6 razones por las cuales contratar a un abogado familiar

¿tienes preguntas sobre POR QUÉ CONTRATAR a un abogado familiar?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

El divorcio es un proceso muy doloroso, y mientras los cónyuges están lidiando con los impactos emocionales de la disolución de su matrimonio, a menudo pasan por alto o se apresuran a decidir algunas consideraciones prácticas a largo plazo, como la propiedad, las finanzas y los arreglos continuos de crianza.

Los abogados de divorcios familiares pueden ayudar a los cónyuges divorciados a manejar todas las decisiones importantes que deberán tomar, protegiendo sus intereses en los procedimientos judiciales y las negociaciones de acuerdos.

Desafortunadamente, el divorcio es algo que muchos de nosotros enfrentaremos. Si bien las tasas de divorcio han disminuido desde que se dispararon a casi el 50 por ciento en los años setenta y ochenta, más de un tercio de todos los matrimonios todavía terminan en divorcio.

Las parejas que se casan con jóvenes y parejas con problemas de dinero enfrentan un riesgo elevado de divorcio. Los cónyuges con educación universitaria tienen más probabilidades de mantenerse unidos a largo plazo.

El divorcio puede tener algunas consecuencias graves para los cónyuges y sus hijos. Los problemas financieros pueden ser graves y duraderos.

Por ejemplo, si una pareja en la que el esposo era el principal sostén de la familia y la esposa era una división de padres que se quedaba en casa, la esposa que se quedaba en casa puede encontrar dificultades para encontrar empleo después de años lejos de la fuerza laboral.

Otro ejemplo sería un padre de medios moderados que recibe un fuerte pago mensual de sustento de menores.

Estos problemas se determinan en los procedimientos de divorcio, pero los cónyuges a menudo están demasiado consumidos por las consecuencias emocionales de la disolución de su matrimonio como para prestarles la atención necesaria.

Los abogados familiares pueden ayudar a guiar a sus clientes a través de uno de los períodos más difíciles de sus vidas y ayudarlos a tomar las decisiones correctas para su futuro.

¿Por qué necesitas un abogado familiar?

Cuando las parejas casadas buscan el divorcio, es importante para ellos contratar a un abogado para que les ayude con todo el papeleo legal y las negociaciones involucradas en un proceso de divorcio. Sin embargo, no deberían contratar a cualquier abogado.

Los cónyuges involucrados en un proceso de divorcio necesitan un abogado experimentado en derecho de familia, ya que estos profesionales tienen la experiencia y la capacitación necesarias para obtener el mejor resultado posible de un divorcio.

No irías a un podólogo por problemas cardíacos, entonces, ¿por qué llevarías un caso de divorcio a un abogado cuya área principal de práctica se encuentra en otro segmento de la ley?

Aquí hay algunas razones por las cuales elegir un abogado familiar es la decisión correcta:

1.Consejo objetivo

Incluso si eres la parte que está iniciando la acción de divorcio, es probable que estés experimentando una agitación emocional muy profunda con respecto al asunto.

Cuando las emociones se están agotando, es fácil tomar decisiones precipitadas que, en retrospectiva, pudieran considerarse como erróneas.

Tener un abogado de derecho de familia en tu esquina significa que tienes un profesional que puede ofrecerte consejos objetivos, basados en hechos y experiencia, con respecto a tu divorcio.

Un abogado familiar puede ayudarte a evitar una resolución rápida que te deje en una desventaja financiera o parental a largo plazo.

2. Acceso a consultores de primer nivel

En los procedimientos de divorcio contenciosos, puede ser necesario el testimonio y el asesoramiento de profesionales como banqueros, consultores de inversiones, tasadores, médicos y expertos en salud mental.

Los abogados experimentados en derecho de familia tienen contactos con muchos de estos profesionales experimentados y pueden reclutar expertos que pueden otorgar autoridad a tu caso con tu conocimiento.

3. Experiencia en la sala del tribunal

No hay sustituto para la experiencia cuando se trata de litigios. Un abogado familiar experimentado ha pasado una parte importante de sus carreras en la corte argumentando casos de divorcio.

Esta experiencia les brinda una visión incomparable de las tácticas que seguirán los abogados opositores y cómo reaccionarán los jueces ante diversos argumentos y pruebas.

Si bien la mayoría de los casos de divorcio se resuelven, los más polémicos terminan en una sala del tribunal y, en esa circunstancia, deseas un profesional experimentado de su lado.

Los abogados familiares experimentados también están familiarizados con todo el papeleo involucrado en un divorcio y pueden manejar toda la burocracia para sus clientes, lo que les permite concentrarse en seguir adelante con sus vidas.

4. Familiaridad con el abogado contrario

La mayoría de los abogados familiares en su área interactuarán en los tribunales y desarrollarán relaciones laborales.

Los abogados con experiencia en derecho de familia pueden recurrir a esos contactos para trabajar de manera efectiva con el abogado de su cónyuge para ayudar a negociar un acuerdo que sea justo y equitativo.

5.Alternativas al litigio

Un abogado familiar asesorará a sus clientes sobre si las alternativas como la mediación de divorcio pueden ser apropiadas para sus circunstancias.

Con buena comunicación, la mediación puede ahorrarles a los cónyuges divorciados tiempo, los gastos y el estrés de un proceso de divorcio. En la mediación, un facilitador ayuda a guiar a los cónyuges divorciados a un acuerdo amigable.

Si bien esta opción no es para todos, muchas parejas la han utilizado para terminar con éxito los matrimonios sin el rencor involucrado en el divorcio.

6. Precios

Un buen abogado familiar entenderá lo difícil que puede ser el proceso de divorcio, particularmente con respecto a las finanzas.

Los abogados de derecho de familia pueden cobrar tarifas más competitivas que los profesionales de derecho no familiar y también pueden estar más dispuestos a trabajar con los clientes con respecto al pago.

Preguntas que debes hacer a un abogado familiar

Contratar a un abogado familiar puede ser un desafío. Es difícil encontrar una manera de medir objetivamente la eficacia de un abogado, ya que la mayoría de los divorcios terminan en un acuerdo.

Hacer las preguntas correctas durante una consulta puede ayudarte a encontrar al profesional más calificado. Estas preguntas te serán muy útiles:

¿Te especializas en derecho de familia? ¿Cuánto tiempo dedicas a casos de derecho de familia?

Los abogados familiares pueden ejercer en otras áreas del derecho, pero el abogado que contrate debe enfocarse en el derecho de familia como su área de práctica principal.

¿Manejarás personalmente mi caso?

Debe sentirse cómodo con el abogado que maneje tu caso. Una buena relación con su abogado es fundamental para garantizar el mejor resultado posible.

¿Cómo aborda las disputas de custodia de menores?

La custodia de los hijos es uno de los aspectos con mayor carga emocional de un proceso de divorcio.

Deseas contratar a un abogado que defienda enérgicamente tus intereses y los de tus hijos, pero que también muestre compasión y sensibilidad.

¿Cómo me informarán sobre mi caso y cómo nos comunicaremos?

Uno de los mayores problemas que los clientes tienen con sus abogados es la comunicación. Los abogados a menudo están muy ocupados con múltiples casos, y llegar a ellos puede ser difícil para los clientes.

Si bien los clientes no deberían llenar de preguntas a sus abogados todos los días, deberían poder comunicarse con ellos cuando tengan preguntas importantes sobre grandes problemas en sus casos. Establecer un protocolo para las comunicaciones es importante en los casos de divorcio.

¿Cómo funcionará el pago?

Tú y tu abogado deben tener muy claro qué pago se debe, cuándo y cómo debe pagarse.

Asegúrate de consultar sobre cuestiones como la tarifa de retención, las tarifas por hora, los cargos por hablar con el personal administrativo, las tarifas de copiado y papeleo, y cualquier otra tarifa asociada con el caso.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que habloAlex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellasRosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200