Lo que debes saber sobre el divorcio según los abogados de familia Houston Texas

Los abogados de familia houston texas te asesoran en tu divorcio

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

¿Tienes dudas sobre el proceso de divorcio? Te invitamos a despejar tus inquietudes en este artículo basado en la experiencia de los abogados de familia Houston Texas.

Presta atención a cada aspecto y prepárate para finalizar legalmente tu matrimonio con apoyo de la corte.

1. Requisitos de residencia

Lo primero que te harán saber los abogados de familia Houston Texas cuando quieres tratar el divorcio son los requisitos de residencia.

Esto es indiferente del condado donde decidas poner fin a tu relación amorosa. Para todos los casos es indispensable conocer la información.

¿Te quieres divorciar? Toma en cuenta que una persona debe permanecer domiciliada en el estado al menos 6 meses antes de hacer la petición.

Además, se exige que alguno de los dos resida en el condado 90 días previos a la solicitud. Ambas partes no tienen que cumplir con estos requisitos.

Si tú eres el peticionario y no cumples con lo estipulado en la ley, pero tu cónyuge sí lo hace, de igual manera pueden pedir el divorcio. Eso sí, los tribunales deben tener jurisdicción personal sobre la otra parte, de acuerdo con los estatutos que pueden otorgar.

2. ¿Cuál es la situación de los padres?

¿Tu cónyuge y tú tienen hijos nacidos dentro del matrimonio? Tal vez debas tomar un programa de educación destinado exclusivamente a los padres.

Las reglas locales y muchas de las órdenes impuestas por los tribunales requieren que en los divorcios incluyan a los niños. Por su parte, los padres deben completar y presentar el certificado de finalización antes del juicio en caso de que hubiese.

Toma en cuenta que llegada la fecha del juicio, si te presentas y pides una continuación, algunos jueces pueden desestimar el caso cuando ninguna de las partes ha tomado la clase de crianza. En ocasiones esto sucede incluso si anuncias un acuerdo y no has tomado el curso requerido.

3. Contrata a un abogado experimentado

Como expertos en la materia, nuestra recomendación es que contrates los mejores abogados de familia Houston Texas. La idea es que estén familiarizado con las normas y jueces locales de los tribunales de distrito.

En conformidad con las normas locales en ocasiones será necesario que alguna de las partes proporcione información a la otra. Por ejemplo, en cualquier audiencia para órdenes temporales donde la manutención de los hijos o el cónyuge es un problema, se necesitarán declaraciones financieras.

Podrían pedirse copias de documentos vinculados a los movimientos financientos. No deseas presentarte a una audiencia y comprobar que tu abogado no cumplió con sus deberes. Así que ocúpate de contratar el mejor.

4. Mediación y órdenes temporales

En cuarto lugar, un abogado de familia en Houston Texas te hará saber que si la custodia de los hijos se convierte en un problema durante una audiencia de órdenes temporales, la mayoría de las cortes requerirán que las partes asistan a la mediación antes de la audiencia.

Muchos tribunales solicitan el nombramiento de un abogado con el fin de representar el mejor interés de los niños. Estos representantes a veces designados se vuelven muy útiles para resolver un caso de custodia disputado en exceso.

5. Interacción de los hijos con el juez

Usualmente los clientes preguntan si el hijo puede decirle al juez con quién quiere vivir. Esto a menudo sucede cuando la custodia de los hijos se ha vuelto un problema. Sin embargo, algunos especialistas con cierto criterio profesional prefieren no hacerlo.

¿Por qué? Básicamente, le estarían pidiendo al niño elegir entre uno de los dos padres y esto a la larga puede generar sentimientos de culpa. Adicionalmente, carece de sentido poner al niño en una posición tan desagradable que traerá incomodidad y resentimientos a futuro.

No obstante, en Texas, específicamente en el condado de Harris, si una de las partes considera prudente la entrevista con el menor, puede solicitarlo al juez. En cualquier caso, se tomará como base el testimonio del niño, que será efectuado en un horario específico.

