¿Cómo saber que necesitas la ayuda de abogados de familia?

áreas legales que involucran a los abogados de familia

En la oficina del abogado aly hacemos que comprendas tus derechos y que sean respetados

El derecho de familia es un área de práctica legal que se centra en cuestiones relacionadas con las relaciones familiares, como la adopción, el divorcio y la custodia de los hijos, entre otros.

Los abogados que practican el derecho de familia pueden representar a los clientes en:

  • Los procedimientos del tribunal de familia o en negociaciones relacionadas.
  • Redactar documentos legales importantes, como peticiones judiciales o acuerdos de propiedad.
  • Algunos abogados de derecho de familia incluso se especializan en adopción, paternidad, emancipación u otros asuntos que generalmente no están relacionados con el divorcio.

Los estados tienen el derecho de determinar “requisitos formales razonables” para el matrimonio, incluyendo la edad y la capacidad legal, así como las reglas y procedimientos para el divorcio y otros asuntos de derecho de familia.

Antes del fallo de la Corte Suprema que legalizaba el matrimonio entre personas del mismo sexo, algunos estados restringieron el matrimonio (y el divorcio) solo a parejas del sexo opuesto.

A continuación, daremos una introducción a las áreas que involucran a los abogados de familia y sus competencias profesionales.

    Términos relacionados con las actividades de los abogados de familia

    Emancipación

    Proceso judicial a través del cual un menor se mantiene a sí mismo, asume la responsabilidad del adulto por su bienestar y ya no está bajo el cuidado de sus padres.

    Propiedad conyugal

    Propiedad adquirida por cualquiera de los cónyuges durante el curso de un matrimonio que está sujeto a división durante el procedimiento de divorcio

    Pensión alimenticia

    Una asignación hecha a un cónyuge por el otro para el mantenimiento durante o después de una separación legal o divorcio.

    Paternidad

    Se refiere a establecer la paternidad, confirmando la identidad biológica del padre del niño.

    Acuerdo prenupcial

    Un acuerdo hecho entre un hombre y una mujer antes de casarse en el que renuncian a derechos futuros sobre la propiedad del otro en caso de divorcio o muerte.

    Razones para contratar a un abogado de derecho familiar

    La mayoría de los abogados de familia representan a clientes en procesos de divorcio y otros asuntos relacionados con el divorcio.

    Pero el derecho de familia es un área de práctica relativamente amplia, que incluye asuntos como los cuidados de crianza y los derechos reproductivos.

    Dado que los asuntos de derecho de familia están tan cerca de casa, contar con un profesional legal de confianza a tu lado puede ayudarte a garantizar que tus seres queridos estén representados y protegidos adecuadamente durante cualquier proceso legal.

    Entre las razones más comunes para contratar a un abogado de derecho familiar se encuentran las siguientes:

    Divorcio

    Cada parte contrata a su propio abogado, el cual lo ayudará a diseñar un plan de solución para evitar un juicio.

    Los abogados de divorcio generalmente son hábiles para dividir bienes matrimoniales, calcular la manutención del cónyuge y proponer un plan para la custodia, visitas y manutención de los hijos (si corresponde).

    Custodia / manutención de menores

    Las órdenes judiciales y los acuerdos de conciliación que involucran tanto la custodia como la manutención generalmente se incluyen en el caso de divorcio más grande, pero pueden revisarse a medida que cambian las condiciones.

    Por ejemplo, los abogados de familia pueden modificar la manutención de los hijos después de que cambie la situación financiera del padre sin custodia.

    Paternidad

    La mayoría de las veces, los casos de paternidad se presentan por la madre en un esfuerzo por asegurar los pagos de manutención de un padre ausente.

    Pero a veces los padres biológicos solicitan la paternidad para tener una relación con su hijo. La paternidad generalmente se determina mediante pruebas de ADN.

    Adopción / Cuidado de crianza

    Se trata de un proceso complejo que difiere según el tipo de adopción, de dónde es el niño, las variaciones en las leyes estatales y otros factores.

    Por lo tanto, es importante consultar con un abogado de derecho familiar. Los padres adoptivos a veces adoptan a sus hijos adoptivos, pero el proceso de adopción no requiere necesariamente representación de los abogados de familia.

    Áreas de práctica relacionadas con los abogados de familia

    El derecho de familia a menudo se cruza con una amplia gama de otras áreas de práctica legal.

    Por ejemplo, los casos de violencia doméstica y abuso infantil generalmente involucran investigaciones criminales (y pueden resultar en arrestos y cargos), mientras que los tribunales de familia tienen la tarea de determinar la mejor manera de proteger a las víctimas y garantizar un entorno relativamente seguro para los involucrados.

    Las prácticas legales relacionadas con los abogados de familia incluyen las siguientes:

    • Mediación y Derecho Colaborativo
    • Planificación patrimonial
    • Ley de Inmigración y Naturalización

    ¿Tienes dudas relacionadas con las áreas competentes a los abogados de familia? Solicita una consulta en la Oficina del Abogado Aly. ¡Queremos ayudarte!

    Conozca sus derechos, estamos aquí para ayudarlo

    Derecho de Familia

    Inmigración

    Lesiones Personales

    Casos Criminales

    Casos Civiles

    Areas Principales de Práctica

    Derecho de Familia

    Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

    Inmigración

    La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

    Lesiones Personales

    Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

    Casos Criminales

    En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

    Casos Civiles

    Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

    Testimonios

    Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.

    Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.

    Luis Morales

    “Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo

    Alex Palacios

    La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas

    Rosa Yanez

    Nuestro Equipo

    Adriana Rodriguez

    Adriana Rodriguez

    La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

    Abogado Aly

    Abogado Aly

    La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

    Elvira Villareal

    Elvira Villareal

    Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

    Conozca sus Derechos

    Busca la colaboración de los abogados de divorcio en Houston

    Busca la colaboración de los abogados de divorcio en Houston Solicita la asesoría de abogados de divorcio en houston En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosPasar por un divorcio sin la ayuda de un abogado...

    ¿Cuánto se paga de manutención por un hijo?

    ¿Cuánto se paga de manutención por un hijo?¿TE PREGUNTAS CUÁNTO SE PAGA DE MANUTENCIÓN POR UN HIJO? En la oficina del abogado aly hacemos que comprendas tus derechos y que sean respetadosCada niño tiene el derecho legal de ser apoyado financieramente por ambos padres,...

    Trabajemos Juntos

    Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200