Qué deberías buscar en un abogado de violencia doméstica 

¿tienes dudas sobre qué buscar en un abogado de violencia doméstica?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

En cualquier contienda legal es indispensable contar con la mejor defensa. Especialmente, si se trata de un caso de maltrato donde se requiere de un abogado de violencia doméstica. Pues, este profesional será el responsable de garantizar la seguridad de la víctima.

 Entonces, la tarea de buscar a este especialista en el derecho requiere de atención especial, ya que hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta antes de contratar sus servicios. Esto con el fin de garantizar la mejor resolución del problema legal.

¿Qué debo buscar en un abogado de violencia doméstica?

Una situación de violencia doméstica es sumamente compleja, indistintamente si eres el acusado o la víctima. Por ejemplo, en el caso del demandante, la ayuda de un experto es importante por su seguridad. Y si se trata del demandado, es fundamental para proteger sus derechos.

 Elige el abogado adecuado partiendo de los siguientes aspectos:

Disponibilidad

Este es un elemento importante, no solo para los abogados de violencia doméstica, sino para todos. Pues, los profesionales del derecho deben adquirir grandes compromisos con sus clientes, lo cual implica acompañamiento en todo el caso.

 

 

Qué deberías buscar en un abogado de violencia doméstica

De este modo, si se trata de la víctima, el experto debe tener total disponibilidad para brindarle su apoyo. Especialmente, en el ámbito de la seguridad, ejecutar cualquier acción legal en caso de ser necesaria. Por ejemplo, una orden de restricción. 

Igualmente, en defensa del acusado el abogado debe brindar asesoramiento si se da un arresto. Una vez que las autoridades intervienen, se tiene que evitar situaciones que puedan ser utilizadas en su contra. En este sentido, antes de contratar a tu especialista, consulta su disponibilidad y si estará para atender tu caso a tiempo completo.

Empatía

La empatía es fundamental cuando se trata de una defensa legal. Tu abogado no solo debe velar por tus derechos. También debe comprender tu situación durante el caso. Sobre todo, cuando implica separaciones o disputas.

Si eres el acusado necesitarás que este profesional te brinde apoyo sin juzgarte. De hecho, tal vez sea la única persona que por los momentos se encuentre de tu lado. Te permitirá conocer tus derechos y velar por ellos.

 Si eres la víctima, igualmente requerirás que el abogado de violencia doméstica entienda tus miedos. Sus conocimientos y empatía serán necesarios para tomar las mejores decisiones.

 Entonces, si el profesional no se preocupa por tu bienestar mental, físico o, incluso, económico, debes buscar otra opción. Dado que si quieres tener éxito en el caso, hay que defender todos tus intereses.

Experiencia previa

Lo primero que debes preguntarle a tu abogado es si ha tenido experiencia previa en casos como el tuyo. Esto podría marcar la diferencia al momento de culminar con éxito el proceso legal.

En primer lugar, un abogado de violencia doméstica con práctica tiene mayor conocimiento de las leyes. Por lo tanto, preparará una mejor defensa. A su vez, conoce el procedimiento al pie de la letra, por lo que te asesorará sobre los pasos a seguir.

 Igualmente, tendrá un mayor control de la situación en caso de negociaciones. De hecho, es probable que sea un experto en defender tus intereses. Seguramente, sabrá cómo impugnar ciertas órdenes.

 Entonces, debes preguntar cómo ha sido su experiencia previa en casos similares. Su respuesta puede ser fundamental para decidir si es conveniente contratar sus servicios.

Comunicación abierta

La comunicación entre un abogado y un cliente es de suma importancia para el éxito del caso. De modo que el experto debe estar dispuesto a notificar cualquier avance, conocer y monitorear tus acciones. Para ello, debes tener un canal de intercambio de ideas activo.

 Por lo general, los abogados preparan una estrategia para afrontar cada caso. Es indispensable que conozcas de qué forma este profesional maneja la situación, con el fin de que tus acciones se compaginen con los objetivos que quieras alcanzar.

 En este sentido, tienes que consultar sobre las alternativas que tendrás disponibles para comunicarte. Bien sea reuniones, llamadas, correos, entre otros. En definitiva, el mejor abogado de violencia doméstica dispondrá de varios canales para acceder a él, incluso, de forma remota.

¿Qué puede hacer un abogado por ti?

Comúnmente, esta es una de las preguntas que se hacen las víctimas de violencia doméstica. La buena noticia es que un abogado podría ser de gran ayuda para salir de dicha situación. Pues, son muchos los beneficios de contratar estos servicios. A continuación, algunos ejemplos:

Obtener una orden de restricción

Este es un documento de gran utilidad para las víctimas. Se trata de una orden que prohíbe el contacto del agresor. En definitiva, una solución inmediata para resguardar la seguridad. Sin mencionar que tiene sustento legal.

 Por lo general, esta es la primera acción que toman los abogados de violencia doméstica. Además de restringir el contacto físico, evitando así cualquier maltrato, también limita la comunicación. De modo que la persona puede tener total seguridad.

Presentar una demanda

Gracias a este tipo de trámites, el demandante puede obtener una compensación por gastos médicos o pérdidas económicas. Por su parte, el abogado brindará todo el asesoramiento necesario para proceder con la acusación.

Solicitar un divorcio

La mayoría de los casos de violencia doméstica ocurren en el matrimonio. Esto implica que los servicios de un abogado no solo serán útiles para denunciar al abusador, sino que también es la alternativa viable para dar fin a la unión legal.

 Usualmente, un divorcio es complejo en estos casos. Significa una disputa legal por los derechos e intereses de los implicados. En este sentido, nada mejor que contar con la experiencia de este profesional ante las negociaciones de manutención.

Obtener la custodia de los hijos

Si uno de los padres es acusado por violencia doméstica, el otro puede reclamar la custodia. De este modo, el profesional brindará asesoría completa sobre los pasos que se deben seguir con este trámite.

Representación en la corte

Para muchas personas una presentación en la corte suele ser motivo de ansiedad, aún más cuando se trata de una disputa legal. Para ello, un abogado de violencia doméstica será la mejor representación ante las autoridades.

 Si te encuentras en situación de peligro o has sido víctima de maltratos por tu pareja, te recomendamos que busques un abogado de violencia doméstica lo antes posible.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos