12 preguntas que hacerles a tus abogados de familia Houston tx

¿TIENEs preguntas para los abogados de familia houston tx?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Elegir al abogado adecuado es una decisión muy importante, ya sea que hayas tenido un accidente automovilístico, que tengas un reclamo por negligencia médica o que seas el blanco de una investigación criminal.

Las recomendaciones de amigos o compañeros de trabajo pueden ser excelentes, pero debes hacer tu tarea para asegurarte de tener a los abogados de familia Houston tx para el trabajo.

Aquí te presentamos algunas preguntas básicas que debes hacerle a un posible abogado antes de elegir la representación legal.

Experiencia

Pregunta sobre la práctica del abogado y la familiaridad con casos como el tuyo.

1: ¿ha manejado este tipo de casos?

Esta es probablemente la pregunta más importante que hacer.

Seguramente no querrías volar con un piloto que hace su primer vuelo transatlántico … ¿por qué confiar tu caso a un novato? Los abogados de familia Houston tx que tienen los antecedentes adecuados a menudo pueden ahorrarte tiempo y dinero.

Y no tomes un simple “Sí” como una respuesta suficiente. Haz preguntas de seguimiento, como dónde y cuándo cualquier caso similar fue a juicio y sus resultados, para que tengas la seguridad de que el abogado realmente sabe el tema.

Dos: ¿practica en el juzgado donde está (o estará) mi caso?

Obtener un abogado con la formación legal adecuada es esencial, pero también es importante saber si tu abogado tiene experiencia con los jueces que probablemente presidirán tu caso.

Si el tuyo se trata un asunto criminal, es importante estar al tanto de si tu abogado conoce a los fiscales locales.

Esta experiencia en el tribunal puede mejorar en gran medida la capacidad de tu abogado para evaluar los resultados probables en tu caso y darte consejos en los que puedes confiar.

Tres: ¿alguna vez ha sido sancionado o acusado de mala conducta de un abogado?

Tienes derecho a saber si tu abogado potencial ha violado, o incluso si ha sido formalmente acusado de violar, las reglas de responsabilidad profesional.

Si bien es posible que puedas ubicar esta información en el sitio web de la autoridad de licencias legales de un estado, es importante que le preguntes.

Tienes derecho a una explicación de las circunstancias y los resultados de cualquier denuncia de violaciones éticas.

Cuatro: ¿tienes algún conflicto de intereses?

Los abogados de todos los estados tienen la obligación ética de informarte sobre cualquier conflicto de intereses.

Aún así, debes hacer la pregunta. Si la representación del abogado de clientes anteriores o existentes limitaría la capacidad de estos profesionales para representarte, es probable que haya un conflicto.

Por ejemplo, si deseas demandar a un hospital que el abogado potencial representa regularmente, habría un conflicto.

También podría surgir un conflicto si el abogado que estás entrevistando ya ha sido contratado por un codemandado en tu caso.

No todos los conflictos descalifican automáticamente a un abogado potencial, pero debes ser plenamente consciente y comprender la naturaleza del conflicto antes de decidir si contratas abogados de familia Houston tx.

Evaluación de caso

Haz algunas preguntas sobre la opinión del abogado sobre su caso o situación.

Cinco: ¿cuáles son los resultados probables en mi caso?

Los abogados de familia Houston tx no son adivinos. Nunca deberían garantizar un resultado específico. Sin embargo, deberían poder darte una evaluación preliminar franca de cómo es probable que tu caso se desarrolle.

Seis: ¿cuáles serán los honorarios y gastos?

Debes saber, por adelantado, exactamente cómo cobrarán por la representación los abogados de familia Houston tx.

En algunos casos será una cantidad fija, y en otros puede ser una tarifa por hora. Si estás demandando por daños monetarios, el abogado tal vez representarlo por una “tarifa de contingencia”.

Esto significa que al abogado se le paga una parte (generalmente un tercio) de la cantidad que recibes después de un juicio o acuerdo exitoso. Asegúrate de analizar los gastos y los honorarios de abogados.

Siete: ¿qué estrategia propones?

Los abogados deben describir las posibles formas de manejar un caso y luego explicar por qué han elegido una metodología particular, incluidos los pros y los contras.

Ocho: ¿hay alternativas a un juicio?

Cada abogado debe revisar con sus clientes la posibilidad de una resolución negociada antes del juicio. En asuntos penales, por ejemplo, es posible que pueda obtener una buena negociación.

En casos civiles, los abogados de familia Houston tx podrían proponer una mediación, un proceso de negociación de solución que involucre a un tercero neutral.

Otras veces, el arbitraje puede ser una opción. Esta es una forma menos formal, menos costosa y más rápida de tomar una decisión en algunos asuntos civiles.

Manejo de caso

Descubre cómo la oficina encargada manejará tu caso.
Nueve: ¿cuánto tiempo llevará este caso?

Al analizar la estrategia del caso, los abogados de familia Houston tx deben darte una estimación del tiempo que tomará llegar a una resolución.

Ten en cuenta que tu abogado no controla el ritmo del proceso y no puede hacer ninguna promesa sobre cuándo terminará.

Diez: ¿cómo se comunicarán?

Desde el comienzo de tu relación abogado-cliente, tienes que saber que podrás tener comunicaciones regulares con tu abogado.

Asegúrate de intercambiar información de contacto y acordar las formas en que se mantendrá la comunicación.

Once: ¿cuál es mi papel en la preparación de casos?

Es muy importante averiguar qué debes y qué no debes hacer para ayudar a tu abogado. A menudo puedes proporcionar documentos e información de antecedentes.

Sin embargo, tu abogado generalmente te dirá que no debes hablar con testigos ni hacer ningún trabajo legal. Aprende cómo puedes ayudar y asegúrate de seguir las instrucciones de tu abogado.

Doce: ¿quién hará el trabajo?

En la mayoría de las ocasiones, tu abogado formará parte de un bufete de abogados con asociados junior y asistentes legales.

Asegúrate de saber quién trabajará en su caso y en qué capacidad. Tu abogado a menudo puede ahorrarte dinero delegando tareas de rutina a los empleados de la empresa que cobran una tarifa por hora más baja.

Sin embargo, tu representante debe estar involucrado en todos los aspectos y decisiones clave de tu caso, o debería explicarte por qué un colega también puede manejar una parte importante del asunto.

Estas preguntas son lo esencial. Dependiendo de los hechos y circunstancias de tu caso, inevitablemente pensarás en muchos más. Pregúntales. Los abogados deberían ser tan buenos para responder preguntas como para formularlas.

Si un abogado te apresura o te hace sentir que sus preguntas son ingenuas, es posible que debas seguir buscando. Tomarte el tiempo para hacer preguntas al principio te dará una mejor oportunidad de tener una relación sólida y exitosa entre abogado y cliente.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que habloAlex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellasRosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200