¿Cómo elegir el mejor abogado Houston Texas?

¿tienes preguntas sobre como elegir el mejor abogado houston texas?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Elegir servicios legales merece el esfuerzo que dedicas a la elección de cualquier otro producto o servicio.

¿Cómo seleccionar el mejor abogado Houston? Es una inquietud recurrente a la que daremos respuesta en esta edición dedicada a la escogencia de estos profesionales.

El consumidor inteligente realiza una investigación exhaustiva antes de tomar una decisión final.

Una vez que obtengas varias referencias de abogados con práctica en un área específica, debes investigar cuidadosamente a cada candidato para saber cuál te conviene.

Además de esto, hoy compartimos contigo una guía pensada para quienes están en la búsqueda del abogado ideal.

Considera cada uno de los aspectos que resaltamos y con base en ello elige al experto con la capacidad de representarte en tus necesidades legales.

1. Realiza una entrevista a los candidatos

Una de las mejores formas para evaluar cuál es la capacidad de un abogado Houston es realizar una entrevista personalizada. Este es un procedimiento sencillo de ejecutar durante una hora o menos, en la consultoría que proporcionarán los expertos sin costo alguno.

Aquí te mostramos algunas de las preguntas que puedes considerar:

  • ¿Qué experiencia tiene en su tipo de asunto legal?
  • ¿Cuánto tiempo de práctica tiene?
  • ¿Cuál es su trayectoria de éxito?
  • ¿Cuenta con alguna habilidad especial o certificaciones?
  • ¿Cuáles son sus tarifas y cómo están estructuradas?
  • ¿Tiene seguro de negligencia?
  • ¿Quién más estaría trabajando en el caso y cuáles son sus tarifas?
  • ¿Subcontratan tareas legales a otro abogado Houston con menos experiencias?
  • ¿Qué costos adicionales pueden estar involucrados además de los ya mencionados?

  • ¿Con qué frecuencia se le facturará?
  • ¿Puede proporcionar referencias de otros clientes?
  • ¿Tiene un acuerdo de honorarios por escrito o un acuerdo de presentación?
  • ¿Por qué medio me informará sobre la evolución de mi caso? 

Dependiendo de las respuestas que obtengas, debes saber que una tarifa alta no quiere decir que el abogado está bien calificado. Las respuestas que obtengas te ayudarán a conseguir información sobre inexperiencia o incompetencia.

Supongamos que ya te reuniste con el abogado. Ahora, es momento de hacerte a ti mismo las siguientes preguntas:

  • ¿La experiencia y los antecedentes del abogado Houston son compatibles con tus necesidades legales?
  • ¿Respondió de forma concreta y rápida a tus preguntas?
  • ¿Te sentirías cómodo trabajando con el candidato?
  • ¿Confías en las habilidades que posee y en su experiencia para manejar tu caso?
  • ¿Crees que cobra honorarios profesionales justos?
  • ¿Estás de acuerdo con los términos del acuerdo, las tarifas, y el tipo de representación?

2. Consulta el directorio legal de Houston Texas

Este es un excelente recurso para obtener información sobre los bufetes de abogados y los abogados. Dicha guía se utiliza comúnmente para elegir talento legal en esta jurisdicción. El directorio incluye datos básicos del perfil sobre los practicantes y biografías profesionales detalladas.

También contiene calificaciones de bufetes de abogados basadas en revisiones que podrían ayudarte a elegir los mejores candidatos. Pregunta a otros abogados sobre la experiencia que tiene el candidato.

Otros profesionales podrían proporcionarte información que no hallarás en un directorio o en una recomendación en línea. Por ejemplo, nos referimos a la ética, el nivel de competencia, los hábitos de práctica, su reputación y comportamiento.

3. Verificación de antecedentes

Otro aspecto importante es verificar los antecedentes del profesional. Comunícate con la agencia disciplinaria de abogados en tu estado. Esto con el fin de verificar que están en buena posición como miembros del colegio de abogados.

Para obtener una lista en línea de la agencia disciplinaria, revisa el directorio legal. Siempre es importante comprobar cuáles son las referencias, en especial si el contacto se realizó por Internet. También sugerimos observar las calificaciones de revisión por pares. De esta manera tienes acceso a una evaluación objetiva de los estándares éticos y la capacidad profesional del abogado.

4. Visita la oficina de abogados del estado

Puedes encontrar mucho material sobre el abogado en el bufete donde trabaja. Solicita un breve recorrido por la oficina, más allá del espacio donde te reuniste con él. ¿Su lugar es ordenado, eficiente y bien administrado? ¿Qué tipo de personal de apoyo emplea?

¿Las personas son amables y serviciales? ¿La oficina es local y de fácil acceso? ¿El espacio tiene una gran parte desocupada? Permanece atento a aspectos como desorden masivo, oficinas vacías, miembros del personal descontentos y estado general de las instalaciones.

5. Servicios de asistencia legal

¿Necesitas un abogado y no puedes pagarlo? Comunícate con la oficina local de asistencia legal. Contacta organizaciones que brinden atención gratuita o pro bono a personas con bajos ingresos en asuntos no penales. Consulta las páginas blancas de tu directorio o escribe “ayuda legal”.

Para encontrar proveedores locales con estas características, ingresa en algún motor de búsqueda. Recuerda que encontrar un abogado es solo el primero paso. Para obtener consejos sobre cómo elegir el mejor abogado no dudes en contactarnos y solicitar la asesoría que buscas.

6. Referencias de amigos y conocidos

Pregúntales a tus amigos y conocidos si han trabajado en conjunto con un abogado. Estas personas no tienen ningún interés financiero o comercial a la hora de recomendar a un abogado. Ellos están en capacidad de comunicar cualquier aspecto positivo o negativo que no te beneficie.

Si bien es tentador contratar a un amigo o pariente para que lleve tu caso, es lo menos recomendado. Definitivamente no será la mejor estrategia. Si el candidato se especializa en un área legal que no tiene nada que ver con tus asuntos, no será competente para abordar tu problema.

7. Consulta fuentes confiables

Según la Asociación de Abogados de Houston, hay más de 12 mil abogados en el área metropolitana. Tratar de averiguar quién es el indicado para ti puede ser una tarea desalentadora si necesitas una respuesta rápida. Por eso te sugerimos acudir a fuentes confiables de información.

Adicionalmente, hay servicios de correspondencia gratuitos entre abogados y clientes. Para acceder a ellos tan solo debes proporcionar detalles sobre tu caso, y un grupo de abogados profesionales previamente seleccionados tendrán la oportunidad de revisar el asunto y luego brindar su valiosa opinión.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que habloAlex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellasRosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200