Eso sí, ninguno de los padres tiene permitido llevar al niño a la corte sin un acuerdo previo. El abogado del caso deberá notificar la presencia del pequeño en el tribunal para testificar. Y este no podrá hacerlo sin el consentimiento expreso del juez.

6. Publicación

Algunas personas cometen el error de creer que será más económico divorciarse si no saben dónde vive su pareja. Puede ser más rápido, pero no necesariamente barato.

Por ello, la mayoría de los tribunales tienen un servicio donde designan a un abogado para que represente los intereses del cónyuge que hasta ahora no aparece.

¿No sabes dónde está tu pareja? Una persona especializada se encargará de localizarlo en la medida de lo posible. Así podrá ser atendido personalmente, en conformidad con las leyes de Estados Unidos cuando de divorcio se trata.

Para ello, la corte ordenará que solicites el servicio de publicación. Adicionalmente, deberás pagar las tarifas de los abogados de familia Houston Texas, que usualmente oscilan entre 500 USD y 1,500 USD. A veces no se aprueba la publicación a falta de hijos nacidos durante el matrimonio.

7. Revisión y apoyo infantil

Otra interrogante común se presenta cuando las personas creen que será más sencillo divorciarse si ya tienen la orden de manutención de niños. Ante este panorama la respuesta es variable, pues depende del caso. Será más fácil si no deseas hacer modificaciones importantes.

Por otro lado, realizar cambios sin duda resulta un tanto más complejo dependiendo de su naturaleza. Antes de hacer el planteamiento piensa en qué deseas modificar. Con esto claro pide ayuda a tus abogados de familia Houston Texas.

Dependiendo de los arreglos podrá cobrar una tarifa plana o un adicional. Esto debido a las implicaciones del procedimiento y las solicitudes en oficinas del condado que realizará. A esto se suma el seguimiento para que se apruebe y firme el decreto de divorcio con los cambios.

8. División e inventario de propiedad

Para muchos es prácticamente un misterio cuáles son los documentos que deben presentarse antes del juicio donde el juez contemplará la división de bienes. En Texas, cada corte se rige por unas reglas locales para tratar todo lo relacionado con la propiedad.

Es común el intercambio de información, incluso sin la solicitud de descubrimiento que suele hacer la otra parte interesada. De acuerdo con el código de familia se requiere un inventario, y la declaración de la información financiera. Incluidos otros documentos indispensables para el juez.

En caso de haber niños involucrados en el proceso, el análisis del tribunal toma más tiempo. Esto con el fin de emitir una orden adaptada a la manutención de los pequeños. ¿Tienes dudas sobre la documentación requerida? Tus abogados de familia Houston Texas te ayudará en el proceso.

9. Tiempo necesario para la corte

Es importante que sepas si debes comparecer en la corte. En caso afirmativo te recomendamos llegar al menos 30 minutos antes de la audiencia. Como tienes que pasar por varios controles de revisión, lo mejor es tomar las previsiones necesarias antes de llegar a la sala del tribunal.

Probablemente tus abogados de familia Houston Texas te pedirán que anticipes la llegada en caso de que necesite hablar contigo. Es fundamental tomar en cuenta estos aspectos porque se trata de un día importante donde finalmente concretarás el divorcio.

10. ¿Cómo vestirse para la corte?

En primer lugar, se sugiere vestido profesional. Aunque esta suele ser uno de los últimos aspectos a tomar en cuenta, siempre debes vestirte apropiadamente. La ropa que uses está directamente relacionada con el respeto que sientes por el proceso y los involucrados en él.

Así que definitivamente están prohibidos los pantalones cortos, las sandalias, y las prendas sucias o en mal estado. Cada vez que te corresponda comparecer ante el tribunal es un día excepcional. En todas las oportunidades debes dar lo mejor de ti mismo en todos los aspectos.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que habloAlex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellasRosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200