¿Están trabajando los abogados de divorcio?

¿QUIERES SABER SI LOS ABOGADOS DE DIVORCIO ESTÁN TRABAJANDO? 

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

La actual pandemia por coronavirus ha retrasado en gran medida diversos trámites legales. Entre ellos, los divorcios. Pues, todos estos procedimientos se han pospuesto hasta que se retomen las actividades de forma segura. 

Ahora bien, al cabo de algunos meses, algunos entes gubernamentales han dictado medidas de adaptación. De este modo, los trámites de divorcio implican algunas instrucciones de distanciamiento social. Como, por ejemplo, comunicación por video llamadas. 

En definitiva, esta complejidad ha generado diversas dudas. De hecho, muchas personas se preguntarán si este es el mejor momento para poner en marcha un trámite de divorcio. 

A continuación, describiremos algunos aspectos que se deben tener en cuenta para tomar la decisión más acertada.

¿Es posible divorciarse durante la pandemia de COVID-19?

Si bien es cierto que muchos tribunales han pospuestos sus actividades, estas no se han detenido por completo. Por lo que es totalmente posible poner en marcha el trámite de divorcio. Incluso, durante la pandemia por coronavirus.

 Ahora bien, es probable que el tiempo de procesamiento de dicho trámite se tarde mucho más que lo usual. Pues, las autoridades han asignado prioridad a los casos más urgentes. Como, por ejemplo, casos de violencia o abuso infantil.

Además, se conoce que con el fin de no detener por completo estas operaciones las autoridades han adoptado ciertas medidas. La más común es llevar a cabo algunos pasos del procedimiento por videollamadas de Zoom. Con el fin de cumplir con las órdenes de distanciamiento social. 

Esto debido a que, durante la pandemia, han aumentado significativamente los casos de divorcio.

¿Cuál es la mejor alternativa para divorciarse durante la pandemia?

Se conoce que los casos más complejos de divorcio requieren de una sesión en los tribunales. Sin embargo, con el fin de agilizar algunos trámites, está el divorcio de tipo acuerdo.

Especialmente, los jueces están dispuestos a firmar este tipo de peticiones. Ya que como su nombre lo indica tiene su origen en un acuerdo establecido por ambos cónyuges. De forma que no hay algún conflicto pendiente por resolver.

 En definitiva, esta es la alternativa más favorable para el divorcio durante la pandemia. Incluso ante el cierre de los tribunales. 

Si este es su caso se recomienda consultar con su abogado. Pues, en algunos estados y bajo las órdenes de algunas cortes es necesario la presencia ante los tribunales. Incluso, cuando el divorcio se realiza sin disputa alguna.

¿De qué forma se ha adaptado el manejo de estos trámites ante la pandemia?

Por su parte, las autoridades deben mantener todas las medidas de seguridad con el fin de evitar la propagación del virus.

Para ello, han establecido algunas medidas como método de adaptación. De las cuales podemos mencionar las videoconferencias. Las cuales generalmente se llevan a cabo por Zoom o Skype.

 En otro sentido, los documentos que conllevan algunos trámites se podrán enviar por correo. E incluso, para algunos requisitos existe la posibilidad de presentarlos mediante correo electrónico.

 Todas estas medidas se conocen como presentación electrónica de casos de derecho de familia. 

¿En qué consiste la presentación electrónica de casos de derecho de familia?

Como su nombre lo indica, esto se refiere a todos los casos que comienzan por medio de una presentación digital. Lo cuales de igual forma están respaldados por abogados de divorcio en ejercicio.

 Ahora bien, el éxito de este método dependerá de la complejidad del caso. Pues, ante conflictos es probable que los tribunales tomen la decisión de aplazar el caso. Específicamente, hasta que se pueda retomar las actividades con normalidad.

¿Cuándo se considera que un caso de divorcio tome relevancia?

Como hemos mencionado anteriormente, la mayoría de los casos de divorcio deben esperar o adaptarse de forma digital. Pues, los tribunales han reducido sus actividades. Lo que conlleva que deben dar cierta prioridad a algunos casos. 

En este sentido, se le da prioridad al divorcio cuando representa un caso esencial. Los ejemplos más comunes son:

  • Custodia de menores
  • Órdenes de protección
  • Manutención
  • Violencia doméstica

 Si crees que tus necesidades son mayores y las cuales se deben tomar con urgencia debes hablar con tu abogado. Para que sea este profesional quien estudie los protocolos de casos esenciales con el fin de presentar el trámite de forma correcta. Y que esté a su vez reciba la prioridad requerida.

¿Qué sucede en los casos que requieren presencia en la corte?

Ahora bien, si tu caso de divorcio requiere de alguna aparición en la corte, es probable que se dicten aplazamientos. Pues, aunque no se han detenido las actividades, como hemos mencionado anteriormente se les da prioridad a casos esenciales.

En este sentido, si su trámite ya está en marcha, seguramente debas esperar para el procesamiento del mismo. Por ello, se recomienda estar atento a todas las indicaciones y actualizaciones de la corte que lleve tu caso.

¿Qué sucede con las finanzas en casos de divorcio durante la pandemia?

Para nadie es un secreto que la pandemia ha significado un golpe duro en las finanzas de muchas familias. Lo cual puede jugar en contra en algunos trámites de divorcio. Ya que si hay hijos de por medio se deben acordar medidas de manutención.

 Por lo tanto, si consideras que la corte puede dictar en contra de algunos de los padres. Entonces lo más recomendable es esperar que pase la pandemia para proceder con el trámite.

 En todo caso, las finanzas es un aspecto que debe tener en cuenta antes de iniciar el trámite. Con el fin de acordar las medidas más justas de manutención.

¿Por qué necesitas un abogado experimentado?

No hay duda de que esta situación representa gran complejidad. Incluso para los abogados de divorcio más experimentados del campo. Ya que se requiere estar al tanto de las más recientes actualizaciones de la ley. Sin mencionar de los protocolos para el procesamiento de los casos.

 Por este motivo, si quieres garantizar un trámite exitoso lo más indicado es dejarlo en manos del profesional más calificado.

 Incluso, está decisión podría ahorrar mucho tiempo y dinero. Dado que los tribunales no están trabajando a tiempo completo, debes evitar que tu caso sea archivado. Especialmente sin mostrar avances aparentes.

De hecho, este tipo de abogados de divorcio conocen y están familiarizados con estos trámites. Por lo cual sabrán exponer las mejores recomendaciones para evitar perder tiempo. Pues, parte de su asesoría consiste en presentar el caso con los requisitos necesarios para el avance del mismo.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos