Problemas de Custodia en USA cuando uno de los Padres No es Ciudadano

¿necesitas ayuda de un abogado de migración?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Contar con un abogado de migración supone muchas ventajas al momento de enfrentar procesos legales asociados con la permanencia en otro país. Es usual que surjan complicaciones cuando hay un matrimonio con hijos y uno de los progenitores no cuenta con residencia definitiva.

En una disputa por custodia cada parte debe enfrentar la posibilidad de ceder este derecho o luchar en tribunales. Conseguir un abogado que te represente al comparecer ante un juez, cuando estás residiendo de forma ilegal en USA, es un inconveniente extra.

Lo lógico es procurar ayuda legal para no salir perjudicado, pues la parte contraria usará cualquier pretexto para debilitar tu defensa. Un argumento podría ser tu situación migratoria. Otro, por su parte, está vinculado a la custodia de los hijos en Estados Unidos.

Complicaciones asociadas a la ciudadanía durante la lucha por custodia

Ir a los Estados Unidos no necesariamente requiere la ayuda de un abogado de migración, solo hay que seguir algunos pasos básicos para obtener un permiso temporal. Las razones pueden ser varias, desde un trabajo estable hasta una visita turística son motivo de licencia.

El problema viene si encuentras pareja en el país, ya que la situación migratoria no va a cambiar solo porque se haya iniciado una relación. Solo cuando existe matrimonio con un ciudadano norteamericano, es factible solicitar la Green Card.

Problemas de Custodia en USA cuando uno de los Padres No es Ciudadano

Es necesario contar con un abogado de migración 

Otra complicación deriva en el hecho de tener hijos durante todo este camino irregular. Después de todo, en algún momento la visa va a vencer, habrá que salir del país y nada garantiza el regreso. Eso significa que hay que lograr un acuerdo inmediato sobre la situación social y económica de los niños.

Si esto sucede, lo conveniente es obtener asesoría legal de un abogado de migración, que pueda ayudarte a encontrar opciones para quedarte en el país, o para seguir optando por la custodia y hacer valer tus derechos como padre.

La prioridad es siempre el niño, tanto para el tribunal como para los padres

 

Todo abogado migratorio, así como el de familia, sabe que el interés principal de un juzgado no es la comodidad migratoria de una persona ni su deber personal como padre: la prioridad es el niño.  Por lo tanto, todos los esfuerzos se enfocan en que el menor tenga garantías de bienestar.

El tener una situación migratoria negativa afecta la decisión del juez sobre la custodia, pues se toman en cuenta los factores que garantizan la seguridad y la buena crianza del menor. No solo se trata de recursos económicos, se requiere estabilidad, salud emocional y manejo social apropiado.

El abogado de migración debe probar ante el juez que tu hijo estará mejor contigo

La crianza de un infante implica contar con los recursos que garanticen una correcta alimentación, educación y salud general. Si un extranjero quiere tener la custodia de su hijo y piensa luchar en la corte, deberá evidenciar unas cualidades muy puntuales para lograr su objetivo.

Quien aspira tener la custodia debe demostrar que tiene la capacidad, integridad y condiciones necesarias para que el niño tenga una vida con el pleno goce de sus derechos como individuo, alejado de carencias y de peligros predecibles.

En tal sentido, se le exigirá presentar antecedentes, constancias de estudio y laborales, así como títulos de propiedad, entre otros recaudos. El juez debe apoyar cualquier decisión en pruebas contundentes que demuestren que el menor estará con quien le garantice mayor estabilidad.

Posibilidades de deportación

Puede que uno de los involucrados no esté ilegal, que se encuentre en el país amparado por alguna ley, o simplemente tenga una visa temporal. Pero eso no significa que posea la ciudadanía, que es cuando te conceden la residencia, un documento irrevocable, que no necesita renovarse.

Si hubo matrimonio y este se acaba antes de culminar los trámites para obtener residencia, lo que ocurre es obvio: una deportación, el extranjero deberá volver a su país. Para que esto no ocurra se debe contar con la asesoría especializada de un abogado migratorio.

El juez va a verificar en qué consiste tu propuesta, porque si tienes la custodia física, eso significa que te llevarás a tu hijo del país. Y este debe evaluar si estando afuera, el niño tendrá las mismas oportunidades que en Estados Unidos. Si no es así, no permitirá su salida.

El futuro de tu hijo depende de esta decisión

En pocas palabras, a  través del trabajo del abogado, la misión es comprobar ante el juez que se es apto para cuidar del niño en tu país de origen, aún sin ayuda económica de la otra parte. Para eso se requiere solvencia tanto moral como económica, estabilidad y perspectivas favorables.

La nacionalidad de la persona también puede influir en la decisión, todo dependerá del manejo que se dé al caso y de la forma en que el abogado plantee la situación. Estadísticamente, es posible ganar el juicio, si sabes aprovechar tus fortalezas y presentar argumentos de peso.

La custodia es una responsabilidad muy grande, pues es una decisión que definirá el futuro del menor. Opta por contratar un abogado migratorio con buenas referencias, así hallarás soluciones rápidas y efectivas para tu problema de custodia de menores.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos