Todo lo que debes saber sobre la violencia intrafamiliar y cómo los abogados de violencia doméstica en Houston pueden ayudarte

¿tienes dudas sobre CÓMO PUEDEN AYUDARTE LOS ABOGADOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA EN HOUSTON EN UN CASO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Ser víctima de maltratos dentro del hogar tal vez sea una de las situaciones más desagradables para una persona. Para ello, es recomendable enfrentar el mal momento asesorado por los abogados de violencia doméstica en Houston.

Si vives en Texas y tu integridad o la de tus hijos está en riesgo por problemas con tu pareja, no dudes en utilizar todos los recursos que la ley te proporciona para defenderte y lograr un mejor equilibrio.

La violencia puede manifestarse de múltiples maneras, pues no solo se limita a un daño físico. También incluye una agravante moral que termina por perjudicar la salud mental  de la persona afectada y, en caso de tener hijos, la de los niños que habitan en el hogar.

Existe la posibilidad de que realices ante las autoridades estadales una acusación formal en la que detalles las vivencias negativas a las que has sido sometida por una pareja o un familiar. Así podrías ser considerado por la corte y ganar un caso para protegerte a ti o a los tuyos.

Los aspectos que son considerados en un caso de violencia doméstica

Los abogados de violencia doméstica en Houston recomiendan tener en cuenta algunos detalles para organizar la defensa. No todas las situaciones entran en la categoría de violencia doméstica, pues dependen de los detalles variables que acontecen en la cotidianidad.

Todo lo que debes saber sobre la violencia intrafamiliar y cómo los abogados de violencia doméstica en Houston pueden ayudarte

Lo primero es que el afectado y el individuo que genera la acción violenta deben tener un vínculo sanguíneo, matrimonial o de unión libre. Además, también involucra a los exesposos, ya que aunque la relación se haya roto, aún existe un registro legal de que sí existió.

Si el afectado es lamentablemente un niño, por lo general suelen ser los padres o representantes quienes infligen el daño físico o psicológico. La denuncia puede venir de una persona externa al vínculo familiar, como un vecino o un maestro que quiera resguardar al menor.

Otras personas que también son parte del círculo familiar e imponen un régimen violento son los padrastros o madrastras, los padres adoptivos de un niño, e incluso los compañeros de cuarto. Pero más allá de quién sea el agresor, lo que vale es el daño que se está produciendo y la necesidad de ser denunciado a tiempo.

Delitos comunes que se gestan en el hogar y se señalan como violencia doméstica

En Texas es posible generar una denuncia si se presenta cualquiera de estas lamentables situaciones, pues atentan en contra de la dinámica familiar sana y ponen en riesgo físico a los miembros más débiles del hogar. Por lo general, los amenazados son las mujeres y niños pequeños.

Debes asistir con los abogados de violencia doméstica en Houston en los siguientes casos:

  • Si has recibido una agresión física por parte de un familiar en el estado de Texas. Las lesiones en el cuerpo incluyen todo tipo de daños, que van desde golpes hasta cortes con objetos o heridas con armas de fuego.
  • También si recibiste una amenaza del agresor, debes saber que cuenta perfectamente como un caso de violencia y puedes denunciar a la persona con tu abogado de confianza.
  • Por último, cuando un familiar te grita, insulta o incomoda por medio de gestos y acciones, de igual forma se considera un delito grave. Si te sientes estresado o con miedo por culpa de ello, entonces se considera como un daño psicológico y es violencia.

Sin embargo, hay casos aún más graves, que son atendidos como algo prioritario en la corte, sobre todo los que atañen a la vida social de un niño. Son situaciones muy comunes cuando ya ha existido una separación formal, o un divorcio por custodia, lo que complica aún más la ansiada paz familiar.

Violencia y abuso infantil

El abuso infantil entra dentro de la categoría de la violencia doméstica, aunque también podría ser tratado como un delito aparte. Aun así se castiga severamente, sobre todo si la acusación señala al agresor por cometer daños físicos de manera intencional. No es aceptable ante la ley.

Claro está, existe una gran cantidad de reglas y cláusulas, en general, todo un sistema para castigar este tipo de transgresiones. Pero todo dependerá de las acciones que tomen los abogados de violencia doméstica en Houston cuando hagan la defensa en el Estado de Texas y den los detalles del caso.

Las sanciones van clasificadas según el código penal de Texas, que se divide por clase y por tipo. Las condenas no solo incluye una privativa de libertad para pagar una pena, también anexan multas costosas.

Importancia de la acción de los abogados de violencia doméstica en Houston

Son varias las consecuencias que este tipo de violencia genera en el seno familiar, sobre todo en los más pequeños. Estos daños, más que físicos, tienen qué ver con el ámbito psicológico, pues el atacante gesta una acción que atemoriza y somete a las demás personas permanentemente.

Evitarlo es el trabajo de los abogados de violencia doméstica en Houston, y todo comienza desde la primera denuncia. Si lamentablemente el daño ya ha sido provocado, aún existen medidas para alejar al agresor del hogar y hacer partícipe a la ley de este maltrato.

Hay enfermedades mentales asociadas a las vivencias negativas que se desprenden de la violencia doméstica como: ansiedad, depresión, síndrome postraumático, e incluso ataques de pánico. Por tal motivo, es importante detectar cuando algo no está del todo bien y hacer una denuncia a tiempo.

La conducta abusiva es un crimen. Ningún pariente debe ocultar o propiciar un momento de acoso y de violencia como este porque se convierte en cómplice. Toda acción tiene una consecuencia, y en Texas la ley se encarga de velar por el desarrollo sano de las familias.

¿Cómo se procede cuando hay violencia doméstica en el hogar?

Si crees que eres víctima de violencia doméstica, lo primero que necesitas es identificar la situación y ser consciente de si aplicas o no al denominativo para hacer una denuncia. Por otra parte, hay que evaluar la situación y acudir a las autoridades para protegerte.

Las negociaciones son una buena manera de neutralizar una acción negativa, pero esto no es siempre algo funcional cuando tienes a un sujeto violento en tu hogar. Tu abogado podría recomendarte tomar medidas extremas como pedir una orden de alejamiento.

El Estado tiene muchas opciones para garantizar que tu privacidad sea respetada, si es que decides llevar tu caso a la corte. Sucede que no todas las personas quieren actuar, pero es importante detener la amenaza y darle fluidez a una dinámica sana dentro del núcleo familiar.

Con respeto a esas medidas legales, las más comunes van desde las órdenes de alejamiento, que impiden que alguien se acerque a ti o tu propiedad. Hasta el ocultamiento de las direcciones, en ella se hace una mudanza y se evita que alguien abusivo dé con la ubicación de tu hogar.

También existen ayudas para mantener a las víctimas, esto incluye más que todo a los niños y a las madres solteras. Es decir, si un menor fue víctima de violencia y su progenitora ha quedado incapacitada mentalmente para trabajar, el Estado se encarga de proveer una pensión para él.

El Plan de seguridad del Estado de Texas incluye todas las opciones para que los ciudadanos recurran a un ente legal en emergencias. Por tal motivo, resulta necesario no dejar ir demasiado lejos al agresor y estar al tanto de los derechos que amparan a la familia para poder cuidarla.

Lo que se debe esperar acerca del proceso de defensa

Si se tomase la decisión valiente de llevar el caso a juicio y denunciar de manera pública al abusador, la ley tiene el compromiso de velar por tu integridad y de escuchar tu declaración. Para esto puedes asesorarte, ya que hay medidas que podrían darte una gran ventaja.

La primera es tener un respaldo válido para todas tus declaraciones. Es decir, cualquier vídeo, audio, llamada, carta, conversación o declaración de un familiar que sustente lo que estás diciendo va a ayudarte ante el juez.  Se trata de afianzar tu palabra y no dejar dudas en el camino.

Otro dato recomendable es evitar cualquier tipo de confrontación, pues eso podría provocar una respuesta aún más violenta que ponga en peligro a todos los integrantes de la familia. Actuar inteligentemente para contener la violencia y obtener un resultado tangible a corto plazo es lo más recomendable.

Recuerda que los abogados de violencia doméstica en Houston están para cuidar de ti y de tu hogar. Buscarlos no representa un peligro para tu seguridad, más bien se trata de encontrar un equilibrio entre lo que estás viviendo y el objetivo claro que necesitas lograr: un ambiente familiar sano.

¡Si crees que sufres de algún tipo de violencia doméstica contacta a un especialista en el derecho lo antes posible!

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos