Abogado online – ¿Pueden deportarme después del divorcio?

Un abogado online responde a “¿pueden deportarme después del divorcio”

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Después del divorcio, el temor de todo ciudadano no estadounidense está estrechamente relacionado a abandonar el sueño americano. Si este es tu caso, quizás te hagas la pregunta del millón: ¿al divorciarme podría ser deportado?, y aunque no lo creas, un abogado online es el más idóneo para responderla.

Sin embargo, en este artículo hablaremos de las consecuencias que traen consigo las separaciones legales para los inmigrantes, incluyendo la deportación. Además, te darás cuenta de que no todo está perdido, aún tienes muchos recursos y opciones para  permanecer en USA.

Ahora bien, el divorcio es un asunto complicado, pero cuando tu estado migratorio depende de tu cónyuge, las complicaciones tomarían un nivel completamente nuevo. Sigue leyendo lo que viene. 

Abogado online – El divorcio y su estatus migratorio

Lo primero que debes hacer es consultar a un abogado online de inmigración con el propósito de estar preparado y asegurar tu futuro. Aunque un divorcio no tiene por qué significar la deportación inmediata, sí debes conocer tus opciones.

Para empezar, el divorcio no cambia el estado de residencia permanente, pero sí afecta los estados de visa de no residentes, como por ejemplo: la residencia condicional y las visas para dependientes.

Abogado online - ¿Pueden deportarme después del divorcio?

La primera no es más que un estado de visa para cónyuges inmigrantes que llevan al menos dos años casados ​​con un ciudadano estadounidense o un residente permanente legal. Mientras que las visas para dependientes, son destinadas a cónyuges que ingresaron al país como parte del estado de la visa de su cónyuge.

¿Al divorciarme podría ser deportado?

No necesariamente, y menos si permaneciste en matrimonio con un/a ciudadano/a estadounidense por al menos tres años. Las probabilidades están significativamente a favor de que no seas deportado.

Si el cónyuge inmigrante recibe una visa de dependiente, pierde su estatus migratorio tras divorciarse y su documento de Autorización de Empleo también será revocado. Por lo que, generalmente, tendrás que salir de USA o solicitar una visa diferente que esté libre del patrocinio de tu cónyuge.

Ahora, cuando el inmigrante tiene residencia condicional, es posible que enfrente un escenario menos complejo pero delicado, debido a que tienen un requisito de residencia de tres años para obtener la ciudadanía estadounidense.

Si te divorcias de tu cónyuge antes de los tres años, tendrás que esperar cinco años para solicitarla. Pero hay otra manera de quedarse en USA. Rendirte no es una opción.

Abogado online – ¿Qué debo hacer para no ser deportado y permanecer legalmente en USA tras el divorcio?

¿Eres residente condicional? Puedes obtener la residencia permanente. Solo tienes que presentar la petición para eliminar las condiciones de residencia, Formulario I-751, así como una solicitud para renunciar al requisito estándar de presente el I-751 junto con su cónyuge.

Lo siguiente que debes hacer, si eres tanto residente condicional como residente permanente, es demostrar que tu matrimonio se celebró de buena fe. Esto, sí el primero de ellos aspira a conseguir una residencia permanente y el segundo la ciudadanía estadounidense, según recomendaciones de un abogado online.

En ambos casos el objetivo es quedarse en Estados Unidos. Por ende, debes comprobar que te casaste por buena fe y no solo para fines de estatus migratorio. ¿Cómo? Evidenciando que vivieron juntos como marido y mujer, que tienen hijos o poseen bienes.

Hay excepciones a la regla de deportación

Como ya lo hemos dicho antes, la mejor manera de ganarse la permanencia en Estados Unidos es demostrando que hubo buena fe durante el matrimonio, pero también calificas para una excepción en estos casos:

En primer lugar, si al ser deportado del país norteamericano enfrentas dificultades extremas. Y en segundo lugar, si tu cónyuge, un ciudadano estadounidense, te maltrató o te trató con extrema crueldad.

Lo anterior, debe ser demostrado a través de evidencias comprobables e irrefutables. Solo de esa manera será tomado en cuenta tu caso y así evitarás la temible deportación a tu país de origen.

Abogado online – Divorciarte no siempre significa una deportación inmediata 

¿Tienes cómo demostrar que tu matrimonio fue de buena fe y no cometiste fraude matrimonial? Hay grandes posibilidades de que tu divorcio con un ciudadano estadounidense no afecte tu estatus migratorio.

Aunque la mayoría de los inmigrantes piensan que un divorcio siempre termina en deportación, lo cierto es que, por lo general, no tienen de qué preocuparse. Incluso, si no llegaron a cumplir los tres años de matrimonio reglamentarios.

El divorcio en sí mismo no significa que haya ocurrido un fraude. La gente se enamora, se casa y luego se divorcia. El gobierno entiende que esto sucede incluso en un matrimonio que, para empezar, era completamente legítimo.

Lo que no debes echar en saco roto es la importancia de buscar asesoría profesional. Un abogado online lograría sin duda alguna, ayudarte a superar las complicaciones de un divorcio, especialmente, si tu primera interrogante es: ¿al divorciarme podría ser deportado?

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos