Formas más comunes de violencia doméstica y cómo un abogado puede 

¿necesitas asesoría de un abogado de violencia doméstica?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Un abogado de violencia doméstica es un profesional capacitado para ayudarte cuando necesitas una defensa debido a que su oficio es de corte familiar y personal. Atiende casos de maltrato físico, psicológico, y diversos tipos de abuso realizados a cualquier miembro de la familia.

El proceso penal que se efectúa en casos como este suele ser bastante complicado, aunque cada situación arroja detalles que son únicos, utilizados para darle solución al conflicto. El profesional no solo te ayudará a probar un testimonio, sino a resguardar a quienes sea necesario.

La violencia genera una sensación de inseguridad que termina por destruir las relaciones, y el abuso es aún más grave cuando repercute en el día a día de las mujeres y niños. Las víctimas tienen el derecho de denunciar el abuso que viven, y deben probar su testimonio.

Impacto social de la violencia doméstica

La violencia doméstica es un término que involucra dos realidades importantes que tal vez conozcas. La primera tiene que ver con el hecho de agredir a otra persona, y la segunda va de la mano con el contexto social en que ocurren los hechos.

Este término no solo se refiere al daño físico que sufre una víctima, mejor conocido como asalto físico o intimidación física, sino también con el maltrato psicológico o verbal. Cualquier tipo de conducta que pueda resultar amenazante para otra persona se considera violencia.

Abogado de Violencia Doméstica Formas Comunes de Violencia

Si le agregamos el contexto familiar, se tienen agresiones perpetradas a hijos y a la pareja. La mayoría de las víctimas de este tipo de violencia son mujeres muy jóvenes, y se cree que corren un mayor riesgo cuando tienen edades comprendidas entre los 18 y 24 años.

Las acciones violentas e inapropiadas pueden tener agravantes, si es que existen registros de asaltos sexuales o psicológicos. Las víctimas tienden a presentar afecciones psiquiátricas a causa de tales hechos. Entre ellas se incluyen: depresión y ansiedad.

Por tal motivo, existen reglas estrictas para aprobar el comportamiento social de una persona, pues una actitud que implique agresiones genera graves daños en el núcleo familiar y social.

Los abogados de violencia doméstica se involucran en el proceso jurídico que se realiza en la corte para demostrar que alguien está implicado en tales acciones. También, para lograr una resolución con carácter formal a través de un juez que le dé solución real al conflicto que existe.

Formas comunes de violencia

Se reconocen distintas formas de violencia. El abusador comete sus acciones en distintos grados, y cada uno tiene categorías y penas distintas. Observemos los tipos de violencia doméstica:

Abuso físico

Implica a toda acción física que busque dañar de manera premeditada a otro individuo, con o sin ayuda de objetos. Cada vez que alguien del círculo familiar golpee, ahorque, abofetee, empuje y patee a un semejante, puede considerarse como violencia doméstica y podrá ser denunciado.

Abuso emocional

Es muy común cuando un individuo decide someter a su pareja a través de diversas tácticas que causan dolor emocional. Suele iniciarse con una agresión verbal que se hace cada vez más recurrente hasta incluirse en la rutina diaria.

No obstante, se considera como violencia emocional cuando aparte del daño verbal, la pareja o familiar comienza a humillar, de manera pública o privada, a la víctima. Por lo general, lo hacen con la idea de subestimar sus ideas, ponerlo en ridículo o avergonzar.

Abuso económico

Cuando oímos este término lo asociamos con parejas que empiezan el proceso de separación. No obstante, es usual entre los padres e hijos. Se reconoce con facilidad cuando un familiar ejecuta un ahogo financiero a otro, situación que genera dependencia.

El trasfondo de la acción es, sin duda, una estrategia para que el afectado no logre ningún tipo de crecimiento monetario a través de las ganancias que perciba. Por ese motivo, puede que el abusador obligue a su víctima a darle su dinero, quedarse en casa o no trabajar.

Abuso psicológico

Se trata de cualquier intención que busque dañar, causar dolor, incomodar o generar miedo en la otra persona a través de distintas acciones.

Un abogado de violencia doméstica podrá ayudarte a diferenciar entre abuso psicológico, emocional y físico, ya que cada uno tiene particularidades. Una vez que se conozcan los signos de la agresión, la víctima podrá organizar las herramientas para contar su experiencia.

¿Qué pasa si te acusan falsamente de violencia doméstica?

Una acusación de violencia doméstica formal no es cuestión de juego. Si se llega a comprobar que las pruebas y los testimonios son falsos, el juez ordenará sanciones severas. Esto debido a que el proceso somete al acusado a una investigación completa donde debe probar su inocencia.

Cuando la acusación no posee fundamentos, el culpable podría enfrentarse a la libertad condicional, meses en la cárcel y pago de un impuesto. Todo depende de la gravedad de la situación, y del trabajo que el abogado haga para defenderte.

El abogado de violencia doméstica tiene el deber de presentar pruebas para esclarecer la situación. De esto depende la libertad social y económica de su cliente. Podrás obtener del experto ayuda para asesorarte, obtener consejos sobre tu caso y también una defensa oportuna.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos