Abogados de divorcio atienden pedidos en Texas con ayuda de la tecnología

LA TECNOLOGÍA AYUDA A QUE LOS ABOGADOS DE DIVORCIO MANTENGAN SUS ACTIVIDADES

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Hay situaciones en los hogares que pueden salirse de control, y que lamentablemente no en todos los casos pueden terminar de la mejor manera. En estos escenarios, uno de los posibles finales es un divorcio.

Una situación familiar que concluye en divorcio, posiblemente no será fácil de asimilar al principio, en especial para las partes afectadas (cónyuges e hijos).

Además de que esta situación es naturalmente incómoda, puede tornarse mucho peor en medio de una pandemia.

La llegada del coronavirus obligó a mantener una cuarentena estricta, donde en muchos casos algunas familias sufrieron grandes niveles de estrés durante la convivencia.

Por lo tanto, el incremento de las crisis matrimoniales hizo que también aumentaran los procesos de divorcios.

Esto se ha convertido en un desafío tanto para los dos partes interesadas, como para la red de abogados de divorcio.

Últimamente los abogados han recibido llamadas para solicitar sus servicios e iniciar los trámites de divorcio.

Unas de las razones radica en que los clientes afirman que se sienten con mucha tensión y aseguran sentirse encarcelados, incluso en viviendas amplias.

Hay ciertos casos que se han hecho comunes durante este confinamiento, entre ellos destacan los siguientes:

Casos de custodia y compromiso

Durante este tiempo de pandemia, la situación de padres divorciados con hijos se ha vuelto complicada en lo que se refiere al tiempo al que tiene derecho el padre que no vive con los hijos.

Esto se debe a que el hecho de ir y venir a casas diferentes pudiera incrementar las probabilidades de contagio.

Esto es delicado, y más aún en este panorama en el cual los niños no solo pudieran contagiarse, sino propagar la enfermedad entre sus familiares.

Las cortes supremas estatales han pasado por encima de los lineamientos de cuarentena y han emitido declaraciones en cuanto a este tema, donde recuerdan que los acuerdos entre padres divorciados deben cumplirse igualmente durante la pandemia.

Cabe destacar que en la actualidad existen opciones importantes para tratar con los abogados de divorcio casos legales referentes a hijos o temas familiares.

Aplicaciones como Zoom, FaceTime, Skype, WhatsApp mediante la opción de videoconferencias, han servido de apoyo para esta contingencia.

Gracias a esto, se han reducido las reuniones presenciales y la posible exposición al coronavirus.

De igual manera, estas plataformas han hecho más fácil las reuniones entre padres e hijos.

Ciertos abogados de divorcio aseguran que muchos padres han cumplido con sus obligaciones a pesar de los contratiempos del confinamiento.

Esto es importante señarlo, ya que demuestra el grado de responsabilidad que sus clientes tienen con su familia, a pesar de estar divorciados.

En caso de que el menor de edad tenga algún tipo de riesgo en cuanto a su salud y permanezca en un hogar en el que pudiese contagiarse con el coronavirus, es recomendable que tenga alguna evaluación por parte de su pediatra de confianza.

Durante esta pandemia, se han producido muchos casos relacionados con las visitas de los hijos a casas de sus padres, donde la decisión legal del juez tiene mucho peso.

Una de las condiciones que establece el juez es que el niño debe mantenerse seguro en la casa donde se encuentre, sin riesgo de contagio.

Por otro lado, si el padre estuvo a expuesto a la COVID-19, por las razones que fueran, el juez podría determinar que el padre se mantenga en cuarentena antes de reanudar las visitas.

Abogados de divorcio con larga trayectoria en temas familiares aseguran que el tema del coronavirus ha servido para que algunos padres con malas intenciones utilicen la pandemia como pretexto para alejar a los hijos del otro padre.

Esto es algo muy grave y delicado. Por eso es importante mantener una buena relación y siempre velar por los derechos de ambas partes. Pues, en estos casos los más afectados son los niños, ya que pudieran desarrollar traumas.

Negociar un divorcio en pandemia

Debido al confinamiento, tribunales de muchos estados han cerrado sus puertas, lo que trae como consecuencia que los juicios de divorcio se detengan, y a su vez las partes interesadas entren en crisis.

Por lo tanto, entre la desesperación, algunas personas han salido de sus casas con el objetivo de buscar opciones para seguir adelante con los trámites de divorcio.

Sin embargo, hay tribunales que cuentan con abogados que han ofrecido sus servicios de manera virtual para que el caso pueda avanzar.

Principalmente, los tribunales de Texas han optado por las plataformas virtuales de video para realizar audiencias.

De igual forma, hay otros estados que se han sumado a estas alternativas.

Uno de los puntos negativos en relación con los procesos de divorcio en pandemia tiene que ver con las pruebas psicológicas, las cuales son un requisito fundamental para seguir con el proceso. Estas últimas no pueden hacerse de manera presencial. De este modo, los resultados podrían no ser completamente reales y confiables.

Además, las decisiones que deben tomarse en relación con los bienes económicos familiares podrían verse afectadas durante la pandemia. En ciertos casos, tras haber perdido su empleo algunas personas han tenido que vender alguno de sus bienes.

Por otro lado, hay que destacar que en diversas situaciones las las adaptaciones para seguir adelante con un divorcio son exitosas.

Muchas familias, han accedido a sesiones de mediación por plataformas como Zoom, donde simulan una reunión cara a cara.

Las salas virtuales, hacen un poco más llevadero el proceso de divorcio y la toma de decisiones importantes.

Un aspecto a destacar consiste en que durante estas reuniones se pueden establecer parámetros como timbres mediadores para que cada uno tenga su tiempo determinado para hablar.

Es cierto que no perdurarán por siempre estos métodos de reuniones familiares, pero sí representan una opción de primera instancia.

Las audiencias virtuales tienen ventajas en comparación con las presenciales. Por ejemplo, la puntualidad pudiese manejarse mejor con este método.

Un abogado debe satisfacer las necesidades de sus clientes, siempre y cuando esté a su alcance. Gracias a la tecnología esto puede ser aún más fácil, y más durante la cuarentena.

Las parejas que deseen seguir adelante con el proceso de divorcio, deben contar con profesionales que quieran apoyarlos en el proceso y que además cuenten con las mejores herramientas.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200