Abogado online – ¿Qué es la cesión de derechos en un divorcio?

Un abogado online te explica qué es la cesión de derechos en un divorcio

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Dentro de los procesos jurídicos en un divorcio en Houston encontramos muchos términos que nos gustaría conocer mejor, sobre todo si tienen que ver con algún caso en que estamos involucrados, siendo un abogado online o como litigantes.

Creamos este artículo para que sepas todo lo que necesitas sobre la cesión de derechos en el divorcio. Cómo se trabaja según cada caso y otros aspectos que te podrán interesar para utilizarlos dentro de tu procedimiento legal.

Cesión de derechos según un abogado online

La cesión de derechos consiste en traspasar, o como su nombre hace referencia, ceder a una persona jurídica nuestras obligaciones y derechos. Es decir, dentro de un acto legal se proporciona a otro su propio lugar y grado.

En el acto participan dos partes, el primero es el cedente, es decir, quien cede sus derechos adquiridos, y el segundo es el cesionario, quien recibe la cesión o transferencia de adjudicación.

También se ve reflejado un cedido o el ente que aprueba la cesión. Entre ellos destacan los tribunales en los casos de divorcio, por ejemplo. Los tipos de derechos son reales o de crédito, dando título a otra persona.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Opina un abogado online sobre la cesión de derecho en un divorcio

Bajo lo que se cede, el cesionario se convierte en el nuevo propietario del bien o la transferencia, con las mismas condiciones que tenía el dueño anterior. Debe verse como un negocio jurídico donde se transmite la titularidad de parte a parte.

¿Para qué hacer una cesión de derechos?

El principal objetivo durante el divorcio, puede deberse a dos motivos: por derechos reales o por derechos personales. Ambos puntos los explicamos a continuación:

 

Por derecho real

Se trata de la relación jurídica perpetua o por tiempo indefinido que enlaza a una persona con una cosa, por ejemplo un bien inmueble. Para este caso, el cedente proporciona al cesionario todos los derechos sobre su propiedad para su uso.

Por derechos personales

Es la transmisión que se hace, por lo general un deudor, de una cosa, crédito o de obligación, a favor de una persona que podría ser el acreedor, en forma de abandono de sus bienes en totalidad.

Es un traspaso de un título como respuesta de alguien que debe y tiene la obligación ante su acreedor. Para este acto debe existir un convenio entre las partes. Enseguida te explicamos los detalles relevantes:

Un abogado online explica el contrato de cesión de derecho

El contrato de cesión de derecho debe ser firmado por ambas partes. Podrán determinar una transferencia a cambio de un pago en efectivo, como en el caso de cualquier compra y venta, una prestación o también el suministro gratuito del bien al cesionario.

Es un documento legal que se puede encontrar redactado en diversos modelos, pero sus datos básicos incluyen:

  • Datos de identificación de cada parte.
  • Información sobre el objeto sobre el cual se cederán los derechos.
  • La modalidad bajo la cual la cesión de derechos se hará.
  • En los casos en los que la cesión se realiza a cambio de dinero, se debe especificar la forma de pago y la cantidad en cifras exactas.
  • Datos de la titularidad del bien que se otorga.
  • Fecha del contrato.
  • Firma de los involucrados.
  • Entre otros.

Todo contrato debe ser registrado para su total validez y presentarse ante el cedido, que es ente testigo del acto de compromiso para la cesión de derechos.

Cesión de derechos en el divorcio según un abogado online

Cuando una pareja se divorcia, surge la pregunta ¿quién se queda a vivir en la casa? Por lo que algunos padres, sobre todo los que tienen hijos en conjunto, deciden cederla para ellos. Es más común cuando son menores de edad.

En la mayoría de los países, las leyes son bastante precisas y claras al respecto. El padre se queda con la custodia y es quien recibe como usufructo el bien inmueble, hasta que los niños sean mayores de edad. Ya que proteger a los menores es la norma.

Cuando ocurre la separación legal y los hijos del matrimonio son mayores de edad, estos ya no se pueden usar como ‘conveniencia’ para solicitar la cesión de los derechos de la vivienda u otro inmueble, aunque tengan derecho de habitación.

Entonces, ¿quién se queda y quién se va? La ley ampara al cónyuge más necesitado para que permanezca por un tiempo prudencial en la vivienda. Cuando ambos merecen protección, se toma como criterio la titularidad de la vivienda. Es decir, se otorga al titular.

Contacta a un abogado online para saber más sobre la cesión de derechos

Llegar a un acuerdo con tu excónyuge se puede convertir en una situación muy difícil, sobre todo si quieres conseguir una cesión de derechos.

Si no tienes la ayuda de un profesional en leyes, contacta ahora a un abogado online y plantéale tu caso para conseguir la formas de resolverlo lo más rápido posible y sin complicaciones.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos