Abogado de Residencia Permanente: Obtén tu Residencia en Estados Unidos

AGILIZA TU PROCESO CON UN ABOGADO DE RESIDENCIA PERMANENTE

En la oficina del abogado aly hacemos que comprendas tus derechos y que sean respetados

Cada día, millones de personas llegan a los Estados Unidos, bien sea para visitar, trabajar o vivir. Después de todo, se le conoce como la tierra de la oportunidad.

Ahora bien, para mudarse a este país, los individuos necesitan obtener una visa o Green Card válida. Esto se puede realizar a través de varios caminos, algunos que conducen a la residencia temporal y otros a la residencia permanente.

Un abogado de residencia permanente es indispensable para construir un caso sólido que sea aprobado por las autoridades respectivas.

¿Cuáles son las ventajas de este anhelado estatus migratorio? Continúa leyendo y te explicaremos todo al respecto.

¿Qué es la residencia permanente?

Una tarjeta de residente permanente, a la que normalmente se le conoce como Green Card, es una tarjeta plástica emitida por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

Normalmente contiene lo siguiente:

  • Información biográfica
  • Foto
  • Huella digital
  • Fecha de vencimiento

Esta tarjeta autoriza al titular el derecho a vivir y trabajar en los Estados Unidos por tiempo indefinido. Recibe su apodo dado que en algún momento fue de color verde.

También se le conoce como “Tarjeta de registro de extranjeros” y “Formulario I-551”.

Actualmente, la tarjeta es de color amarillento con un código de barras magnético en la parte posterior que almacena la información del individuo.

Si bien la Green Card posee una fecha de vencimiento (10 años) y debe renovarse, el estado del titular de la tarjeta verde como “residente legal permanente” sigue siendo válido a menos que el gobierno de los Estados Unidos abandone o revoque este estado.

 Cada año, el gobierno de EE.UU. otorga la residencia permanente a cierta cantidad de inmigrantes que cumplan con las estrictas características de elegibilidad.

Algunas pueden ser algo confusas, por lo que conviene contar con la asesoría de un abogado de residencia permanente.

¿Cuáles son los beneficios de convertirse en un residente permanente?

En líneas generales, un residente permanente disfruta de la mayoría de los derechos de un ciudadano de los Estados Unidos, de acuerdo con las leyes y regulaciones de inmigración.

Por ejemplo, mencionaremos las siguientes ventajas:

Vivir permanentemente en los Estados Unidos; siempre y cuando no cometa ninguna acción que lo haga removible (deportable), conforme a la ley de inmigración (sección 237, Ley de Inmigración y Nacionalidad).

Ser empleado en los Estados Unidos en cualquier trabajo legal de su calificación y elección.

Estar protegido por todas las leyes de los Estados Unidos, su estado de residencia y las jurisdicciones locales.

Votar en las elecciones locales donde no se requiere la ciudadanía de los Estados Unidos.

Sin embargo, existen algunas excepciones:

Algunos trabajos se limitarán a los ciudadanos de los Estados Unidos debido a preocupaciones de seguridad.

No puede votar en elecciones limitadas a ciudadanos de los Estados Unidos.

Conozca sus derechos, estamos aquí para ayudarlo

 

¿De qué forma se puede obtener una Green Card?

Algunas personas pueden obtener la residencia permanente en los Estados Unidos si cumplen con lo siguiente: 

  • Una relación familiar con un ciudadano estadounidense o residente permanente.
  • Una oferta de trabajo de un empleador de los EE.UU.
  • Hacer una gran inversión en un negocio de los Estados Unidos.
  • Ganar la lotería de visas de diversidad.
  • Haber pasado un año o más en los Estados Unidos como refugiado o asilado; o encajando en una de varias categorías de los llamados inmigrantes especiales.

Si tienes algún tipo de duda sobre alguna de las condiciones, consulta a un abogado de residencia permanente. Todo esto es fundamental si algún día esperas obtener la ciudadanía estadounidense. 

¿Cuándo recibirás la Green Card?

No se te entregará una tarjeta en el momento en que sea aprobada la residencia permanente.

 

Los inmigrantes que vienen del extranjero ingresan a los EE. UU. con una visa de inmigrante y luego se les entrega un sello temporal I-551 en su pasaporte.

 

Para los inmigrantes que ajustan su estatus en los Estados Unidos, se les dará una carta de aprobación.

 

En ambos casos, la tarjeta verde real será enviada por correo, algunas semanas después. 

 

Limitaciones de una Green Card

  Como mencionamos antes, una Green Card otorga a su titular el derecho legal de vivir y trabajar en los Estados Unidos de manera permanente.

 Esto le permite solicitar muchos empleos, incluso dentro del gobierno, aunque algunos están reservados para los ciudadanos naturales.

 Los titulares de tarjetas verdes también reciben ciertos beneficios de salud, educación y otros. 

 También puede solicitar que su cónyuge e hijos solteros reciban sus propias tarjetas de residencia.

 Sin embargo, estos serán clasificados como “parientes de preferencia”, y debido a los límites anuales de tales visas tienen que esperar en la fila hasta que haya una visa disponible.

 Por otro lado, debes saber que podrás mantener su ciudadanía actual en su país natal y podrás solicitar la ciudadanía estadounidense más adelante.

 Para la mayoría de los titulares de una Green Card, este periodo de tiempo es de 5 años.

 No obstante, para quienes se casaron y viven con un ciudadano de los Estados Unidos este tiempo es de 3 años.

 Ahora bien, ten en consideración que tener una Green Card no es un estado completamente seguro.

 Un titular de la Green Card puede perder su estado si por ejemplo:

 Comete un delito o viola una ley.

  • Intencionalmente no avisa a USCIS de los cambios de dirección. 
  • Hace algo que lo convierta en deportable según la Sección 237 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

 Además, si un titular de la tarjeta verde abandona los Estados Unidos y trata de regresar, la persona queda sujeta a los motivos de inadmisibilidad aún más amplios que se encuentran en la Sección 212 de la I.N.A. 

 Contar con los conocimientos de un abogado de residencia permanente

Para obtener la residencia permanente dentro de los Estados Unidos debes armar un caso sólido con toda la información requerida por las autoridades de migración.

En ciertas ocasiones, estos papeles y la forma en que deben presentarse pueden ocasionarte alguna confusión. Esto pudiera entorpecer tus planes y retrasar tus objetivos labores o de vida.

Por eso, conviene que durante todo el proceso cuentes con la asesoría de un abogado de residencia permanente como el Abogado Aly, quién sabrá orientarte en cada etapa. 

Pide una consulta gratuita y asegúrate de conocer cada uno de tus derechos.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.

Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.

Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo

Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas

Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200