Pregunta a un abogado online sobre los mitos acerca del derecho de familia

Un abogado online te explica los mitos del derecho de familia

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

A menudo, los juristas son consultados respecto a situaciones de la vida cotidiana. En su mayoría, relacionadas con los hijos, las cuotas alimentarias y otros derechos y obligaciones que surgen de las relaciones familiares. Tal es el caso del abogado online.

Esto ocurre porque existen muchas creencias acerca de estos temas que generan dudas. Por ejemplo, “si te vas de la casa no te llevas a los niños”, “si no te dan el divorcio tienes que aguantar”, o “si no compruebas los ingresos, no te corresponde pensión alimenticia”.

En realidad, no todas las afirmaciones que escuchas son ciertas. Detrás de ellas, hay cantidades de mitos. Hoy te mostramos los más comunes del derecho familiar, esperando que sirvan para despejar cualquier incógnita que tengas sobre el particular.

Especialmente, si te encuentras en medio de un proceso judicial o estás por iniciar uno. Ya sea de divorcio, custodia legal de menores en USA o reclamo de la propiedad. Es importante que conozcas todas las verdades para no dejarte engañar, ni crearte falsas expectativas.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

Pregunta a un abogado online los mitos acerca del derecho de familia

Abogado online –  “La custodia siempre le toca a las madres”

Este es uno de los mitos más habituales, por el que consultan a diario al abogado online. En Estados Unidos, no existe favoritismo por ningún padre. Lo que priva es el principio del “mejor interés del niño”, por lo que cualquiera de los dos puede obtener la custodia.

Este derecho es válido sin importar si estaban casados al momento de nacer el hijo. De hecho, la tendencia es que la paternidad sea compartida. Para el juez tomar la decisión toma en consideración varios factores. Entre ellos: 

  • Edad y género del menor
  • Salud, estilo de vida y finanzas de los padres.
  • Rutina e impacto emocional del niño o niña.
  • Relación con los progenitores.

Incluso, algunos estados permiten pactar un acuerdo por su cuenta. El reparto del tiempo no tiene que ser obligatoriamente 50/50. Eso depende de las circunstancias laborales de cada uno, porque no todos cuentan con los mismos horarios ni necesidades.

Abogado online –  “No me toca nada porque me casé por bienes separados”

Esto es falso. Aunque te hayas casado bajo este régimen, te corresponde la mitad del patrimonio adquirido durante el matrimonio. Incluso, si está a nombre únicamente de tu excónyuge. De manera que si amenaza con dejarte en la calle, no te preocupes.

La propiedad separada es todo lo que tenías antes de casarte. Por ejemplo, una casa, un automóvil, un negocio, un obsequio o una herencia.  Y, la conyugal, lo que obtuvieron o construyeron juntos mientras duró el casamiento.

Incluye todas las compras que hayan hecho y hasta las contribuciones de jubilación. Cuando te separas, todo lo que se considera bienes conyugales está sujeto a división. Ya sea en partes iguales o equitativamente, según las normas del estado donde vives.

No obstante, hay situaciones en las que una propiedad separada se considera como bien ganancial. Por ejemplo, si parte de los ingresos del otro se utilizan para reparar o costear los gastos de mantenimiento de tu casa. En ese caso, le toca una parte de su valor. 

Abogado online – “Si me divorcio pierdo el derecho a la manutención”

Tampoco es cierto. El divorcio por sí mismo no trae como consecuencia la falta de pago de alimentos. Ningún padre puede renunciar a dar sustento a sus hijos menores. Si existe una orden de manutención y al que le corresponde pagarla no lo hace, tendrá problemas.

¿Por qué? Estaría violando directamente esa disposición. Además de que se le acumula el pago, termina teniendo un conflicto con la corte de familia. Esta podría imponer cargos por violación de la orden e incluso mandar a arrestar a quien sea que se resista a cumplirla.

Aún sin poseer documentos para estar legalmente en Estados Unidos, tienes derecho a reclamar la manutención para tus hijos por parte de su mamá o papá. La ley también obliga a pagar una pensión al ex para cubrir sus gastos, mientras no tenga fuente de ingresos. 

Si estuviste casada (o) diez años y durante ese tiempo dejaste pasar muchas oportunidades para estudiar, trabajar o avanzar en tu carrera, por estar a cargo de la casa o los niños, debe pasar una mensualidad hasta que te independices financieramente.

Otras creencias en torno a la familia y el derecho

Existen muchos otros mitos por los que seguramente muchas parejas no se atreven a solicitar el divorcio. O terminan perjudicadas al momento de la separación, por una creencia errónea. Estos son algunos de ellos:

“Si no los mantiene, no debe ver a los niños”

No se le niega el derecho a la visita al otro padre, por el hecho de no pagar la manutención infantil. Lo que sí está permitido hacer es demandar a esa persona ante el tribunal de familia por incumplimiento de esa obligación.

“Los suegros pueden quitarme a mis hijos”

Legalmente eso no es posible. Los derechos sobre los hijos únicamente le corresponden a los padres. La única forma en que podría suceder algo así, es si tanto tú como el otro progenitor no son aptos para cuidar de los menores.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos