesional del derecho conoce mucho sobre estos casos y eso es un punto a tu favor. Las decisiones que tomes serán las correctas para poner fin a esta terrible situación. Pueden ayudarte de diferentes maneras. Conoce cuáles son:

1.Obtener una orden de protección temporal o permanente

Con una orden de protección, el abusador no tendrá la posibilidad de acercarse a ti o al miembro de la familia que violentó. Hay situaciones donde el agresor debe irse de la casa, sin embargo, dependiendo de la decisión del juez esto procederá o no.

2.Presentar una demanda por violencia doméstica

 Un abogado podrá ayudarte a presentar una demanda civil para recuperar los gastos financieros, por el dolor y el sufrimiento que ocasionó el abusador. En estos casos, el dinero es una especie de pago por daños.

3.Solicitar divorcio

Un abogado de violencia doméstica puede ayudarte a iniciar un proceso de divorcio con el cónyuge abusador. De esta forma, no tendrás que volver al mismo hogar en donde se encuentra el agresor, ni tendrás vínculo legal con él.

4.Obtener la custodia de tus hijos

Cuando el agresor es el padre de tus hijos, un abogado puede ayudarte a que obtengas la custodia y manutención de los menores. Se trata de una situación necesaria para evitar agresiones a futuro en contra de los pequeños.

Por estas razones y por muchas más, es importante contactar a los abogados de violencia doméstica en Houston, para que sea el profesional del derecho quien tome las riendas del caso y te oriente hacia las mejores decisiones frente a la difícil situación que estás atravesando. 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos